Noticias

TIFF 2019 | Joaquin Phoenix dedica emotivo discurso a su fallecido hermano por inspirarlo a ser actor

El protagonista de Joker agradeció a su fallecido hermano por ser un pilar en su trayectoria

Joaquin Phoenix estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto para la Gala de Tributo, en ella tuvo la oportunidad de hablar sobre Guasón - 91% en compañía de varios miembros del equipo y dar algunas palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que representan algo muy importante en su vida. Durante su intervención en el estrado, dedicó unos momentos a su hermano mayor River Phoenix, quien se convirtió en un pilar de su carrera en Hollywood.

No te pierdas: Actriz de Joker asegura que la película no es empática con el villano, sino con las personas marginadas

River Phoenix es unos de esos ejemplos de gran talento en el cine que terminan esfumándose antes de tiempo. Ganador en el Festival de Venecia y nominado al Óscar y al Globo de Oro, falleció de una sobredosis a los 23 años en 1993 durante su visita a The Viper Room en California. La muerte de River dio paso a un profunda pena entre sus familiares y seguidores, convirtiéndose en un objeto de culto en Hollywood y en todo el mundo.

Ahora que Joaquin Phoenix se encuentra en medio de la gloria gracias a su participación en Joker, el actor de 44 años ha decidido honrar a su hermano con un discurso de agradecimiento en el Festival de Toronto, pues fue él quien, a final de cuentas, se convirtió en su influencia definitiva al momento de adentrarse en la actuación:

Cuando tenía 15 o 16 años, mi hermano River [Phoenix] llegó a casa del trabajo y tenía una copia VHS de una película llamada Toro Salvaje, me sentó y me hizo verla. Y al día siguiente me despertó y me obligó a verla de nuevo. Y dijo: 'Vas a comenzar a actuar de nuevo, esto es lo que tienes que hacer'. Él no me preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él por eso porque la actuación me ha dado una vida increíble. [...] Me siento abrumado por la emoción, porque solo estoy pensando en todas las personas que tuvieron un influencia tan profunda en mí. Pensé en mi familia, en mis hermanas Rain, Liberty y Summer, quienes siguen siendo mis mejores amigas. [...] Una última cosa: en algún lugar aquí, no sé dónde, hay un dragón sucio, y quiero arrancarle la alas, tomar una manta y dormir con él para siempre [Rooney Mara].

Te invitamos a leer: Joker: así reaccionaron las redes sociales al triunfo en el Festival de Cine de Venecia 2019

En Joker, Joaquin Phoenix interpreta a un personaje famoso pero sumamente complicado que durante años ha generado ciertas dificultades a los actores que han tenido que meterse en su piel. Durante una reciente entrevista con ET Canada, Joaquin reveló que este trabajo le ocasionó varias dificultades a nivel psicológico, algo muy normal cuando debes tomar el papel de un marginado y genio criminal.

Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo. [...] También hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante, y desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas [que hago en la película].

En otra entrevista para Fred Film Radio en Venecia, Phoenix habló sobre su preferencia respecto al Joker por encima de Arthur Fleck, la verdadera identidad detrás del Guasón, dejando en claro que uno está por encima del otro.

Para ser honesto, prefiero al Joker por encima de Arthur. Arthur es quien está nervioso y el que siempre ha reprimido sus emociones. Se encierra en sí mismo. La forma en la que se mueve, todo sobre él era tan incómodo que no pude soportarlo. Y el Joker era la antítesis de todo eso, era como la liberación total, puedes hacer lo que sea como actor. Tuve que interpretar a Joker en la séptima semana y durante cinco días rodamos una secuencia con él, después regresé a ser Arthur. Yo estaba como: "No quiero hacerlo, tengo que ser honesto". Creo que eso fue con lo que más tuve problemas.

Joker se estrena el 4 de octubre.

También puede interesarte: El Joker es criticado por ser un "hombre blanco resentido" en el nuevo tráiler de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos