Artículos

Villanos de DC que podrían beneficiarse de películas con clasificación R

La firma de cómics tiene muy buenos personajes que pueden dar la sorpresa en la gran pantalla. Joker ha puesto el ejemplo de las historias que pueden contarse apoyándose en grandes actores y un guión que explore a fondo cómo estos personajes se volvieron los antagonistas

Seguro ya escucharon de las maravillas que se dicen sobre Guasón - 91%. La cinta de Todd Phillips ha sorprendido pues la adaptación del icónico personaje de historietas de DC ha ganado el León de Oro en Venecia y ha marcado lo que parece ser una próxima tendencia dentro del género: alejarse de la continuidad de las sagas en favor de un trato más serio y crudo sobre los temas pesados que muchos cómics ya tocan. Y, para suerte del estudio, hay más de un personaje así que podrían explotar.

No te pierdas: Todd Phillips asegura que no habrá crossover de Joker con el Batman de Robert Pattinson

La propia Joker, supuestamente, será la primera de una nueva serie de películas bajo el nombre de DC Black, las cuales narrarán historias con mucho menor presupuesto, separadas del universo que comenzó El Hombre de Acero - 55% y bajo encargo de realizadores con una libertad creativa mucho mayor. Los frutos de este experimento ya se han dado con la buena respuesta al filme estelarizado por Joaquin Phoenix como el payaso psicópata y con la consecuente mayor expectativa para su taquilla.

Afortunadamente, hay varios villanos dentro de la mitología de DC que tienen el potencial de explorar temas serios o por lo menos de entregar un ejercicio diferente al enfoque más familiar y cómico que Marvel ha establecido en los últimos diez años. Pero, ¿quiénes son estos villanos de los que podemos aprender? Aquí abajo les preparamos una lista para echar a volar la cabeza y las peticiones a Warner Bros.

Lex Luthor

Si ya hicieron la del Joker, ¿por qué no una sobre Luthor? El némesis de Superman es una figura que hemos visto varias veces en el cine, pero nunca con el protagonismo que le merece. El multimillonario genio con un profundo rencor por nuestro kryptoniano favorito podría dar pie a una cinta verdaderamente brutal sobre el corporativismo. Quizá el enfoque de Smallville, sobre un chico atrapado bajo el oscuro legado de su padre y que termina siendo corrompido por el poder pese a sus ideales y cercanía al Hombre de Acero, podría ser una cinta tan genial como trágica.

Ra’s Al Ghul

El líder de la Liga de las Sombras también ha aparecido en filmes como Batman Inicia - 84% gracias a Liam Neeson, pero tampoco lo hizo con la brutalidad con la que pudo haberlo hecho. En los cómics, el origen de este asesino es bastante místico, pues es conocido por usar un pozo para revivir una y otra vez, pero hay espacio para contar con él historias mucho más realistas y de temas actuales. Quizá, en un sentido más apegado a lo que Nolan hizo, podríamos ver el origen de un joven de oriente medio que se ve, involuntariamente, involucrado en un conflicto armado y como poco a poco la brutalidad de la guerra se vuele su lenguaje preferido y el eje de su identidad, lo que lo lleva a formar una organización pseudo terrorista, similar a la que lidera en las historietas.

Te recomendamos: TIFF 2019 | Joker recibe nuevas reacciones abrumadoramente positivas de los críticos

Killer Croc

El fenómeno que vimos en live action por primera vez en Escuadrón Suicida - 25% tiene un dilema clásico en el centro de su historia que bien podría dar para una gran película. Deforme desde nacimiento y con un parecido y apetito similar al del reptil que le da nombre, Killer Croc podría contarnos una historia sobre cómo a veces la sociedad crea a sus propios enemigos al marginarlos. Nacido en una familia abusiva y en una ciudad conocida por sus crímenes, quizá a Waylon Jones no le quedaba otra opción más que volverse el feroz devorador de hombres que Batman pelea y qué es más trágico que una criatura así, que como Frankestein, no pidió nacer y es perseguida por haberlo hecho.

Metallo

Otro villano del buen Superman, este cyborg con que funciona a partir de kryptonita es un enemigo frecuente del Hombre de Acero. Aunque hay muchas versiones sobre su origen, algunas de las más interesantes lo hicieron el operador de un traje especial para neutralizar a Supes. Este villano, que parte de un claro temor a lo desconocido (en este caso a uno de los superhéroes más poderosos del planeta), podría contarnos con su origen una historia sobre la humanidad y su desesperada búsqueda por ser la criatura más poderosa del cosmos. Un fatal experimento o un turbio proyecto militar que llevan a un hombre lleno de rabia y celos a convertirse en mitad máquina para pelear contra Superman podría ser una gran película y sorprende que haya aparecido tan poco en las adaptaciones sobre el último hijo de krypton.

Deathstroke

Finalmente no podíamos no mencionar a este asesino a sueldo que tantos dolores de cabeza da al murciélago de Gótica. Supuestamente, Joe Manganiello está apuntado para un filme en solitario del buen Slade Wilson. Parte del ejército desde temprana edad, quizá este personaje nos pueda dar para una película que explora la brutalidad de la guerra y las consecuencias psicológicas y sociales de entrenar a hombres para ser máquinas asesinas, así como sobre las acciones a las que ellos deben recurrir luego de que el conflicto bélico termina, por lo menos de forma oficial, y llegan a cada a un país en el que no encajan y la pelea les hace falta. Y cómo se ven obligados a poner sus habilidades al servicio del mejor postor para poder sobrevivir en ella.

Continúa leyendo: Actriz de Joker asegura que la película no es empática con el villano, sino con las personas marginadas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising