Artículos

Downton Abbey ya tiene calificación de la crítica

La película basada en la exitosa serie parece haber elaborado un relato que será la delicia de los fanáticos

Artículos

Downton Abbey ya tiene calificación de la crítica

La película basada en la exitosa serie parece haber elaborado un relato que será la delicia de los fanáticos

POR Alejandra Lomelí -

Aunque las series cada vez ganan más terreno y su calidad es indiscutible, muy pocas son las que llegan a enganchar a la audiencia. Pocos esperaban que una serie ambientada a principios del siglo XX que gira entorno a una familia aristocrática y sus sirvientes como fue Downton Abbey se convirtiera en una de las consentidas del público, pero así fue. Transmitida entre 2010 y 2015, la historia creada por Julian Fellowes nos acercó a la familia Crawley, a sus intrigas, sueños y alegrías ya que algunos miembros eran fieles a la familia y entregados al modo de vida de Downton, mientras que otros se marcharon para buscar una mejor vida. La vida de estos aristocráticos se enlazará con la de sus sirvientes y, mientras ellos conocen muchos secretos de la familia, la familia sabe muy poco de ellos.

Podría interesarte: Películas y series que dividieron a los fans

A cuatro años de que la serie llegó a su fin, los showrunners estrenan una película que pretende dar continuidad a la historia y, principalmente, llenar el vacío que dejó la conclusión entre los fanáticos. Conservando su mismo nombre y al mismo elenco, Downton Abbey - 80% se ambienta en 1927, donde los Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el evento más crucial de sus vidas: la visita del rey y la reina de Inglaterra, la cual desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. La visita está ispirada en un viaje que los monarcas hicieron a Wentworth House en 1912 la cual revolucionó la vida de todos los habitantes de una majestuosa residencia ubicada en Yorkshire.

La película está a punto de estrenar en Europa y el elenco, así como los cradores de la exitosa serie han manifestado su preocupación de que esta película no satisfaga las expectativas de los fanáticos, por ejemplo, Julian Fellowes compartió en una entrevista para Reuters:

Cuando algo ha sido un gran éxito en la televisión y haces una película, hay una especie de responsabilidad de que la película satisfaga a esas personas que amaron el programa (…) Creo que estaba consciente de eso.

Y es que eso es un elemento de doble filo porque, de acuerdo a la opinión de los críticos, Downton Abbey es una película hecha para los fans de la serie, por lo que, si una persona no familiarizada con el relato y sus personajes se acerca a esta producción, encontrará poco o nada atractivo.

Sin embargo, lo que ha agradado a los expertos es el gusto que tiene esta producción por el espectáculo y el humor, aspectos que están trabajados de forma excepcional, así como la opulencia y la ambientación que captura la época de forma maravillosa. Pero no todo es bueno, algunas reseñas resaltan que, si bien es divertida, la trama es obvia, ofreciendo pocas sorpresas para los personajes conocidos ya que, en vez de evolucionar, les han dado subtramas innecesarias para que todos ellos tengan su momento frente a la cámara.

Pero, en general, los críticos se han inclinado al lado positivo. En seguida, hacemos un repaso por las reseñas que ha obtenido Downton Abbey - 80%.

Lee también: El Camino: Aaron Paul se quedó sin palabras después de leer el guion de la película de Breaking Bad

Anne Cohen de Refinery29:

Downton siempre ha sido sobre el espectáculo, y la película no decepciona.

Wenlei Ma de News.com.au:

¿Fue necesaria la película Downton Abbey? Por supuesto que no. Pero eso no significa que el paquete no hará las delicias de los entusiastas de Downton que tendrán alguna excusa para volver a visitar este mundo opulento.

Peter Gray de This is Film:

Esta es una película que sabe mucho lo que quiere su audiencia, y en ese sentido será un éxito suntuoso. Para cualquiera que sea, mejor que se aleje, por simple e inofensivo que sea, es poco probable que realmente disfrute su visita.

Marley Marius de Voge:

Es una alegría volver al pequeño mundo de Downton.

Dave White de TheWrap:

Estos son los Vengadores de Julian Fellowes; pueden ensamblarse una y otra vez, y siempre habrá suficientes pasteles y té.

Kevin Maher de Times:

La película es completamente inefable y a menudo fabulosa.

Matthew Toomey de ABC Brisbane:

Con la música familiar de John Lunn, Downton Abbey captura la era y es muy divertido.

Caryn James de BBC.com:

La película es deliciosamente divertida, aunque la trama es obvia casi hasta el punto de la estupidez, y hay pocas sorpresas para los personajes conocidos, algunos de los cuales reciben subtramas innecesarias para darles a todos un poco de tiempo frente a la pantalla.

Johnny Oleksinski de New York Post:

Dos pulgares "Downton".

Clarisse Loughrey de Independent:

Downton Abbey está tan apasionadamente enamorado de la familia real que raya en la propaganda monárquica.

También podría interesarte: Las series más buscadas en Google en 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos