Artículos

Películas y series que dividieron a los fans

En este artículo mencionamos aquellos productos cinematográficos y televisivos que no lograron ganar el eterno afecto de sus seguidores.

En nuestro mundo el entretenimiento es algo crucial. Cada año tenemos una innumerable cantidad de películas y series, son tantas que resulta imposible mirarlas todas. Cada persona elige qué ver, dónde y cuándo hacerlo; los individuos tienen gustos muy diferentes pero a menudo existen productos que llaman la atención por igual. Ciertas producciones cinematográficas y televisivas han logrado captar la atención de muchos espectadores, sobre todo cuando se trata de proyectos multimillonarios.

No te pierdas: Películas taquilleras contemporáneas repudiadas por la crítica

Muy de vez en cuando nace alguna saga en el cine o una serie en la televisión que logra convertirse en el centro de las pláticas cotidianas, la historia que presenta es tan interesante o los personajes tan entrañables que termina por acaparar el tiempo y el espacio de los espectadores.

Elaborar un historia que resulte verosímil y satisfactoria para el público no es tarea sencilla, tomar las decisiones respecto hacia dónde van los personajes es algo complicado que necesita todo el esfuerzo y conocimiento del creador. Muchas grandes ficciones han terminado de una forma espectacular, con cierres que han marcado para siempre al mundo, no obstante, existen otras que por diversos motivos, mayormente una mala escritura, no alcanzaron a llenar las expectativas de los fans y solamente dieron paso a la iracundia.

En este artículo hablaremos sobre películas y series que durante el inicio de sus historias atraparon al público con su fascinante y emocionante narración, con sus promesas, pero con el transcurso de los acontecimientos solo lograron dividir a los fanáticos, algunos las amaron pero otros las odiaron. Seguramente ya se te van ocurriendo algunos ejemplos de gran importancia.

Te invitamos a leer: Películas que ganaron el Óscar en todas sus nominaciones

El Hombre de Acero - 55%

La versión renovada de la historia de Kal-El fue un espectáculo visual en 2013. Uno de los personajes más queridos de las historietas es Superman y cuando se anunció el lanzamiento de una nueva película del famoso héroe todos los fans saltaron de júbilo. Con aquel estreno Warner dio vida al universo cinematográfico de DC, nos presentó a un Clark Kent interpretado por Henry Cavill y muy pronto llegarían el resto de los superhéroes.

Aunque la película fue bien recibida por muchos, ese trabajo de Zack Snyder también se ganó el menosprecio o la crítica regular de otros. Algunos como Mark Millar no estuvieron de acuerdo con el exceso de violencia, y la poca exhibición de humor, no pareció adecuado que Superman nos diera algunas muestras tan explícitas de muerte como la del villano. El director quiso otorgar una esencia diferente a este Superman, hecho que le concedió a la película el título de “divisiva”.

El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - 60%

Cuando se anunció la producción de tres cintas basadas en El Hobbit muchos levantaron la ceja. ¿Por qué hacer una trilogía cuando solamente se debió adaptar un libro? Con El Señor de los Anillos lo entendimos, la historia de aquellos escritos es tan densa que fueron necesarias varias películas para hacerle justicia.

Con las adaptaciones de El Hobbit los problemas comenzaron desde el inicio, para la segunda película ya se había perdido el objetivo principal y con la tercera nos enfrentamos a una conclusión épica sin corazón. La adición de personajes innecesarios a la historia y los cierres insípidos de otros ocasionaron conflictos entre los fans. Hubo quienes disfrutaron con la alargada aventura pero a final de cuentas se trató de una película que dividió al público y que ni de lejos alcanzó lo que El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%

Si con El Hombre de Acero los espectadores se dividieron, con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se hizo presente el desdén y la calumnia. Aunque de buena manera cumple con el espectáculo y la emocionante batalla final, la película logró provocar críticas todavía más severas al trabajo hecho por Snyder, haciendo relucir la aparente incongruencia de ciertos momentos esenciales. Después de este estreno, los seguidores del universo cinematográfico de DC no le vieron muchas posibilidades al resto de las películas.

Liga de la Justicia - 41%

Con esta película, Zack Snyder se enfrentó una vez más a la crueldad de los críticos y de los fanáticos. El director supo construir un show bastante disfrutable, pero su pasado oscuro en DC y la adición de superhéroes con los que no pudimos empatizar ocasionaron nuevos comentarios en su contra que terminaron por sepultar su carrera, al menos en aquella historia.

Liga de la Justicia es ese crossover que pudo ser mucho pero que fue reducido a casi nada por el desprecio de los fans y los expertos en cine, los sentimientos en contra de la película se vieron reflejados en la taquilla pues en su momento fue la menos exitosa del universo cinematográfico de DC. Lamentable fue el hecho de que Warner no pudiera producir un digno oponente para los monstruos del MCU.

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%

En 2015 todo mundo corrió a la salas de cine para disfrutar de lo nuevo de Star Wars. Disney recién había comprado Lucasfilm y estaba decidido a extraer todo lo posible de la historia que cautivó a millones décadas atrás. Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue un éxito de taquilla y logró recibir la aprobación de la mayoría del público, sin embargo, las cosas fueron muy diferentes con Star Wars: Los Últimos Jedi.

Las malas decisiones tomadas por los realizadores de la película, en especial por Rian Johnson, provocaron la ira de los fanáticos. Cosas como ver a Luke Skywalker no enfrentar los problemas como cualquier Jedi digno o tener que padecer a un par de personajes que no aportaron nada a la historia fueron las gotas que derramaron el vaso del odio. La película tuvo una calificación reprobatoria en Rotten Tomatoes, algo impresionante para Star Wars; fue tan poco aceptada que surgieron peticiones en la web para que no formara parte del canon oficial.

Lost

En 2004 esta serie logró capturar la atención de los televidentes y se convirtió en un fenómeno de masas. La historia de los sobrevivientes de un accidente aéreo que quedan atrapados en una misteriosa isla se transformó en la obsesión de millones, sin embargo, para 2010 el cariño y la intriga se convirtieron en rechazo cuando el programa causó indignación y maravilla por igual con ese controvertido final. La mayor parte de las objeciones se debieron a la gran cantidad de tramas que permanecieron sin resolver; algunos aplaudieron esta decisión de dejar pensando al espectador, mientras que otros no pueden dormir sabiendo que los guionistas fueron “perezosos”.

How I Met Your Mother

Con nueve temporadas en la bolsa, esta serie es uno de los más grande éxitos de la comedia en la televisión, pero muy bien sabemos que no se puede dar gusto a todos, ahí está Lost. Ver a Ted y a Robin quedar juntos de manera abrupta durante los últimos minutos fue algo que causó polémica entre los fanáticos del programa, algunos realmente no encontraron el sentido en aquella relación pero se trataba de un final que había sido planeado muchos años antes.

Dexter

Alguno piensan que el final de Dexter es más malo que el pecado original, y quizá tienen razón. La historia del forense y asesino en serie logró emocionar a los espectadores durante varias temporadas, pero esa conclusión transmitida en 2013 fue indigna en todos los sentidos. No pocos consideran que los guionistas deberían ser juzgados por ese crimen: momentos ridículos y tramas inconclusas… el final de Lost es algo lamentable pero Dexter logró dividir a los fanáticos y la gran mayoría se hizo con la bandera de la desilusión.

Game of Thrones - 98%

La última temporada de la historia épica de HBO resultó en un festín de decepciones que la sepultaron a unos cuantos metros bajo tierra. La inconformidad fue tanta que varios de los episodios de este bloque cuentan con las calificaciones más bajas de todo el programa, algo que impactó a las redes y seguramente a los miembros de la producción. Además, en Internet apareció una petición para rehacer toda la temporada con escritores competentes, lo más impresionante fue que más de 800 mil personas respondieron al llamado; David Benioff y D.B. Weiss no hicieron lo que debían.

También puede interesarte: Por qué los dragones de Game of Thrones sí son dragones y no wyverns

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising