Artículos

It: Capítulo Dos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No obstante a que consigue repetir la tan apreciada atmósfera terrorífica de su predecesora, además de reunir un espléndido cast, el Capítulo Dos de It, víctima de su propio éxito, divide las opiniones de la crítica en cuanto su efectividad en la gran pantalla.

Artículos

It: Capítulo Dos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No obstante a que consigue repetir la tan apreciada atmósfera terrorífica de su predecesora, además de reunir un espléndido cast, el Capítulo Dos de It, víctima de su propio éxito, divide las opiniones de la crítica en cuanto su efectividad en la gran pantalla.

POR José María Lomelí Pérez -

Repitiendo en el puesto de director, el cineasta argentino, Andrés Muschietti presenta It: Capítulo Dos (It: Chapter Two), secuela de la adaptación cinematográfica de la famosa novela del mismo nombre de 1986, del escritor estadounidense de novelas de terror y ciencia ficción, nacido en Maine, Stephen King . Esta nueva entrega explora la vida adulta de los personajes que conocimos en el capítulo anterior, así como su reencuentro y posterior enfrentamiento con el macabro payaso Pennywise (de nueva cuenta interpretado por Bill Skarsgård).

Podría interesarte: It: Chapter 2 tendrá una escena inédita escrita por Stephen King

Luego de casi tres décadas de los sucesos acontecidos en Derry, durante el Capítulo Uno, un crecido Club de los Perdedores volverá a reunirse y será para enfrentar de nueva cuenta tanto al siniestro Pennywise como a sus miedos y traumas infantiles.

El capítulo dos de esta historia, si bien no parece mejor en términos generales que su primera entrega, ni tan aterradora, cuando explota sus vetas naturales del terror y el suspenso sí consigue generar exitosas atmósferas, detonadoras de más de un susto. A pesar de aderezar el desarrollo de la misma con algunos toques de comedia, el problema mayor de It: Capítulo Dos parece ser su larga duración, la cual pone a prueba la paciencia de unos espectadores que esperan experimentar el temor de manera más continua.

Con un cast que reune a figuras como Jessica Chastain (en el papel de Beverly Marsh), James McAvoy (como Bill Denbrough), Isaiah Mustafa (interpretando a Mike Hanlan), Bill Hader (como Richie Tozier), Andy Bean (en el papel de Stanley Uris), James Ransonee (encarnando la versión adulta de Eddie Kaspbrak) y Jay Ryan (como Ben Hanscom), esta nueva conformación del Club de los Perdedores se topará también con: Will Beinbrink (como Tom Rogan), Xavier Dolan (interpretando a Adrian Mellon) y Teach Grant (ocupado el puesto del bravucón Henry Bowers).

No te vayas sin leer: Director de It: Chapter Two quiere lanzar un supercut de 6 horas que fusione las 2 películas

A continuación, para ilustrar lo antes comentado, recuperamos algunas críticas representativas sobre este esperado filme:

Bill Goodykoontz, del Arizona Republic, opina:

Hader se eleva por encima del resto. Si has visto Barry, su serie de HBO, sabes que no tiene problemas para mezclar comedia y drama. En este caso, agrega horror a la mezcla, añadido para el cual demuestra que también es bastante bueno.

Para Time Out, Joshua Rothkopf resalta:

A pesar de que se convierte en indisciplina narrativa, se aprecia el intento de la película de darle sentido a un presente problemático y consagrado.

Johnny Oleksinski, escribe para el New York Post:

Una película de aventuras inmensamente satisfactoria, a menudo emocionante.

Desde London Evening Standard, Charlotte O'Sullivan comenta:

El Capítulo Dos no es mejor que el Capítulo Uno. Ciertamente no es más aterrador. Sin embargo, aquí está la cosa: su desarrollo es igual de emocionante.

Peter Debruge, de Variety, apunta:

Una elaborada película de terror divertida que presenta trucos emergentes, además de ese boogie-boogie que asusta de forma constante, puntos con los cuales se excusa su historia y su importante tiempo de ejecución, 169 minutos.

Desde una perspectiva distinta a las anteriores, las siguientes críticas son menos entusiastas con respecto a esta nueva entrega:

En palabras de Katie Rife de AV Club:

Cuando finalmente se trata de It: Capítulo Dos simplemente no da tanto miedo.

De CNN.com, Brian Lowry comenta:

El Capítulo Dos es, en muchos sentidos, una víctima de su propio éxito, una secuela que prácticamente aseguró a una nutrida audiencia que procede a socavar sus virtudes luego de sobrepasarlas de manera notoria y sobrepasar su bienvenida.

Por su parte, Lea Greenblatt opina para Entretainment Weekly:

Realmente, el principal problema con el Capítulo Dos es que continúa y continúa durante mucho tiempo.

A.O. Scott, escribe para New York Times:

Esta película de dos horas y 49 minutos arrastra más de lo que salta, desgastando su premisa y posiblemente también tu paciencia, en tanto avanza hacia el enfrentamiento final.

En tanto que John DeFore destaca lo siguiente para Hollywood Reporter:

Duplicando literalmente el número de actores que desempeñaron papeles clave en su predecesora, el Capítulo Uno de 2017, la película pone excelentes piezas en las partes, pero termina sintiéndose mucho menos satisfactoria.

También podría interesarte: It: Capítulo Dos | Madres exigen que retiren pósters de la película porque aterran a sus hijos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos