Noticias

Director de It: Chapter Two quiere lanzar un supercut de 6 horas que fusione las 2 películas

Escenas eliminadas, material nunca antes visto... El sueño de Andy Muschietti es entregar una edición muy larga de la historia de Pennywise

It: Capítulo Dos - 80% va que vuela para convertirse en otro gran éxito de New Line Cinema y Warner Bros. La aventura del Club de los Perdedores en contra de la horripilante criatura de Derry conocida como Pennywise, tomará forma varias décadas después del enfrentamiento visto en 2017. Andy Muschietti, el director, sabe que la película brillará en taquilla y es por eso que ha hecho un comentario sorprendente para Cinemablend: quiere editar y lanzar un corte de It que fusione las dos películas, con escenas eliminadas y demás material nunca antes visto, ¿la duración? Seis horas.

No te pierdas: It: Chapter Two ya tiene primeras reacciones de los críticos

Esta gran aspiración de Muschietti podría sonar algo exagerado para algunos, pero quizá los fanáticos de Stephen King comprendan la situación un poco mejor. Quien haya leído el libro que narra la historia de Pennywise sabe que no es algo que puedas terminar en un par de horas. El libro contiene más de mil quinientas páginas, además, su estructura narrativa, a diferencia de las películas de Andy, no obedece a un orden cronológico, sino que va contando la vida de los Perdedores de manera desordenada, dando saltos temporales entre la infancia y la etapa adulta de los protagonistas. La vasta extensión del relato es inabarcable en un par de películas de pocas horas, por lo cual es necesario un producto de mayor duración si lo que se busca es permanecer fiel a los detalles.

Andy Muschietti ha hecho un trabajo agotador con It (Eso) - 85% e It: Chapter Two. Los cortes finales de ambas películas han limitado el paso de una gran cantidad de material que podría ser disfrutado por los fanáticos del cine, de Stephen King y del terror. Estas fueron las palabras del cineasta respecto a ese ambicioso corte que tiene en mente:

No puedo decirte, y esto es solo una expresión de deseo, por supuesto. El supercut es algo que aún no se ha convertido en algo más que una simple idea. Tenemos que hablar de eso. Pero definitivamente queremos hacer un supercorte con material que nadie ha visto debido a que fue removido del Capítulo Dos. Pero también con cosas nuevas, material nuevo... Probablemente serían alrededor de seis horas y media.

Te invitamos a leer: Las peores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica

Recientemente, el director fue criticado tras anunciar que It: Chapter Two tendrá una duración de casi tres horas. No todos están de acuerdo con ir al cine y ser aterrorizados una y otra vez por más de 160 minutos. Andy Muschietti defendió su postura de convertir a It: Chapter Two en una película longeva durante una entrevista con Digital Spy:

Una película es muy diferente cuando estás escribiendo el guión y estás construyendo una historia en comparación con el producto final. Al principio, cuando escribes y creas los ritmos de la historia, todo lo que pones allí parece muy esencial... Sin embargo, cuando finalmente tienes la película editada y dura cuatro horas, te das cuenta de que algunos de los eventos y algunos de los ritmos se pueden quitar fácilmente, pero la esencia de la historia permanece intacta. No se puede entregar una película de cuatro horas porque la gente comenzará a sentirse incómoda, sin importar lo que vean, pero terminamos teniendo una película de dos horas y 45 minutos, y el ritmo es muy bueno. Nadie que haya visto la película ha tenido ninguna queja.

It: Chapter Two tendrá la presencia de actores de clase mundial como James McAvoy, Jessica Chastain , Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean, Isaiah Mustafa y, una vez más, Bill Skarsgård, quien a pesar de poseer los prestigiosos genes de la familia Skarsgard, un poco de maquillaje ha sido suficiente para hacer desaparecer el encanto y aterrorizar a las generaciones recientes.

It: Chapter Two llegará a los cines el próximo seis de septiembre, ¿logrará romper la marca de US$ 700 millones de dólares impuesta por su predecesora? Es probable, el lanzamiento del supercorte de seis horas depende de ello.

También puede interesarte: Stephen King revela que ya vio IT: Chapter 2 y da su opinión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos