Noticias

It: Chapter 2 tendrá una escena inédita escrita por Stephen King

El maestro del terror añadió una escena nueva que será la sorpresa para el público y los amantes del libro

Realizar una adaptación cinematográfica no es fácil, pero cuando se trata de llevar a la pantalla grande una novela escrita por un autor reconocido, y que claramente tiene millones de seguidores, la situación se convierte en un reto más grande que pocos están dispuestos a tomar. Ese es el caso de It (Eso) - 85% y su esperada secuela It: Capítulo Dos - 80% que retoman una de las más famosas historias de Stephen King , que ya contó con una popular adaptación estrenada en 1990.

No te lo pierdas: It: Chapter 2 | Featurette revela nuevo material y promete más horror

Con el formato de miniserie, hace casi tres décadas el público vió a Tim Curry convertirse en Pennywise, un monstruo que se convierte en la peor pesadilla de sus víctimas aunque su apariencia favorita sea la de un perturbador payaso. La novela homónima se publicó en 1986 y es llevada al cine con la dirección del argentino Andy Muschietti. Él ha desafiado la narrativa de King en el libro, donde originalmente se cuentan a la vez los dos periodos de tiempo en los que ocurre la historia, para dividirla en dos películas y concentrarse en una época determinada por separado.

Pero él y su hermana Barbara Muschietti , productora del filme, no hicieron la nueva película por su lado como ocurrió con la primera y como fans de Stephen King que son les interesa su opinión. Tal como reporta Comic Book, tras el éxito de It (Eso) contactaron al autor para que lea el borrador de la secuela; allí fue cuando les solicitó añadir una escena nueva que él mismo escribió. Eso lo reveló como parte de una entrevista con Syfy.

El éxito de la primera fue absolutamente enorme. Para mí, eso sería impensable cuando tenía 12 o 13 años. Entonces lo contactamos, y cuando el autor leyó el primer borrador de la secuela, tomó algunas notas y solicitó la adición de una escena completamente nueva.

Te puede interesar: It: Chapter Two | Director defiende que la película tenga una duración de casi tres horas

Muschietti solo escuchó, porque cuando el maestro del terror que cuenta con éxitos como It, Carrie y El Resplandor dice que quiere escribir algo nuevo para una de las adaptaciones de sus libros solo se puede decir que sí. Claro que viniendo de él esperamos lo mejor, pero es muy interesante saber que para It: Chapter 2 la producción ha decidido dar un paso adelante al asociarse directamente con quien escribió la historia original. Pocas adaptaciones se pueden dar el lujo de decir que cuentan con nuevo material escrito por el autor de la obra, así que desde ya nos preparamos para una película que sorprenderá incluso a quienes se saben de memoria el libro.



Dado que siempre se pensó en una adaptación para el cine dividida en dos películas, también reveló que la elección de Jessica Chastain como la Beverly adulta se había empezado a discutir desde antes del estreno de la cinta de 2017. La actriz había comentado en una ocasión que el director le envió una foto de Sophia Lillis junto con la de ella para pedirle su opinión.

Muschietti, por su lado, ya había trabajado con ella en el filme Mamá - 65% así que siempre fue su primera opción para el papel. Por el contrario, los fans siempre apostaron por Amy Adams, pero al final la decisión la tuvo él.

El seguimiento fue bueno, así que comenzamos a hablar sobre hacer la secuela antes de su estreno y, de una manera vaga y no oficial, proyectamos la película a Jessica.

It: Capítulo Dos - 80% toma lugar 27 años después de que el Club de Perdedores derrotó a Pennywise. Ahora que son adultos, el payaso regresa para aterrorizar Derry una vez más por lo que les tocará volver a juntarse después de mucho tiempo. Varios niños del pueblo han desaparecido y por ello es Mike, quien nunca dejó Derry, el que los vuelve a reunir. Pennywise está más vengativo que nunca y ellos deberán enfrentarse, aunque eso signifique recordar las experiencias del pasado y revivir sus miedos.

Continúa leyendo: It: Capítulo 2 obtiene clasificación R

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos