Artículos

It: Capítulo Dos ya tiene calificación de la crítica

¿Pennywise logró sacarle un buen susto a los críticos especializados? Aquí las primeras reseñas a la secuela de It (Eso), nuevamente bajo la dirección de Andy Muschietti

El payaso a cargo de atemorizar al pequeño pueblo de Derry está por volver a las pantallas grandes en la cinta It: Capítulo Dos. Junto con él regresarán los miembros del Club de los Perdedores con James McAvoy, Jessica Chastain , Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan y James Ransone como la versión adulta de estos chicos que en su adolescencia lograron herir y ahuyentar parcialmente a la entidad maligna que asechaba su hogar.

Puede interesarte: It: Chapter Two ya tiene primeras reacciones de los críticos

Ahora, It (Bill Skarsgård) ha vuelto para vengarse y sólo si el grupo está reunido lograrán volver a vencerlo. El problema es que al irse de Derry todos han olvidado lo sucedido, y tendrán que hacer una introspectiva a su pasado para encontrar la fuerza que los ayudará a terminar de una vez por todas con el payaso de sus pesadillas. Esto significa que el segundo capítulo de esta cinta saltará entre el pasado y el presente, trayendo en los flashbacks a los pequeños actores que dieron vida al club de los perdedores en la primera película: Jaeden Martell, Wyatt Oleff, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs y Jack Dylan Grazer.

It: Capítulo Dos no sólo mostrará al club de los perdedores en su versión adulta, sino que también los enfrentará a sus más grandes miedos que crecieron desde su infancia. Esta cinta, además, incluye también la escena que rompió el récord como la más sangrienta de la historia. Esto no quiere decir que sea una en la que más gente muere o que haya más mutilación, sino que de manera literal es la escena en la que más sangre falsa se ha utilizado en la historia. Jessica Chastain es quien vivió de primera mano dicho momento y durante la Comic- Con 2019 confesó que después de grabarla le salía sangre hasta de los ojos.

No te puedes perder: It: Chapter 2 tendrá una escena inédita escrita por Stephen King

Las adaptaciones del maestro del terror, Stephen King a la pantalla grande no siempre han sido las más afortunadas y muchas veces el autor termina odiando lo que se representa en los cines. No obstante, cuando salió el tráiler de la cinta en mayo, el también escritor del libro en el que se basó Cementerio de mascotas - 43%, dijo a través de su cuenta de Twitter que ya había tenido la oportunidad de ver It: Capítulo Dos y que le había parecido magnifica. Así que, si cuenta con la aprobación de quien creo todo el universo de Derry seguramente se puede esperar algo bueno ¿no? O al menos sí algo decente.

Con todos estos datos es lógico emocionarse y más si eres fanático del género, lo mismo aconteció con los críticos especializados, quienes ya han podido disfrutar del filme y aunque en su mayoría han quedado satisfechos, otros han encontrado puntos negativos, pero el consenso general arroja un veredicto que asegura que esta cinta de tres horas es bastante disfrutable. Es decir, It: Capítulo Dos - 80% no es perfecta pero sí tiene momentos que te harán saltar del susto, además de una medida exacta de comedia, demostrando así que el terror y las risas pueden ir de la mano, tal como pasó en la primera cinta. Por lo pronto, las críticas le han dado una calificación positiva, a continuación las reseñas más destacadas hasta el momento:

Kate Erbland en Indiewire:

La esperada secuela de Andy Muschietti cuenta con otro elenco impecable, pero un guión serpenteante y sustos que no le permiten llegar a la cima. En conclusión, su casting es un triunfo, pero la secuela repite los errores de la primera película.

Kyle Anderson en Nerdist:

... el Capítulo Dos de IT necesita gastar mucho más cuero para llevar la historia a un final satisfactorio. Lo hace principalmente, aunque las costuras son mucho más evidentes.

Dan Callahan en The Wrap:

A Stephen King le tomó 1,138 páginas para contar la historia de "It", su clásico de terror de 1986 sobre un payaso malvado llamado Pennywise que atormenta a un grupo de niños en Maine. Pero el director Andy Muschietti siempre parece presionado por el tiempo, tanto en su adaptación de 2017 como ahora en esta secuela mucho más expansiva, que dura casi tres horas.

Chris Evangelista en Slashfilm:

Un éxito de taquilla masivo y desordenado que hace que uno comprenda lo que hace a Stephen King tan especial.

Mike Ryan en Uproxx:

El mayor problema con It, el personaje, conocido popularmente como Pennywise, es que él o ella (esto parece estar en debate en el libro) no tiene reglas reales. Ah, claro, se introducen algunas reglas: ¡a It le gusta comer a las personas cuando tienen miedo porque saben mejor! - pero entonces esas reglas siempre parecen contradecirse, porque resulta que también se comerá a una persona si no tiene miedo, simplemente no sabe tan bien.

Peter Debruge en Variety:

El payaso está de regreso, y los niños han crecido en la segunda parte de la novela de monstruos de Stephen King, que inspira una secuela demasiado larga pero adecuadamente aterradora.

Courtney Howard en Fresh Fiction:

Un carnaval de pelos de punta con declaraciones desgarradoras sobre las maquinaciones del dolor y los recuerdos inquietantes, seguramente hará que incluso el fanático del terror más cínico salga flotando del cine.

Michael Roffman Consequence of Sound:

Dejando a un lado las fallas, Andy Muschietti todavía captura lo que más importa en la novela de Stephen King.

No te vayas sin leer: It: Chapter Two | Guillermo del Toro iba a tener un extenso cameo en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos