Artículos

Mentada de Padre ya tiene Certificado de Calidad

Mentada de Padre ha conseguido la aprobación de la crítica por ser una comedia refrescante en el cine mexicano

Parece que el cine mexicano todavía no logra trascender más allá de sus dos divisiones: las películas contemplativas y las comedias románticas, es por eso que cuando llega una película que se sale de estos rubros, inmediatamente destaca, como es el caso de la que se ocupa este artículo: Mentada de Padre - 80%.

Podría interesarte: RESEÑA: Mentada de Padre | Como si fuera en la radio

Los críticos de cine no lo han dudado y han destacado el ingenio e inteligencia que se puede percibir en el debut en la dirección de Mark Alazraki, guionista de Nosotros los Nobles, codirigida por Fernando Rovzar, empezando por un guión bien escrito que no se ha decantado por la comedia romántica, sino por la comedia pura que nos recuerda a aquellas realizadas durante la época de oro del cine mexicano, mientras hace un homenaje a la radio y su poder de penetración en los años 40.

Mentada de Padre cuenta la historia de cuatro hermanos ricos (Mauricio Isaac, Osvaldo Benavides, Toño Gaona y Mauricio Barrientos) que están a punto de heredar toda la riqueza de su padre; sin embargo, el jefe de familia está más que decepcionado de sus muchachos y, en el lecho de su muerte, los pondrá a prueba a todos. Esta será la última lección que les dará Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez). Siendo director de una radiodifusora, Don Lauro Márquez crea un reality en el que sus hijos deberán participar para hacerse acreedores a la fortuna familiar. Los cuatro estarán siendo monitoreados las veinticuatro horas de manera ininterrumpida. Las pruebas están hechas para que los hermanos peleen entre sí, pero al mismo tiempo descubrirán cosas sobre ellos que desconocen. El primer reality radiofónico trae consigo la modernidad, pero la idea también desatará envidias, conspiraciones y traiciones entre ellos.

Debutando con calificación positiva durante su estreno, Mentada de Padre ha demostrado contar con el respaldo de la crítica y las nuevas reseñas no hacen más que reafirmar que estamos ante una película novedosa y una comedia refrescante, afirmando que Mark Alazraki y Fernando Rovzar han traído de regreso la comedia mexicana a través de una historia poco convencional en torno a la familia Márquez Castillo.

Pero, uno de los elementos que parece ser el responsable de capturar a los expertos, es el viaje nostálgico por la radio cuando era el principal medio de comunicación, mientras que la idea del reality resulta ser bastante efectiva. Las reseñas también han dado buenos comentarios al rubro actoral, principalmente a Héctor Suarez, mientras que el tono paródico y humor negro crearon el cóctel prefecto. A continuación hacemos un repaso por las reseñas que ha obtenido.

Lee también: Ha llegado la hora clave para el cine mexicano

Ivonne Koike, de Frecuencia Geek:

...Mark Alazraki y Fernando Rovzar refrescan el género de comedia mexicana y traen de vuelta el Cine de oro nacional.

Oscar Uriel del Heraldo de México:

...es una cinta más inteligente a las acostumbradas en la industria cinematográfica mexicana...

Ana Lucía Altamirano de Empire:

Un respiro dentro de las comedias románticas que por estilo se aplaude y por su tino lleva la sonrisa delante.

Edgar Reséndiz de Grupo Reforma:

Un tipo de comedia que no hemos visto en el cine mexicano...

Thomas Carter de Line Up:

...muy divertida y entretenida para su público garantizando un gran momento de entretenimiento para los fans del género.

Luis Enrique Flores Aguilar, de México Nueva Era:

...se agradece, y mucho, que intente explorar por otros caminos del género en lugar de ceñirse a la fórmula de la comedia romántica y los refritos del mismo género...

Enrique Figueroa Anaya de Tomatazos:

...una cinta tremendamente divertida.

Karen Campos de You Rocket:

Mentada de padre cumple con su propósito de hacer reír y entretener durante la hora cuarenta minutos de duración.

Del staff de Sin Enfoque:

La película logra salirse de las esterotipadas comedias mexicanas...

Bernardo Rebollo de SensaCine:

...te hará pasar un muy buen rato en familia o amigos. Es una comedia refrescante...

También podría interesarte: Mentada de Padre ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos