Artículos

Las 10 mejores películas de la década que no recibieron nominaciones al Óscar

La Academia no siempre tiene la razón. Estas diez películas que fueron totalmente ignoradas lo demuestran

Todos amamos el cine, disfrutamos verlo en la pantalla grande o en la comodidad de nuestro hogar. Nunca es tarde para ver una buena película y mucho menos para honrar una y otra vez a todas aquellas que marcaron nuestra vida de alguna forma. La industria del séptimo arte ha creado abundantes eventos dedicados a reconocer lo mejor del cine, uno de los más grandes es la entrega de los Premios Óscar, galardones concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, organización que pone en alto a lo más destacado de Hollywood y el extranjero.

No te pierdas: Películas que cambiaron significativamente la historia de los libros en que se basan

Año con año, la Academia nomina y premia a numerosas películas, sin embargo, no se trata, en lo absoluto, de todo el buen cine que llega al mercado. Es importante señalar que muchas cintas grandiosas se quedan fuera de la competencia por motivos diversos, a final de cuentas la opinión de los miembros de la Academia es subjetiva y no siempre reconocerán a todas las producciones de calidad; se trata de un complicado juego en el cual se involucra la esfera política, social y hasta los intereses personales.

A pesar de que con el paso de los años, los Premios Óscar ha perdido credibilidad por motivos variados, por ejemplo nominar a Pantera Negra - 90% a Mejor Película, o que sus ganadores lleguen a donde están por claros compromisos con la agenda social imperante, esta celebración sigue causando un gran impacto en la cultura pop. Con cada entrega surge una nueva oportunidad para añadir a la lista un poco de buen cine, y de paso obtener momentos chuscos por parte de los famosos; es un evento que sigue envolviendo a fanáticos del séptimo arte, con todo y su pinta de espectáculo armado y sus desesperados intentos por ajustarse al tiempo presente.

Pero dejemos de lado todo aquello que es reconocido por la Academia, mejor aún, la Academia no sabe nada, no existe. Esta década se ha atrevido a dejar fuera de la competencia a grandes películas muy capaces de obtener toda la gloria, algo imperdonable para una fiesta de su talla. ¿De qué cintas estamos hablando? A continuación te presentamos diez títulos ignorados por la Academia que merecían mucho más (vía ScreenRant).

Te invitamos a leer: Películas inspiradas en poemas

Al Filo del Mañana - 91%

La ciencia ficción es un género que nunca la ha tenido fácil al momento de aspirar a la grandeza en los eventos de premiación al cine, y Al Filo del Mañana de Doug Liman fue uno de esos casos completamente ignorados por los miembros de la Academia. La película cuenta la épica historia de William Cage (Tom Cruise), un oficial inexperto en combate que es llamado a unirse a la lucha por el planeta Tierra en contra de una raza extraterrestre, sin embargo, queda atrapado en un bucle temporal que lo obliga a repetir el mismo día una y otra vez.

Dos Tipos Peligrosos - 92%

Ryan Gosling y Russell Crowe protagonizan esta divertida película de Shane Black. La acción se centra en un detective y un matón que se ven obligados a unir esfuerzos con el objetivo de aclarar tres incógnitas: la muerte de una estrella del porno, el extravío de una jovencita y una intrincada conspiración criminal. Las comedias casi nunca son reconocidas por la Academia, pero la química entre los protagonistas, la violencia exagerada y el planteamiento refrescante merecían más ovaciones.

Asesino del Futuro - 93%

Más ciencia ficción no reconocida. Rian Johnson dirige a Joseph Gordon-Levitt y a Bruce Willis en esta aventura ubicada en 2072, año en el cual los asesinatos se encuentran prohibidos; aquellos que se dedican al homicidio, llamados Loopers, deben utilizar una máquina del tiempo para deshacerse de las víctimas, no obstante, las cosas se pondrán complicadas cuando uno de los asesinos recibe la orden de liquidarse a sí mismo. Con este emocionante planteamiento, todo mundo se arrojó a los brazos de Asesino del Futuro en 2012... menos la Academia.

50/50 - 94%

Basada en una historia real, esta película es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, quien da vida a un joven cuya vida se ve trastocada por el diagnóstico de un terrible cáncer que lo deja con un 50% de probabilidades de supervivencia. La cinta logra envolver los elementos de la comedia y el drama con maestría, entregando una lectura sobre el carácter efímero de la vida y el valor de las personas que nos rodean.

Mi Vida a los 17 - 96%

Esta comedia adolescente se aleja mucho de las películas del género tan carentes de sentido que se han producido durante los últimos años. Tiene como estrellas principales a Hailee Steinfeld y Woody Harrelson, y su personaje estelar es Nadine, una chica de 17 años sofocada por los vaivenes del crecimiento, no obstante, la amistad de una persona inesperada le otorga la calidez que necesita. Una cinta que se brinca las convenciones de las típicas coming-in-age y que fue injustamente omitida por la Academia.

El Legado del Diablo - 96%

Una película abrumadora y depresiva que devuelve su dignidad al género del horror. La triste vida de la familia Graham se verá interrumpida por el descubrimiento de un terrible secreto que arrastra a su progenie. Ari Aster sorprendió al mundo con esta película capaz de atormentarte durante semanas, pero no lo suficiente como para que la Academia la notara; Toni Collette se lleva todas las palmas por su actuación pero ningún Óscar. Mal ahí, miembros del gremio.

Hunt for the Wilderpeople - 97%

Taika Waititi se convirtió en un favorito de los cinéfilos tras lanzar Entrevista con unos Vampiros - 96% y, por supuesto, Thor: Ragnarok - 92%, no obstante, en 2016 estrenó una película que merecía mucho más de lo que obtuvo. Julian Dennison y Sam Neill protagonizan esta comedia capaz de demostrarnos que, a pesar de las diferencias entre seres humanos, siempre podremos llegar a un acuerdo y dar pie a la amistad imperecedera.

Misión: Imposible - Repercusión - 98%

Tom Cruise regresó para la sexta de Misión Imposible y sorprendió a todo mundo con una película realmente entretenida. El proyecto fue dirigido por Christopher McQuarrie y rápidamente se colocó por encima de las primeras entregas en las plataformas que se dedican a revisar y calificar cintas. Repercusión se distingue por su dinamismo y por el cuidado impreso en las escenas de acción, una indispensable de la saga probablemente ignorada por la Academia debido a su género.

Eighth Grade - 98%

La ópera prima de Bo Burnham se llevó los elogios de la crítica y los espectadores por ser un coming-in-age que, a través de su guión, logra sintetizar las tribulaciones de una época turbulenta. Elsie Fisher, la actriz principal, forma una mancuerna perfecta con el director y nos entrega una interpretación memorable. Cuando se acercó la hora de anunciar a los nominados de la última entrega de los Óscar, todos creyeron que Eighth Grade lograría competir por Mejor Guión… no fue así.

Paddington 2 - 100%

Otro ejemplo que superar la maldición de las secuelas. La historia del osito peruano cautivó a todos con su primera entrega, pero la segunda es, quizá, más encantadora. Paddington ha logrado convertirse en un miembro efectivo de la sociedad pero eso no evitará que se meta en más problemas: un malentendido con un libro robado colocará al protagonista en medio del dilema. Una película familiar tan inolvidable como el mejor de los sueños que no le hizo cosquillas a la Academia.

También puede interesarte: Películas que tardíamente fueron reconocidas por la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising