Artículos

Las peores críticas a Once Upon a Time in Hollywood

La crítica en su mayoría ha aplaudido Había una vez en... Hollywood, pero ¿qué dice la minoría a la que no le convenció el último trabajo de Tarantino?

Había una vez en... Hollywood - 94% (Once Upon a Time in Hollywood), la novena película del reconocido y popular cineasta Quentin Tarantino, ha logrado triunfar entre la crítica especializada desde su presentación el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019, con algunas reseñas calificandola como la mejor cinta en la carrera del director. Sin embargo, como solemos hacer con los estrenos más ovacionados por la crítica, aquí hemos recopilado algunas de las reseñas que van contracorriente y no fueron amables con Había una vez en… Hollywood.

También te puede interesar: Acusan a Quentin Tarantino de perpetuar el nepotismo en Hollywood

El proyecto fue anunciado desde hace dos años y Tarantino lo ha comparado con Roma - 99%, de Alfonso Cuarón, porque se trata de una historia donde plasma sus recuerdos y nostalgia por el tiempo en el que vivió su niñez. La trama gira en torno a dos personajes, un actor de TV llamado Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), quienes son vecinos de Sharon Tate (Margot Robbie), actriz que estuvo casa con Roman Polanski y que fue asesinada por La Familia, culto creado por Charles Manson.

Como la cinta tendría en el centro de su historia la tragedia de Tate y las otras víctimas de La Familia, la hermana de la actriz, Debra Tate, protestó al respecto, pero tras leer el guión cambió su actitud hacia el filme y después de ver la actuación de Margot Robbie en el papel de su hermana quedó conmovida.

Había una vez en.. Hollywood también cuenta con la aparición de otros famosos de la época, pero uno de los más controvertidos fue Bruce Lee, porque es retratado como un hombre sumamente arrogante, que contrasta con la idea que muchos tienen de la estrella china de las artes marciales. Es interpretado en la pantalla por Mike Moh, de ascendencia coreana.

También te recomendamos: Había una vez en... Hollywood: Quentin Tarantino defiende polémica escena de Bruce Lee

Tarantino ha estado rodeado de polémica desde hace dos años años por su amistad cercana con Harvey Weinstein, co-fundador de Miramax y productor de su filmografía antes de Había una vez en… Hollywood; por los maltratos a los que sometió a Uma Thurman en el set de Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y por haber defendido a Roman Polanski de haber abusado sexualmente a una menor. Finalmente el director ha logrado salir bien librado pero hay algunos que insisten en que debería ser censurado como se ha hecho con Woody Allen, Brett Ratner y Bryan Singer .

Pero volviendo al tema que nos atañe, el futuro de Tarantino y su aceptación entre la industria del cine sigue dependiendo de la calidad de sus películas y hasta ahora no ha ofrecido una cinta realmente mala por la que una mayoría de críticos arremeta contra él. Con Había una vez en… Hollywood encontramos los casos aislados aunque siempre es prudente tomar en cuenta las opiniones aisladas de estos porque tal vez solo ellos estén diciendo la verdad.

Otra de las críticas frecuentes hacia la novena película de Tarantino es que parece tener nostalgia de la época donde el hombre blanco era privilegiado, por la forma en la que trata a los extranjeros (incluyendo a Bruce Lee) y a las mujeres, pero esa es… otra historia. A continuación les dejamos las peores críticas de Once Upon a Time in Hollywood:

Ben Sachs en Chicago Reader:

Aunque Tarantino mezcla la ficción y hechos históricos de manera inteligente y con confianza, no estoy seguro de qué quería lograr con la mezcla esta vez, y no estoy seguro de si él lo sabía.

Carlos Boyero en El País:

...es sorprendente. Pero por su lamentable falta de gracia, por una trama que no se sabe bien adónde pretende conducir, por diálogos insustanciales y carentes de ingenio, por situaciones alargadas hasta el aburrimiento...

Jo-Anne Titmarsh en HeyUGuys:

...esta es una película que predica hábilmente a los convertidos. Sin embargo, la falta de moderación atenúa el impacto.

Leonardo García Tsao en La Jornada:

La gran sorpresa es que [...] Tarantino cambia la historia para banalizarla y convertirla en un chiste malo, lleno de violencia de caricatura.

Ruth Maramis en FlixChatter Film Blog:

Aunque hay partes que disfruté, hay muchas escenas que no me agradaron. El hecho de que sus dos protagonistas masculinos permanezcan iguales de principio a fin es quizás una reflexión sobre el propio Tarantino a lo largo de su carrera.

Alex Leininger en PopMatters:

Esta no solo es una de las películas menos arriesgadas de Tarantino, sino que también es una de las más olvidables.

Carlos F. Heredero en Caimán:

...está construida con menos tensión (la arquitectura narrativa del film parece tan desigual y tan descompensada que no sería en absoluto extraño que Tarantino decida modificar el montaje antes de su estreno comercial) [...] con mayor indolencia, en dos o tres set pieces que aquí carecen de la brillantez en los diálogos y de la fuerza visual con que las ha filmado en títulos anteriores.

Matthew Rozsa en Salon.com:

Parece que Tarantino está tan absorto en su propio estilo cinematográfico que pierde de vista lo que hizo funcionar sus mejores películas.

Norman Wilner en Now Toronto:

...acabo de ver esta película y no tengo idea de qué se trata, aparte de las cosas que Tarantino piensa que son geniales. Y cuando llega el momento de pasar al tercer acto ... bueno, Realmente no sé lo que pensó que estaba haciendo.

No te vayas sin leer: Críticos acusan a Quentin Tarantino de tener nostalgia por el privilegio del hombre blanco

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising