Noticias

Había una vez en... Hollywood: Quentin Tarantino defiende polémica escena de Bruce Lee

El director finalmente rompió el silencio sobre la criticada aparición del legendario artista marcial

Noticias

Había una vez en... Hollywood: Quentin Tarantino defiende polémica escena de Bruce Lee

El director finalmente rompió el silencio sobre la criticada aparición del legendario artista marcial

POR Gabriel Escogido -

Pese a que en México, Había una vez en... Hollywood - 94% apenas va a estrenar en dos semanas, otros países ya han podido ver la película del aclamado Quentin Tarantino y uno de los puntos más polémicos de la cinta es la representación que hace de Bruce Lee, el desaparecido actor y estrella aclamadas películas de artes marciales como Operación Dragón - 95%, Game of Death - 75% y más. Pero frente a las críticas del público y la misma hija del actor asiático, el director ha defendido los hechos de su relato.

No te pierdas: Piden que Quentin Tarantino sea marginado por el #MeToo debido al trato que da a sus personajes femeninos

A partir de aquí hablaremos sobre spoilers de menor importancia sobre Había una vez en... Hollywood, así que si no se quieren enterar regresen en un par de semanas. Resulta que en la película de Quentin Tarantino, Bruce Lee (interpretado por Mike Moh) y Cliff Booth, el personaje de Brad Pitt, se ponen a pelear luego de que el último se burle del fanfarroneo del artista marcial sobre lo peligrosas que son sus manos y cómo son consideradas un arma mortal.

El conflicto lleva a ambos a un combate de tres rounds, el primero de ellos lo gana Lee fácilmente y el segundo lo gana Cliff, quien parece ser un buen rival para las famosas habilidades de pelea del actor. Antes de que el tercer round pueda suceder, son interrumpidos, pero esta escena del filme ha dejado a varios enfadados por la actitud bravucona de Lee y por poner al personaje de Pitt como un rival al nivel del célebre artista marcial.

En conferencia de prensa en Moscú, de acuerdo con IndieWire, Tarantino explicó que su personaje efectivamente es tan buen peleador como Lee y que está bien puesto que se trata de un personaje ficticio. También aseguró que sacó el fanfarroneo del actor de una biografía en la cual se detalla este aspecto de su personalidad y que se burlaba del boxeador Muhammad Ali, por lo que no le da mucha validez a la críticas contra su filme:

Bruce Lee era un sujeto arrogante. La forma en la que habla, no lo inventé. Lo escuché decir cosas parecidas. Si la gente piensa ‘bueno él jamás dijo que podía vencer a Muhammad Ali’, pues sí, lo dijo. No sólo lo dijo sino que su esposa, Linda Lee, lo dijo en su primera biografía. ¿Podría Cliff vencer a Bruce Lee? Brad quizá no podría vencer a Bruce Lee, pero Cliff tal vez podría. Si me preguntarás quién ganaría una pelea, Bruce Lee o Drácula, es la misma pregunta. Es un personaje ficticio. Si digo que Cliff puede vencer a Bruce Lee, es un personaje de ficción entonces puede hacerlo.

Te recomendamos: Quentin Tarantino revela los primeros detalles de su siguiente y última película

La escena es una forma de posicionar al personaje de Pitt como un gran peleador, habilidad que más tarde vuelve a confirmarse cuando se ve acechado por los miembros de la secta de Charles Manson y superado en número por ellos. Pero, una vez más, el haberse metido con personas reales le ha valido una controversia más al director conocido por sus sangrientos relatos. Aunque parece que no piensa retractarse por esa secuencia.

En Había una vez en... Hollywood - 94%, Cliff es el doble de riesgo de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor que está tratando de triunfar en Hollywood y que termina siendo vecino de Roman Polanski y su esposa la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), quien en la vida real fue asesinada por los seguidores de Manson. Este tema causó polémica desde que se reveló la sinopsis del filme a mediados del año pasado, pues se temía que el director explotara la tragedia.

La película es la penúltima, según el mismo Tarantino, de su carrera y ha recibido el visto bueno de la crítica desde su estreno en la pasada edición del Festival de Cannes. En México, la cinta llegará a cartelera en México el próximo 23 de agosto.

Continúa leyendo: Críticos acusan a Quentin Tarantino de tener nostalgia por el privilegio del hombre blanco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos