RESEÑA: Pico de Neblina | la nueva serie de HBO y el qué pasaría si la marihuana se legaliza

El mundo de las drogas se tambalea ahora que la marihuana ha sido legalizada en esta nueva ficción de HBO

HBO es garantía de calidad en cuento a sus producciones. No todas sus series llegan a ser tan enormes como Game of Thrones - 83%, Big Little Lies - 92% o Chernobyl - 92%, sin embargo, se caracteriza por entregar al público contenido de calidad domingo a domingo y bajo ese rubro se encuentra la próxima serie a estrenarse Pico de Neblina, la cual llegará este domingo 4 de agosto a través de sus canales y su plataforma de streaming.

No te puedes perder: Comic-Con 2019 | Watchmen, la serie de HBO, presenta su nuevo tráiler

Pico de Neblina toma lugar en Brasil, en una realidad hipotética en el que dicho país aprueba la marihuana. Aunque esto podría sonar muy progresista y representar un enorme avance dentro de la sociedad, hay un sector que no está tan feliz con esta decisión del gobierno y son los traficantes de droga, quienes son los principales protagonistas de esta serie. Uno de ellos, de nombre Birba, es un experto en la marihuana y no se siente a gusto estando dentro del negocio de las drogas, pero no tiene alternativa porque es la manera más rápida de conseguir dinero para su familia quienes viven en situaciones un poco precarias.

Birba tampoco estaba feliz con la legalización de la hierba, no obstante, se ve iluminado por uno de sus clientes quien lo incita a poner un negocio legal de marihuana y a dejar el mundo coludido de las drogas. El problema radica principalmente en que ninguno de los dos interesados tiene el capital suficiente para comenzar el negocio. Oportunamente, uno de los mejores amigos de Birba le consigue un “trabajillo” que pinta para ser fácil y rápido y con el cual podrá ganar dinero suficiente para cumplir su nuevo sueño; es aquí en donde el protagonista tendrá que decidir si quiere seguir en la mafia de las drogas o si empezará desde cero con la legalización de la marihuana.

Esta producción brasileña y original de HBO pone directamente el ojo sobre cómo reaccionarían los narcotraficantes ante la legalización de la marihuana de forma recreativa. Camina con cautela alrededor de este frío mundo de las drogas y expone de manera “hipotética” a policías coludidos con los distribuidores de droga. Además de también mostrar las consecuencias que puede traer el fallarles a los jefes de jefes de las drogas.

Te recomendamos leer: Héroe de Chernobyl se quita la vida tras ver la serie de HBO y revivir recuerdos traumáticos

Lo interesante de esta serie es que no todo es la marihuana o la cocaína. Desde su primer capítulo cuenta con narrativas adyacentes las cuales se centran en la familia; en especial las relaciones padre e hijo. En este sentido, procuran mostrar relaciones conflictivas dentro de las familias, como lo son los padres ausentes, que estaban dentro de la mafia y no pensaron en las consecuencias de distribuir drogas, o padres que no comprenden a sus hijos por pensar diferente, siendo esto uno de los detonadores que impulsan las decisiones de los personajes principales.

Bajo esta premisa de los problemas con los progenitores no podía faltar la sensación de no querer repetir los mismos errores y el querer romper el molde. Birba tratará de esforzarse para no ser un bandido como lo fue su padre mientras que intenta por todos los medios por salir del status social en el que se encuentra y seguir previendo a su familia. Todos estos factores combinados logran que, a pesar del ritmo lento de la serie, quedes enganchado a las decisiones próximas que tomará el protagonista.

La serie está protagonizada por Luis Navarro como Birba, Daniel Furlan como Vini, su cliente que lo incita a iniciar su propio negocio de marihuana y Henrique Santana como Salim, el mejor amigo del protagonista; todos ellos bajo la dirección de Quico Meirelles. Pico de Neblina contará con 10 episodios que se podrán ver en más de 70 países gracias a la distribución de HBO comenzando a partir de este domingo.

No te vayas sin leer: Game of Thrones: guión del final arruina una de las mejores escenas y refuerza el desprecio de los fans