Noticias

Comic-Con 2019 | Watchmen, la serie de HBO, presenta su nuevo tráiler

La serie inspirada en la novela gráfica de Alan Moore tiene un nuevo tráiler donde vemos a varios vigilantes y a Jeremy Irons como Ozymandias

Noticias

Comic-Con 2019 | Watchmen, la serie de HBO, presenta su nuevo tráiler

La serie inspirada en la novela gráfica de Alan Moore tiene un nuevo tráiler donde vemos a varios vigilantes y a Jeremy Irons como Ozymandias

POR Sofi Terracota -

Adaptar novelas gráficas legendarias no es tarea sencilla, pero si de por medio nos encontramos a HBO entonces las cosas resultan más creíbles. La cadena televisiva ha revelado desde la Comic-Con de San Diego 2019 el tráiler oficial de Watchmen, la nueva adaptación del cómic homónimo escrito por Alan Moore y publicado en los años ochenta. Tan solo podemos decir que las imágenes son espectaculares.

También te puede interesar: Actor de Watchmen revela las verdaderas razones por las que no tuvimos una secuela

HBO mostró un adelanto de su nuevo programa hace tan solo unos meses, desde entonces los seguidores más fieles de esa ficción se han llenado de grandes expectativas. A lo largo de su historia, la cadena nos ha deleitado con programas de alta calidad que casi siempre terminan llevándose todos los Emmys de la temporada; con la nueva adaptación de Watchmen los fans tan solo esperan una serie producida de forma excepcional.

Se sabe que lo nuevo de Watchmen no será demasiado fiel a la obra de Moore, más bien se enfocará en los vigilantes, sus estatus fuera de la ley y sus consecuencias. En el nuevo tráiler nos topamos con algunos personajes conocidos como Doctor Manhanttan, a quien podemos ver durante cortos momentos residiendo en Marte, sin embargo, nos da una sorpresa para el final.

El avance nos envuelve en los conocidos conflictos sociales y morales que caracterizan a la narrativa de Moore, magníficamente ambientados con “Life on Mars” de David Bowie por obvias razones. Con apenas algunos pocos minutos, la adaptación de Watchmen de HBO nos demuestra que podría tener todo para llevarse la gloria y los reconocimientos del público tras el estreno.

También te recomendamos: Watchmen, Los Vigilantes, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Damon Lindelof es quien se ha amarrado los pantalones y se ha aventurado en la creación de la serie. Entre sus trabajos destacan Lost y The Leftlovers, ambas muy aclamadas durante sus épocas de transmisión. Ahora, no cabe duda que Lindelof está preparado para su siguiente gran éxito, uno vinculado al mundo de los superhéroes.

El cómic original de Watchmen se centra en el asesinato de El Comediante, así como en un grupo de superhéroes que tras el retiro vuelven a unirse para resolver el controvertido crimen. Después de numerosos enredos y rompecabezas, obtenemos un final inesperado que involucra a uno de los protagonistas como la gran mente maestra tras bambalinas, alguien con el objetivo claro de acabar con una parte de la humanidad para que el impacto termine generando un bien común.

En 2009 llega a los cines Watchmen, Los Vigilantes - 65% película dirigida por Zack Snyder que causó sensación entre los fanáticos de la historieta. El cineasta logra mantenerse más o menos fiel a la obra original pero vaya que causó buenas impresiones entre los seguidores de la historia y aquellos que nos estaban al tanto de su existencia. Al día de hoy, Watchmen es considerada como una de las películas destacadas del género de superhéroes no solo por los elementos que comúnmente caracterizan a este tipo de cine, se trata de una pieza cuyo argumento supera a numerosas simplezas producidas por Marvel Studios.

De acuerdo con la información proporcionada en la Comic-Con, la serie de Watchmen llegará a la pantalla en octubre, la fecha exacta todavía necesita ser revelada pero esperamos que el programa alcance a posicionarse como uno de las cumbres de HBO. ¿Logrará superar a grandes producciones como Westworld o Game of Thrones - 59%? En el primer caso tiene un reto difícil pero no imposible, en el segundo… las cosas son innegablemente más sencillas.

No te vayas sin leer: Los peores castings de películas de superhéroes

Los superhéroes en estos días son algo bastante común y HBO por fin nos presenta la adaptación de una de las historias mejor construidas del género. Con el estreno de Watchmen quizá ciertos estudios de renombre puedan aprender una cosa o dos sobre cómo plasmar una historia imperecedera.

Entre los próximos estrenos destacados de la cadena también nos encontramos con His Dark Materials y, por supuesto, la nueva temporada de Westworld.

También puede interesarte: Películas de superhéroes que no están basadas en cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos