Artículos

¿Harry Potter and the Curse Child algún día será adaptada al cine?

Aunque por el momento es prioridad la saga de Animales Fantásticos, no podemos descartar que Harry Potter and the Curse Child es la última aventura del niño mago, ¿será que un día tendremos esa película?

Desde que la saga Harry Potter llegó a su fin en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, los fans han deseado ver una nueva película del niño mago, una idea que tomó nuevos bríos cuando la escritora J.K. Rowling lanzó un nuevo libro en 2016 titulado, Harry Potter and the Curse Child, entonces, la gran pregunta fue si se haría una adaptación de la aventura final; una pregunta que todavía no tiene una respuesta concreta.

Podría interesarte: Warner Bros. podría estar desarrollando una serie de Harry Potter

En este aspecto se debe tomar en cuenta que la marca Harry Potter es muy popular para desaparecer del panorama cinematográfico, para muestra tenemos Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, una precuela ambientada 60 años antes de los acontecimientos que relatan los siete libros que conforman la saga literaria, así como de las 8 películas que generaron. A esta pelíca protagonizada por Eddie Redmayne le siguió Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48% en la que pudimos ver a un joven Albus Dumbledor interpretado por Jude Law. Pero la historia de Harry continúo en el teatro, precisamente con Harry Potter and the Curse Child, adaptada por Jack Thorne que fue aclamada por la crítica en 2016. La obra presenta a un Harry adulto y a su hijo Albus, quienes tienen que lidiar con algunas revelaciones del pasado.

Ya que la historia llegó al teatro, muchos pensaron que era cuestión de tiempo para que se anunciara una película, pero ¿sucederá realmente? Aquí unos puntos a considerar (vía ScreenRant).

J.K. Rowling ha descartado una película sobre Harry Potter and the Curse Child

J.K. Rowling ha evadido en varias ocasiones hablar sobre una película basada en este libro, para la autora, la historia no solo representa la aventura final del personaje principal, sino que también la ha visualizado como una obra de teatro. Pero la discusión también ha llegado a las redes sociales donde han aparecido informes no confirmados que sugieren que Warnes Bros. está intentando hacer una nueva película o una posible trilogía a partir de la obra, sin embargo, el estudio ha declarado que no hay ningún plan al respecto.

Lee también: J.K. Rowling sale a desmentir que seguirá escribiendo libros de Harry Potter

La franquicia de Animales Fantásticos es prioridad

Originalmente, Animales Fantásticos sería una trilogía, pero en 2016 se anuncio que la franquicia abarcaría cinco películas. Por ahora, el estudio tiene como prioridad esta saga aunque Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald haya sido una decepción de crítica y taquilla. La tercera entrega tendrá su estreno en 2020, pero si tampoco cumple con las expectativas, el plan de cinco largometrajes podría estar en peligro.

Daniel Radcliffe está abierto a regresar como Harry Potter

Daniel Radcliffe no ha cerrado la puerta para regresar como Harry Potter en un proyecto futuro, aunque por ahora quiere centrarse en otros proyectos. La estrella tenía tan solo 11 años cuando protagonizó la primera película de la serie, Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, desde entonces, Radcliffe se ha intervenido en diferentes proyectos, desde la película de terror Cuernos - 41% hasta la comedia oscura Miracle Workers. Harry Potter tiene 37 años durante los eventos de Cursed Child, por lo que a Radcliffe le quedan todavía unos años para llegar a esa edad.

Siendo realistas, la película de Harry Potter and the Curse Child eventualmente sucederá, pero eso será dentro de algunos años. Daniel Radcliffe es muy joven para interpretar a un adulto Harry Potter. La obra de teatro sigue siendo un éxito y a la serie spin-off de Animales Fantásticos, todavía le hacen falta unas cuantas películas. No importa cuánto tiempo traiga consigo realizar la película, Cursed Child parece ser de esos proyectos que tienen garantizado un buen desempeño en la taquilla, también puede ser posible que esta historia genere otras entregas relacionadas con los otros hijos de Harry.

También podría interesarte: Actores de Harry Potter responden si están dispuestos a participar en un reboot de la saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos