Noticias

Warner Bros. podría estar desarrollando una serie de Harry Potter

Las aventuras en el Mundo Mágico están muy lejos de terminar. Una serie inspirada en Harry Potter llegará para sacudir a los fanáticos de la saga

Noticias

Warner Bros. podría estar desarrollando una serie de Harry Potter

Las aventuras en el Mundo Mágico están muy lejos de terminar. Una serie inspirada en Harry Potter llegará para sacudir a los fanáticos de la saga

POR Sofi Terracota -

Las saga cinematográfica de Harry Potter terminó hace casi ocho años pero eso no significa que Warner Bros. vaya a desperdiciar su potencial. Un nuevo reporte de We Got This Covered señala que la compañía está desarrollando una nueva serie basada en el Mundo Mágico de J.K. Rowling con el objetivo de colocarla en su plataforma de streaming.

No te pierdas: J.K. Rowling anuncia 4 nuevos libros de Harry Potter

Quizá Daniel Radcliffe no se sienta demasiado interesado en volver a su papel como el famoso mago que sobrevivió a lo peor, pero eso no significa que la compañía no pueda explotar a gusto una importante cantidad de aventuras en el Mundo Mágico que no han sido relatadas. Si Warner Bros. juega sus cartas con sumo cuidado la producción podría convertirse en un acierto.

De acuerdo con la información compartida por el portal, la serie todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. La acción estará ubicada en Hogwarts y en otras parte de Europa varios años antes de los eventos de los libros y las películas, es decir, una precuela. Los detalles sobre el argumento permanecen en el absoluto misterio pero se espera la aparición todo un nuevo grupo de personajes que pasen a formar parte del gigantesco lore de Harry Potter.

El mundo de Harry Potter ha mantenido su vigencia en el presente gracias a las películas de Animales Fantásticos, la primera lanzada en 2016 y la segunda en 2018. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% fue protagonizada por Eddie Redmayne y se convirtió en un éxito de taquilla, sin embargo, estuvo lejos de devolver el característico encanto de la primera saga. Con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48% las cosas resultaron peor, la taquilla fue considerablemente inferior y tanto los seguidores como la crítica quedaron decepcionados ante la propuesta. Ojalá David Yates y la escritora entreguen un trabajo superior para 2021, año en el que se estrenará la tercera parte de esa aventura.

Te invitamos a leer: Comunidad LGBT critica a J.K. Rowling por relación gay de Dumbledore y Grindelwald

A estas alturas del juego, Animales Fantásticos tan solo luce como un mero pretexto utilizado por la autora para seguir explotando la franquicia que la convirtió en una de la mujeres más ricas del Reino Unido. No podemos decir que su literatura sea de alta calidad pero se supo vender bien y convirtió a su historia en uno de los hitos del entretenimiento en el siglo XXI.

Por otro lado, con la llegada de una serie, la historia del Mundo Mágico tiene una nueva oportunidad de renovarse para bien y añadir elementos nunca antes vistos, quizá hasta tenga la capacidad de presentar una aventura tan sorprendente como las anteriores. Las malas lenguas pregonan se trata de una ficción desgastada que debería retirarse por las buenas y dejar en paz a lo que ya existe, pero sabemos que en estos tiempos algo así no podría pasar y que cualquier cosa con alto potencial para producir dinero será exprimido hasta las últimas consecuencias.

La serie basada en el mundo de Harry Potter aspira a competir con los grandes títulos de otras plataformas. Ya veremos qué tal le va en esta salvaje carrera por el éxito.

También puede interesarte: Daniel Radcliffe revela que la fama de Harry Potter lo orilló al alcoholismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos