Artículos

Rey de Ladrones | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“El robo del siglo” en Inglaterra vuelve a ser llevado a la pantalla grande, de la mano de actores consagrados del cine y un director ganador del Óscar.

En Semana Santa de 2015 se llevó a cabo el “robo del siglo” en Inglaterra, donde un grupo de hombres de la tercera edad robaron el depósito de seguridad Hatton Garden que contenía diamantes valorados en 200 millones de libras. Este hecho ha inspirado otras películas como Un Golpe a la Inglesa, sin embargo, no tuvo la aceptación del público y la crítica especializada.

Podría interesarte: Michael Caine: El dandy británico y primer Alfie

Es así como Rey de Ladrones - 33% cuenta la historia de un grupo de ancianos que en sus buenas épocas eran criminales y que ahora, por cuestiones de edad y los distintos caminos por los que los llevó la vida dejaron atrás esas prácticas. Sin embargo, se vuelven a reunir tras el funeral de la esposa del líder de la banda, Brian Reader (Michael Caine). Sin embargo, Brasil (Charlie Cox), un hombre más joven le propone a Reader robar las cajas fuertes del depósito de seguridad Hatton Garden, cuyo contenido tiene joyas y dinero. Es así como el equipo vuelve al juego para el considerado robo del siglo en Reino Unido.

La cinta cuenta con un grupo de personalidades británicas ya con una larga trayectoria cinematográfica, encabezado por Michael Caine y completado por Jim Broadbent, Ray Winstone, Michael Gambon, Tom Courtenay, Paul Whitehouse y a todos ellos se les suma un actor más joven como Charlie Cox.

El elenco de Rey de Ladrones es uno de los puntos a favor con los que cuenta la película dirigida por James Marsh, sin embargo el guión que corrió a cargo de Joe Penhall deja mucho que desear y no ayuda a completar la construcción de los roles. Si bien cada uno de los protagonistas lleva a cabo su rol correspondiente de buena manera, la cinta se queda a medio camino.

Uno de los aspectos más criticados, es que al tratarse de una película de un atraco carece de tensión o suspenso; se inclina más por tratar de ser cómica y agradable para el público con algunos chistes sobre la tercera edad y los inconvenientes que esto conlleva. Algunos de ellos logran acertar, sin embargo, otros se sienten forzados.

Pese al grandioso elenco con el que cuenta Rey de Ladrones la crítica ha reprobado a la cinta y “el robo del siglo” sigue sin contar con una historia en la pantalla grande digna. Si te interesan algunas de las opiniones más destacadas de la nueva película de James Mash te las dejamos a continuación.

Que no se te pase: La Teoría del Todo, de James Marsh, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Leah Greenblatt, de Entertaiment Weekly:

Hay un poco de placer real al ver a estos viejos leones en el trabajo…

Odie Henderson, de RogerEbert.com:

Rey de Ladrones es un desastre decepcionante que carece tanto de suspenso como de una identidad clara. Ni siquiera la alegría ocasional de ver a estos buenos actores puede salvarlo.

Monica Castillo, de TheWrap:

El guión (De Joe Penhall, basado en un artículo de la revista Mark Seal) se ejecuta y se inicia, pero el trabajo de la cámara de Danny Cohen mantiene el ánimo vivo durante cualquier pasa.

Scott Tobias, de NPR:

Con un reparto tan rico en experiencia e historia y un robo basado en hechos de una escala tan enorme, Rey de Ladrones suena como un clásico de batido y horneado en la fabricación, lo que hace que su ejecución peatonal sea aún más desconcertante.

Rex Reed, de Observer:

Es una maravilla ver a Caine, Courtenay, Broadbent y Gambon enfrentarse con un aplomo que deslumbra.

Stephen Dalton, de Hollywood Reporter:

Rey de Ladrones realmente derbería haber entregado algo más cinematografico de lo que hace.

Jeannette Catsoulis, de New York Times:

A pesar de todos sus defectos, Rey de Ladrones te envuelve en una manta difusa de familaridad.

Víctor López, de Espinof:

Pese a no ser un producto que celebrar -- ni mucho menos un desastre rotundo --, de las apaña para ofrecer un entretenimiento solvente…

Javier Ocaña, de El País:

Apenas tres segundos de creatividad en una película de casi dos horas.

Roger Salvans, de Fotogramas:

...se sustenta en la incuestionable fuerza y carisma de los Caine. Courtenay, Broadbent, Gambon y Winstone.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos