Artículos

Ocean’s 8: Las Estafadoras pierde su Certificado de Calidad

Luego de debutar con una calificación fresca otorgándole nuestra máxima distinción, Ocean’s 8: Las Estafadoras baja su puntaje en nuestro Tomatómetro a partir de la evaluación de la crítica iberoamericana

Previo a que ocurriera el estreno de Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%, esta suerte de spin-off de la exitosa Trilogía Ocean a cargo de Steven Soderbergh a inicios de los 2000 compuesta por La Gran Estafa - 82%, La Nueva Gran Estafa - 56% y Ahora son 13 - 70%, informamos que la cinta dirigida por Gary Ross había conseguido nuestro Certificado de Calidad, una distinción a la que se hacen acreedoras aquellas películas que en nuestro Tomatómetro consiguen alzarse como las mejor calificadas a partir del calculo de las reseñas positivas y negativas que han conseguido entre la crítica especializada. La película protagonizada por Sandra Bullock como la ex convicta Debbie Ocean (hermana de Danny, el líder de la pandilla de la trilogía predecesora) había logrado un puntaje de 75% de aprobación de la crítica para el día de su estreno en México, el cual ocurrió el pasado 8 de junio, sin embargo, tras indexar y evaluar las reseñas de la crítica hispanohablante, la balanza se ha inclinado hacia la parte negativa, los reseñistas de México, España y el resto de Latinoamérica no han escatimado en señalar cuáles son las fallas que comete esta película coral que reúne a uno de los elencos femeninos más prominentes de la actualidad.

Podría interesarte: Ocean’s 8: Las Estafadoras ya tiene Certificado de Calidad

La diferencia en el puntaje es bastante marcada: de una calificación inicial fresca de más de 40 reseñas positivas y únicamente 10 negativas con las que se obtuvo un puntaje de 75%, Ocean’s 8: Las Estafadoras ha bajado a una calificación podrida de 58% a partir de 37 reseñas positivas y 27 negativas sumando ya las reseñas localizadas de los críticos en habla española. Este nuevo cálculo viene a echar luz al ejercicio reflexivo y de análisis que hacen los críticos de cine en el extranjero sobre las producciones hollywoodenses, quienes parecen analizar más profundamente cuestiones formales y de contenido de forma mucho más severa que sus colegas angloparlantes ya que, si recordamos los comentarios que nos llegaron de los especialistas estadounidenses y algunos británicos, ellos destacaban, a manera de justificación, elementos como el vestuario y la participación de actrices de primer nivel como los factores que hacían valer esta cinta de atracos.

Lee también: Ocean's 8: Las Estafadoras. Una secuela que trata de salirse con la suya

La película que se desarrolla durante la el máximo evento anual del mundo de la moda y el lugar propicio para que Debbie y su grupo de chicas roben un preciado collar valuado en US$100 millones, conjunta a un elenco de excepcionales actrices como la ya mencionada Sandar Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson y Elizabeth Banks, así como Awkwafina, Rihanna o Mindy Kaling, quienes llevan carreras más cortas pero poseedoras de gran carisma.

Cierto es que ya desde su estreno, algunos críticos de cine dejaban ver su descontento a Ocean’s 8: Las Estafadoras debido a que ellos consideraban que la historia se sentía bastante tediosa por su disparejo desarrollo, olvidando la emoción de las cintas de atraco, así como por su descarada intensión de copiar elementos de La Gran Estafa - 82%. Ahora, los críticos iberoamericanos consideran esta cinta excesivamente convencional ya que se mueve bajo la sombra de Danny Ocean, olvidándose de innovar al gozar de un elenco sólido y maduro en su capacidad dramática, sin embargo, en el robo no hay tensión y emoción que realmente valga la pena.

Continúa leyendo: Estos son los cameos que veremos en Ocean's Eight

En seguida te dejamos algunos de los comentarios que hemos destacado de las críticas que hemos conseguido de Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%, publicadas en distintos medios enfocados a los lectores en hispanohablantes:

JJ Negrete, de Butaca Ancha, resumió:

...hay una abrumadora sensación de familiaridad y confort que impide no sentir que de alguna forma, los estafados hemos sido nosotros como audiencia.

Diego Battle, de La Nación, señaló:

...termina siendo un thriller convencional, sin aportes demasiado novedosos ni mucho menos disruptivos.

J.M. Martínez, de Qiibo, aseguró:

Al igual que su protagonista, el filme existe bajo el fantasma de Danny Ocean, sin conseguir distinguirse ni sobresalir en su imitación.

Kim Tobias, de Cinescopia, advierte:

...una historia sobre estafa muy poco creíble en la que es posible encontrar más hoyos argumentales que momentos memorables.

José Tripodero, de A Sala Llena, detalló:

Esta mezcla de remake y spin-off ni siquiera funciona como film de género, pues ignora los factores de tensión y de peligro necesarios para una historia de robos.

Jessica Blady, de Malditos Nerds, dijo:

...todo se siente demasiado seguro y triunfalista [...] le falta ese condimento, esa necesidad de preocuparnos por las protagonistas...

Uriel Barco, de Daily Trend, comentó:

Estamos ante una película cuya urgencia por evocar los logros de sus antecesoras resulta evidente, y que en su intento de igualarlos se queda sin conformar una personalidad propia.

Mabel Salinas, de Cine Premiere, apuntó:

...esta comedia criminal no se atreve a ir más allá de los terrenos previamente explorados [...] dejan la sensación de haberse visto antes sólo que sin los tacones ni la alta costura.

Matías Seoane, de Alta Peli, expuso:

...termina siendo apenas otro intento de exprimir al mismo tiempo una franquicia que dejó de dar jugo después de su primera entrega.

Maximiliano Torres, de Sector Cine, escribió:

...el resultado, más que un reñido “quién es quién” de temperamentos o talentos, deja la sensación de un tibio partido amistoso.

Victoria Duclós Sibuet, de Escribiendo Cine, opinó:

...no tiene demasiadas luces y a medida que se reflexiona se descubren los mil y un baches...

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising