Artículos

Películas con los mejores ensambles actorales

Estas películas de historias cruzadas han reunido a titanes de la actuación en una sola escena

Las películas de conjunto, conocidas también como películas corales o de ensamble se distinguen por no tener un solo protagonista, sino un puñado de personajes que son igualmente importantes para la historia es por eso por lo que este tipo de películas a veces resulta ser todo un reto ya que, si un elemento no está bien trabajado o si algún actor muestra un desempeño menor al de sus colegas, esto podría derivar en todo un mal resultado.

Podría interesarte: Actores con roles secretos en los próximos estrenos

Estas producciones también se caracterizan por juntar a titanes de la actuación y en ocasiones no es necesario que todos ellos compartan escena, de hecho, como veremos en la siguiente lista (vía Taste of Cinema), muchas veces los personajes no comparten la misma escena, sino que se aprecia el drama de cada uno por separado o bien, ocurre al revés. Sin más preámbulo, te presentamos las 10 mejores películas corales.

La Conquista del Oeste - 100%

Reparto: John Wayne, James Stewart, Karl Malden, Richard Widmark, Henry Fonda, Eli Wallach, Thelma Ritter, Gregory Peck, Debbie Reynolds, Lee J. Cobb, Walter Brennan , Andy Devine, George Peppard, Carroll Baker

El elenco estuvo conformado por la mayoría de los actores principales de Hollywood en 1962. La película requería principalmente actores masculinos y resulta curioso que la mayoría de ellos no se cruzaron entre sí, sino que sus historias corrieron de forma independiente, aunque siempre sumaron al drama principal. La película fue un éxito de crítica y taquilla gracias, en gran medida, a que todos querían ver una película que reuniera a actores de alto perfil.

La Gran Estafa - 82%

Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Andy Garcia, Elliot Gould, Casey Affleck, Scott Caan, Carl Reiner, Eddie Jemison, Don Cheadle, Shaobo Qin, Bernie Mac

Por lo general, Steven Soderbergh es de los directores que gusta de realizar películas corales, pero ninguna se ha comparado a La Gran Estafa, un remake de la cinta original de 1960, Ocean’s Eleven, para la que fichó a puros actores de alto perfil que en conjunto entregaron un trabajo fluido, cómico y dramático perfecto. La película se desarrolla a través de 13 episodios en que los personajes interactúan y tienen pequeñas historias. A pesar del paso del tiempo, La Gran Estafa ha sobrevivido y sigue siendo una de las películas más entretenidas y divertidas dentro del género de atracos.

The Women - 91%

Reparto: Norma Shearer, Joan Crawford, Rosalind Russell, Mary Boland, Paulette Goddard, Joan Fontaine, Virginia Weidler, Phyllis Povah, Lucile Watson

Dirigida por George Cukor, la película incluyó a las actrices más destacadas de 1939 y es un ejemplo perfecto de que Hollywood dio rienda suelta a estas divas para que mostraran en todo su esplendor sus dotes histriónicos. La historia gira en torno a los esfuerzos románticos de las mujeres que conforman este ensamble y como dato curioso, en ningún momento aparece un hombre.

Lee también: Películas en las que las ciudades son protagonistas

The Rules of the Game - 98%

Reparto: Nora Gregor, Paulette Dubost, Marcel Dalio, Roland Toutain, Jean Renoir, Pierre Nay, Julien Carette, Gaston Modot, Pierre Magnier, Leon Larive, Henri Cartier Bresson, Marguerite de Morlaye

Jean Renoir fue capaz de capturar a la sociedad francesa de clase alta y la manera en que interactuaban con sus sirvientes en la Francia anterior a la Segunda Guerra Mundial en esta comedia costumbrista. Lo que sorprende de la película es la puesta en escena y cómo Renoir permite que los personajes, incluido él mismo, interactúen dentro de un cuadro para que el público pueda ver cómo se comportan todos juntos. El casting incluyó actores de teatro, de cine y no actores para dar vida a los personajes de esta película que es considerada una crítica a la sociedad francesa de ese tiempo.

Hannah y Sus Hermanas - 93%

Elenco: Mia Farrow, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Michael Caine, Woody Allen, Carrie Fisher, Max von Sydow

Hannah y sus Hermanas es una película de historias cruzadas que gira en torno a las relaciones de 3 hermanas en un lapso de dos años en Manhattan. En el transcurso de la película los novios, los esposos y demás parientes se relacionan, pelean y luchan consigo mismos por encontrar la felicidad, así como el significado de sus vidas. Al igual que el elenco coral, los actores de soporte también son una verdadera delicia: JT Walsh, Richard Jenkins, Lewis Black, John Turturro, Julie Kavner, Lloyd Nolan, Maureen O'Sullivan, Julia Louis Dreyfus y Daniel Stern.

Grand Hotel - 86%

Reparto: Greta Garbo, John Barrymore, Joan Crawford, Wallace Beery, Lionel Barrymore, Lewis Stone, Jean Hersholt

Grand Hotel es una de las mejores películas de conjunto debido a que se desarrolla en un lugar propicio para ello: un hotel. La historia gira en torno a los huéspedes de un hotel en Berlín en 1932 cuyas historias son independientes pero que, en ocasiones, se cruzan entre sí. En 1933 se realizaría otra película coral motivados por el éxito de Gran Hotel: Dinner at Eight.

El Mundo Está Loco, Loco, Loco - 75%

Reparto: Spencer Tracy, Edie Adams, Milton Berle, Sid Caesar, Buddy Hackett, Ethel Merman, Dorothy Provine, Mickey Rooney, Dick Shawn, Phil Silvers, Terry-Thomas, Jonathan Winters

Además de ser una película de conjunto, El Mundo Está Loco, Loco, Loco muestra todos los registros de la comedia en una sola película: desde el slapstick a la farsa y de la comedia física a la comedia de situación, el director Stanley Kramer exprimió al máximo a este sorprendente elenco para contar la historia de un grupo de personas que harán cualquier cosa para ganar un premio en efectivo. Algo que también hace que la película sea muy graciosa es la cantidad de actores dramáticos interpretando situaciones totalmente contrastantes con sus modales.

12 Hombres en Pugna - 100%

Reparto: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Martin Balsam, John Fielder, EG Marshall, Jack Klugman, Edward Binns, Jack Warden, Joseph Sweeney, Ed Begley, George Voskovec, Robert Webber

Basada en la obra de Reginald Rose, 12 Hombres en Pugna sitúa a los individuos a los que alude el título en una habitación en un día caluroso para discutir el destino de un acusado. Estos 12 hombres representan todas las emociones masculinas reunidas en una sola habitación, asimismo, son arquetipos de las apariencias, creencias o moralidad.

Te recomendamos: El Padrino: Cómo fue recibida por la crítica y el público italiano e italoamericano

Magnolia - 84%

Reparto: Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, John C. Reilly, Julianne Moore, Melora Walters, Henry Gibson, Michael Murphy, Jason Robards, William H. Macy, Melinda Dillon, Jeremy Blackman, Michael Bowen

Ubicada en el valle de San Francisco en Los Ángeles, la historia sigue a un puñado de personajes en el transcurso de un día. Personas que comparten soledades, desesperanzas y ansiedades se cruzan en determinado momento en esta historia sobre el azar y la suerte dirigida por Paul Thomas Anderson quien sacó a este ensamble de actores de su zona de confort. A lo largo de la película podemos apreciar estos intensos estudios de personajes de los cuales obtenemos todas las emociones y sentimientos que afloran a partir de sus crisis personales; cada actor muestra un desempeño honesto que resulta difícil no conmoverse cuando se llega al desenlace.

Nashville

Reparto: David Arkin, Barbara Baxley, Ned Beatty, Karen Black, Ronee Blakley, Timothy Brown, Keith Carradine, Geraldine Chaplin, Robert DoQui, Shelley Duvall, Allen Garfield, Henry Gibson, Scott Glenn, Jeff Goldblum, Barbara Harris, David Hayward, Michael Murphy, Allan F. Nicholls, Dave Peel, Cristina Raines, Bert Remsen, Lily Tomlin, Gwen Welles, Keenan Wynn

Robert Altman fue el maestro de las películas corales y cualquiera de ellas podrían figurar en esta lista, pero la elegida es Nashville debido a que presenta un mosaico de personajes que captura el espíritu humano. En el transcurso de cinco días, los amores, las decepciones, las vergüenzas, la euforia, la desilusión y la unificación de los 24 personajes principales se superponen y se entrecruzan de una manera que no se espera. Robert Altman sin duda sabía cómo hacer una película de conjunto para que sus actores brillaran al máximo y aquí creo una obra maestra.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising