Artículos

Hombres de Negro: Internacional | Entretenimiento con poca acción alienígena

Sin ser realmente memorable, Hombres de Negro: Internacional logra entregar un entretenimiento palomero, aunque moderadamente interesante

Cuando se anunció una nueva entrega de Hombres de Negro con un nuevo elenco, resultaba difícil imaginar esta historia sin Will Smith y Tommy Lee Jones, principalmente porque ambos lograron complementarse a la perfección como los agentes que mantenían a salvo la Tierra de las amenazas alienígenas. La ausencia de la pareja protagónica no era lo más preocupante ya que se anunció como un reboot que, seamos sinceros, nadie pidió. Hombres de Negro: Internacional - 43% ha sido el título elegido para esta nueva entrega que presenta en los papeles protagónicos a Tessa Thompson y Chris Hemsworth, y que si bien no logra ser sobresaliente, por lo menos es entretenida.

Podría interesarte: Hombres de Negro: Internacional ya tiene calificación de la crítica

En términos generales, la película es muy regular, compensa sus momentos malos con buenos, en ocasiones muy buenos, pero entre su disparidad y una trama poco ingeniosa, lo único que sobresale es la química entre Tessa Thompson y Chris Hemsworth quienes han vuelto a compartir pantalla tras Thor: Ragnarok - 92% donde dejaron asentada su atractiva interacción. Son ellos en los que la película descansa.

Dirigida por F. Gary Gray, Hombres de Negro: Internacional presenta a Molly (Thompson) que cuando era niña presenció una misión de los hombres de negro por lo que, desde entonces, se prepara para dar con esta organización y ser reclutada. Molly se convierte en la agente M y hará mancuerna con el simpático, eficaz y galán agente H (Hemsworth) en una misión. Pero pronto descubrirán que la amenaza no viene del universo, sino de la propia organización: un infiltrado que es el verdadero villano que pondrá en peligro la Tierra.

Con un arranque eficaz que mantiene al borde del asiento y nos muestra a Liam Neeson enfrentando un ataque alienígena al lado de su pupilo H en lo alto de la Torre Eiffel, la película va perdiendo impulso a penas empieza la misión de prueba de la novata agente M, en adelante, el ritmo será atropellado. Con todo, el acto final logra ser un verdadero espectáculo cinematográfico con una batalla y un villano a la altura.

Lee también: Chris Hemsworth le pone pausa a la actuación por tiempo definido

Pero resulta difícil hablar de Hombres de Negro: Internacional ya que en realidad es una película olvidable y moderadamente interesante, es cierto que es entretenida pero porque así lo hace la buena mancuerna de Thompson y Hemsworth quienes incluso en los momentos más aburridos la mantienen a flote, pero la verdad es que sin ellos, no hay nada digno de destacar, ni siquiera la trama que resulta de lo más básica y aún así logran hacerla agobiante, ni qué decir del verdadero villano que desde los primeros minutos nos damos cuenta de quién es. La comedia tampoco funciona totalmente ya que los gags son flojos ya que la mayoría son resultado del físico de Chris Hemsworth.

Por otro lado, Emma Thompson que es de las pocas actrices que mantienen de la trilogía original, está muy desaprovechada, no tiene un peso dramático o un papel fundamental en la historia.

Aunque como película de Hombres de Negro es medianamente aceptable, vale la pena porque ha respetado el legado de las anteriores, además, Hombres de Negro: Internacional - 43% cumple con lo que promete, un entretenimiento palomero con todas sus partes malas y buenas.

También podría interesarte: Fans piden eliminar a Liam Neeson de Men In Black International

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos