Artículos

The Irishman: Todo lo que sabemos sobre la nueva película de Martin Scorsese

Aquí hemos recopilado la información que hay sobre el último proyecto del reconocido director Martin Scorsese, que llegará a Netflix próximamente

El Irlandés - 100%, de Martin Scorsese, se estrena en otoño 2019 en los cines y en Netflix. Esto va a causar un efecto Roma - 99%. Con esta estratagema, la película conseguirá más vistas que en el antiguo modelo de asistencia a salas de cine. Sin perder de vista, que se vuelve un producto de consumo más barato, por eliminar el costo del transporte. Y aquí, ya entramos en materia y nos dejamos de bobas polémicas. Habrá quién pague su boleto para ir al cine y habrá quién la vea en casa.

También te puede interesar: Robert De Niro: sus mejores películas según la crítica

¿De qué trata?

La película está basada en el libro I Heard you Paint houses de Charles Brandt . El argumento, por lo que sabemos es el siguiente: la vida de Frank “The Irishman” Sheeran, sus asociaciones delictivas con la mafia y el sindicato de transportistas Teamsters, cuyo líder fue Jimmy Hoffa, al cual lleva a su última morada, aclarando, de paso, el misterio del asesinato de Hoffa. Entonces, la película se debe enfocar en la relación que hay entre estos dos, la amistad y las fechorías, así como la postrera traición, “pero no esperen que esto sea Buenos Muchachos 2", señaló la jefa de edición Thelma Schoonmaker, que ha editado todas las películas de Scorsese, desde Toro Salvaje - 98%.

El reparto

Un reparto de ensueño. Un elenco clásico, que ha colaborado en las películas más importantes de Scorsese. Uno no puede evitar emocionarse y tener expectativas al saber que el casting reúne a Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel. Actores fetiche del realizador neoyorquino. También participa Al Pacino, quien colabora por primera vez con Scorsese. Todos gigantes de la actuación en Hollywood. El personaje principal será interpretado por De Niro y Jimmy Hoffa, por Al Pacino.

Hasta aquí todo esto entusiasma. Ahora un poco de historia de su producción. En desarrollo desde 2008, The Irishman originalmente iba a ser producida por los estudios Paramount Pictures, pero el estudio abandonó el proyecto en el 2011. Esto permitió que Netflix entrara al cambio de estafeta y emprendiera su primera producción de envergadura. El presupuesto pasó de US$100 millones a US$175 millones, tratándose de la producción más costosa realizada por la plataforma de streaming. Lo oneroso de la producción lo justifica los efectos especiales. Estos fueron utilizados, principalmente, para rejuvenecer a los actores en las escenas flashback.

También te recomendamos: Taxi Driver, de Martin Scorsese, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

En esta última etapa de la película, se ha encontrado con ligeros retrasos debido a los efectos especiales y el rejuvenecimiento de los actores, ya que casi todos son octogenarios. Scorsese ha declarado, en entrevista en el podcast A24, estar preocupado porque los actores pierdan expresividad al rejuvenecerlos. Según IndieWire, la película abarca hasta treinta años en retrospectiva, representando esto los desvelos del director neoyorquino y el gasto en efectos especiales.

¿Qué esperar?

Debido a los grandes nombres relacionados a la cinta, cabe augurar una bonanza en la temporada de premios en el cine norteamericano. Esto colocará de nuevo (como lo hizo Roma) en el ojo de la polémica a Netflix ¿Será que se consolide como una forma de ver cine a este tipo de plataformas? El éxodo masivo de las estrellas de cine hacia las producciones de plataformas en streaming lo ha constatado más que las películas, las series, desde Breaking Bad - 100%, Game of Thrones - 59%, Mad Men o House of Cards - 85%. El antecedente inmediato invita a pensar que The Irishman puede vencer donde no venció Roma (la película de Alfonso Cuarón ganó a mejor director, mejor película extranjera y mejor fotografía). Y es que se lleve la estatuilla a mejor película del año. Pero dejemos a la academia enredarse en polémicas bobas, de si debe o no contar, para ganar la estatuilla, si se va al cine o no.

También lee: Cabo de Miedo, de Martin Scorsese, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El crítico del New York Times Bryan Burrough, reseñó el libro (2004) en el que se basó el filme, dijo sentirse un poco tibio al emprender la lectura, debido a que se trata de las memorias de un criminal, pero al leerlo, de manera progresiva se convenció del valor de la obra, gracias a la prosa de Charles Brandt. Esperemos que los jurados de la Academia atiendan al valor de la cinta y no que importe donde se exhiba, sin caer en alarmismos tipo “la muerte del cine”. Ecuanimidad, señores del jurado. Pero antes de echar las campanas al vuelo, hay que esperar para verla. Aunque es imposible no albergar grandes expectativas, tratándose de Martin Scorsese.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising