Artículos

Swamp Thing ya tiene primeras críticas

El nuevo de show de DC tiene éxito escrito en todas las reseñas publicadas hasta el momento

Artículos

Swamp Thing ya tiene primeras críticas

El nuevo de show de DC tiene éxito escrito en todas las reseñas publicadas hasta el momento

POR Gabriel Escogido -

¿Listos para más historias de DC? Swamp Thing ha llegado y los afortunados que han podido ver algunos de sus primeros episodios hablan de todavía otro de los mejores shows que la franquicia ha ofrecido. Desde el tono hasta las actuaciones, la serie de DC Universe parece ser el tercer jonrón para su catálogo, incluso pese a los preocupantes reportes que hubo de él hace unas semanas.

No te pierdas: Swamp Thing suspende su producción a media temporada

Producida por James Wan, Swamp Thing cuenta la historia del científico Alec Holland (Andy Bean), un investigador que desarrolla una relación con su compañera Abby Arcane (Crystal Reed), mientras tratan de descubrir cómo funciona un mortal virus que se esparce por aire de los pantanos en Louisiana. Luego de que él muere trágicamente, Arcane finalmente cae en cuenta de que los lugares que han estado visitando no son lo que parece y su compañero podría no estar muerto después de todo.

El show ha encontrado una respuesta casi impecable por parte de los críticos que ya han podido verla. Tal parece que los creadores de la serie no ignoraron los elementos de horror que bien posee el material original. Luego de los éxitos de Titans - 84% y Doom Patrol, parece que la televisión sigue siendo un buen hogar para incluso los más extravagantes personajes de la firma de historietas.

Las críticas hablan de un guión que logra aterrizar los elementos más caricaturescos de su personaje principal de tal forma que existe el realismo suficiente para no sólo abrir paso a sus elementos de terror, sino para creer los conflictos dramáticos que presenta. Valores de producción como el diseño de la criatura titular y la eficiencia de la dirección para presentar una atmósfera aterradora también han recibido una mención.

Las reseñas más negativas señalan que no está cerca de la historieta de Alan Moore y que por momentos pierde vista de presentar y desarrollar personajes. Por otro lado, las actuaciones parecen ser un pilar del show y rescatan el tono tan diferente que tiene al resto de las series de superhéroes. Los más entusiastas aseguran que es la mejor razón para contratar la suscripción a su plataforma.

Te recomendamos: James Wan habla sobre su adaptación de Swamp Thing

Swamp Thing debutará en DC Universe este 31 de mayo y todavía no hay planes para que llegue de forma legal al mercado latino, pero seguramente los fans podrán encontrar una forma de verla. De momento, estas son las primeras críticas que el show ha ganado con quienes ya vieron algo de ella:

Grace Randolph en Beyond the Trailer:

El mejor show en DC Universe. Los valores de producción son de primer nivel, tiene dos geniales estrellas en Crystal Reed y Andy Bean

Rafael Motamayor en Bloody Disgusting:

Swamp Thing tiene una verdaderamente única estética y tono visual para cualquier show de DC o película que hayamos visto en años y aprovecha el potencial de la clasificación R de DC Universe con fantásticas criaturas, efectos e inspiraciones del body-horror

Gavia Baker-Whitelaw en The Daily Dot:

Puede que no recupere la fuerza visceral de Alan Moore, pero es entretenida y espeluznante y no trata de ser más seria que su absurda premisa.

Kevin Yeoman en ScreenRant:

El resultado es una serie que pone atmósfera antes que personajes y espectáculo antes que historia

Kevin Melrose en CBR:

Utiliza bien técnicas de horror conocidas y toma ventaja de la incertidumbre que la oscuridad ofrece para usar la cámara como un depredador de tierra y bajo el agua.

Charles Pulliam-Moore en io9.com:

Se separa del resto al desmenuzar el contexto y detalle de su mundo con una visión sombría de las pesadillas que están acechando en las aguas del pantano.

Continúa leyendo: Adiós, Flash: contrato de Ezra Miller habría expirado este mes y él podría ser reemplazado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos