Artículos

Bloodmoon: todo lo que sabemos sobre la precuela de Game of Thrones

¿Destrozado por el final de Juego de Tronos? No te preocupes, HBO todavía tiene muchos planes para el futuro. Aquí te presentamos todos los detalles sobre la siguiente serie ubicada en el mundo de Poniente

El 19 de mayo fuimos testigos del final de Game of Thrones - 59%, la conclusión más esperada y vista en toda la historia de la televisión. Después de varias temporadas escritas de manera brillante, la séptima nos hizo levantar la ceja respecto a algunas decisiones y para la octava las cosas ya habían perdido el rumbo original. A pesar del adiós que le hemos tenido que dar a la serie, las adaptaciones en el mundo de Westeros están lejos de terminar; el spin-off o precuela nombrado de forma provisional Bloodmoon, será la siguiente gran producción de HBO ubicada en el mundo de George R.R. Martin . En este artículo te comentamos toda la información que se sabe hasta este momento.

No te pierdas: Game of Thrones: Maisie Williams también está inconforme con un detalle de Arya al final

Con Game of Thrones marchamos muy bien en los inicios y en los intermedios, los realizadores lograron darnos varias temporadas llenas de intriga, acción y fantasía. David Benioff y D.B. Weiss supieron adaptar la obra del escritor y nos entregaron varios de los mejores momentos de la pantalla chica. No obstante, con la llegada de la séptima y octava temporada cometieron una buena cantidad de errores que la gran mayoría considera imperdonables. Esperamos que los showrunners de Bloodmoon aprendan de estos tropiezos y no dejen que la nueva serie caiga tan bajo como lo hizo GoT en sus tiempos últimos.

La información que se tiene sobre Bloodmoon no es tanta como quisiéramos, pero no tan poca como para dejarnos en blanco. Sí que se tiene una buena idea sobre lo que nos espera en los próximos años, volveremos al mundo de Poniente pero con varios años de diferencia. La información compartida por Telegraph responde nuestras principales dudas:

Fecha de estreno

Si hay algo que los fanáticos de Juego de Tronos saben hacer es esperar, hasta podría decirse que se han especializado en la materia. Así como aguardamos ocho años para conocer el final de la historia, con Bloodmoon tendremos que esperar otro buen lapso de tiempo para saber el inicio. El rodaje de la precuela comenzó hace algunos días, por lo tanto, es obvio pensar que la serie estará lista al menos hasta 2020, eso si HBO no decide retrasarla.

Reparto

Hasta ahora se sabe que la protagonista será Naomi Watts, nominada al premio Óscar en dos ocasiones y conocida por sus intervenciones en películas como El Aro - 72%, King Kong (2005) - 84%, 21 Gramos - 80%, Sueños, Misterios y Secretos - 81% y Twin Peaks: The Return - 94%. El personaje que Watts interpretará en Bloodmoon es descrito como una socialité carismática que oculta un oscuro secreto. Algunos fanáticos ya se encuentran especulando y asegurando de que se trata de Nissa Nissa, la esposa de Azor Ahai, que murió sacrificada para poder crear la famosa espada Dueña de Luz y con ella vencer a los terribles Caminantes Blancos que llegaron para azotar Poniente miles de años antes de la llegada de Aegon I.

Naomi Watts
Naomi Watts

Te invitamos a leer: George R.R. Martin rompe el silencio sobre el polémico final de Game of Thrones

Josh Whitehouse, actor y modelo, también ha sido anunciado como miembro del elenco de Bloodmoon, sin embargo, no se han emitido detalles sobre su personaje más que la afirmación de que su papel será algo de suma importancia en la serie. Whitehouse es un actor británico aparentemente desconocido, su limitada carrera incluye papeles en la serie Poldark y en la película Valley Girl.

Josh Whitehouse
Josh Whitehouse

Los actores que también serán incluidos en Bloodmoon con papeles completamente desconocidos son Naomi Ackie (Lady Macbeth - 85%), Jamie Campbell Bower (Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86%, Crepúsculo: Luna Nueva - 28%), Ivanno Jeremiah (Black Mirror - 93%), Toby Regbo (El Reino), Georgie Henley (Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%) y Miranda Richardson (Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%).

Naomi Ackie
Naomi Ackie
Jamie Campbell Bower
Jamie Campbell Bower
Ivanno Jeremiah
Ivanno Jeremiah
Toby Regbo
Toby Regbo
Georgie Henley
Georgie Henley
Miranda Richardson
Miranda Richardson

Showrunners

David Benioff y D.B. Weiss no estarán involucrados en la nueva serie. En caso de que seas un fan purista preocupado por el desapego del autor original, te tenemos buenas noticias. George R.R. Martin es el creador y guionista de la serie en compañía de Jane Goldman .

Tema

De acuerdo con la información proporcionada por HBO recientemente, la historia se centrará en el descenso del mundo, de la Era de los Héroes a los tiempos oscuros. Los secretos más lejanos y olvidados de Poniente se verán involucrados, por ejemplo, el origen de los temibles Caminantes Blancos, los misterios del Este y los Starks legendarios.

De acuerdo con lo escrito por George R.R. Martin, la Era de los Héroes es un periodo de Westeros que inició diez mil años antes de los sucesos vistos en Game of Thrones y terminó seis mil años atrás, es decir, tuvo una duración de cuatro milenios aproximadamente. Resulta un poco complicado imaginar cuáles serán los años exactos que se abordarán en Bloodmoon pero lo sabremos en varios meses.

Si nos acercamos a The World of Ice and Fire de Martin, descubriremos una definición sobre este extenso periodo:

La Era de los Héroes se extendió por miles de años, en los cuales reinos florecieron y cayeron, casas nobles fueron fundadas y borradas, y grandes hazañas se concretaron. Sin embargo, lo que realmente sabemos de esos días antiguos es poco más de lo que sabemos de la Era del Amanecer. Las historias que tenemos ahora son trabajo de los septones y maestres que escribieron miles de años después de los hechos.

No olvides leer: Game of Thrones: de la mejor a la peor temporada según la crítica

Esto podría darnos pistas nulas sobre lo que nos espera en Bloodmoon. Para saber lo necesario es buena idea recurrir al tercer capítulo de la primera temporada de Game of Thrones, "Lord Snow", en el cual la Vieja Tata le habla a Bran sobre los terribles sucesos acontecidos decenas de siglos atrás cuando La Larga Noche azotó el continente.

Hace miles de años llegó una noche que duró una generación. Los reyes se congelaron hasta morir en sus castillos, al igual que los pastores en sus chozas; y las mujeres asfixiaron a sus bebés en lugar de verlos morir de hambre, y lloraron, y sintieron que las lágrimas se congelaban en sus mejillas... En aquella oscuridad los Caminantes Blancos llegaron por primera vez. Arrasaron con ciudades y reinos, montando sus corceles de muerte, cazando con sus grupos de arañas pálidas, enormes como sabuesos.

Personajes que podríamos ver

Es una certeza de que nunca más volveremos a ver a los personajes de Game of Thrones, pero seguramente llegarán otros igual o más inspiradores que los conocidos. Además de Azor Ahai y Nissa Nissa, Bloodmoon podría introducirnos a Bran el Constructor, el legendario ancestro que fundó la casa Stark y que se encargó de el levantamiento del famoso Muro con el objetivo de proteger a sus gente de los males del norte profundo.

También es probable la llegada de Lann el Astuto, quien con su ingenio arrebató Roca Casterly a sus dueños originales y fundó la casa Lannister. Las leyendas dicen que logró vivir más de 300 años.

También puede interesarte: Guionista de Game of Thrones se va a serie de El Señor de los Anillos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising