Noticias

George R.R. Martin rompe el silencio sobre el polémico final de Game of Thrones

El escritor de fantasía medieval ha compartido algunos pensamientos sobre la conclusión de la serie y el futuro de sus libros

Noticias

George R.R. Martin rompe el silencio sobre el polémico final de Game of Thrones

El escritor de fantasía medieval ha compartido algunos pensamientos sobre la conclusión de la serie y el futuro de sus libros

POR Sofi Terracota -

Game of Thrones - 59% terminó hace un par de días pero la gente no ha dejado de hablar sobre el capítulo final. En redes sociales los usuarios no cesan de compartir opiniones relacionadas con el destino final de los personajes y muchas de estas publicaciones no tienen nada bueno para decir sobre el capítulo que cierra con la épica historia. A través de su blog, Not a Blog, George R.R. Martin ha compartido sus pensamientos sobre la conclusión de la aventura.

No te pierdas: Game of Thrones 8: Capítulo final genera reacciones encontradas entre los fans

Martin inició con la historia de Poniente en 1996, su libro Juego de Tronos presenta la historia de Eddard Stark y su familia, de ahí en adelante todos conocemos el resto. En 2011 llega la adaptación por parte de HBO y la publicación que lo comenzó todo se convierte en un bestseller, es casi increíble que después de ocho años todo haya terminado.

El escritor de las novelas, al igual que nosotros, está sorprendido por lo rápido que pasaron los años. Parece que fue ayer cuando se inició con la primera temporada, no se puede negar que el tiempo se fue volando. En la nota publicada en su blog, An Ending, Martin habla sobre lo que piensa sobre el futuro de los libros y sobre el final de la serie.

La última noche, el último capítulo. Después de ocho épicas temporadas, Game of Thrones de HBO llega a su final. A decir verdad, es difícil de creer. [...] Déjenme decir esto, lo de anoche fue un final, pero también un inicio. Nadie se retirará realmente pronto.

Te invitamos a leer: Game of Thrones: Fanático explica matemáticamente la polémica muerte de Rhaegal

El autor continúa con el tema de la escritura.

Estoy escribiendo. El invierno se acerca, se los dije hace mucho tiempo... y así es. Los Vientos de Invierno se ha retrasado mucho, lo sé, lo sé, pero será terminado. No voy a decir cuándo, lo he intentando antes, solo para quemarlos a todos ustedes y condenarme a mí mismo...pero lo terminaré y luego llegará Sueño de Primavera. ¿Cómo terminará todo? escucho a la gente preguntando. ¿El mismo final de la serie? ¿Diferente? Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Estoy trabajando en un medio muy diferente al de Dan y David. Ellos tuvieron seis horas para esta temporada final. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3000 páginas antes de terminar... y si necesitan más páginas, capítulo y escenas, las añadiré.

Por el momento no hay fecha para los siguientes libros de Martin, esos dos que concluyen con la historia de Juego de Tronos. El autor vaya que se tomó el tiempo para dejarlos pasar y ahora, con la inconformidad desatada por el final, es bastante seguro de que se venderán como pan caliente. Esperemos que la conclusión sea congruente… no tanto como en la serie.

HBO ya se encuentra produciendo la próxima serie basada en el mundo de Westeros. Diversos medios han informado que Bloodmoon ya está en desarrollo y que es tan solo cuestión de tiempo para que tengamos más noticias. El Invierno todavía no termina.

También puede interesarte: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos