Artículos

Cannes 2019: First Love, de Takashi Miike, ya tiene primeras críticas

Los críticos han quedado gratamente sorprendidos con la película número 90 de Takashi Miike, asegurando que estamos ante su película más accesible y fresca.

El cine ultraviolento de Takashi Miike llegó Cannes con First Love, película que forma parte de la Quincena de Realizadores y que ha dejado una impresión positiva. Si bien, el cine del japonés siempre ha sido fiel a su sanguinario estilo, tal parece que esta producción se muestra como su película más accesible y esperanzadora hasta la fecha, y no porque haya prescindido de la violencia, sino por el tratamiento que en esta ha adquirido y por las posibilidades que esta historia muestra.

Podría interesarte: Cannes 2019: The Dead Don’t Die ya tiene primeras críticas

Este thriller de acción nos presenta a Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokio, se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por las tríadas chinas.

Como mencionamos en la introducción, el director de películas tan aclamadas como Audition - 80% y 13 Assassins - 96% construye en First Love trama con temas y elementos recurrentes en su filmografía: los asesinatos, el ajuste de cuentas entre yakusas, la mafia china y la perdición, pero lo que ha fascinado a la crítica internacional es el aire innovador que Takashi Miike muestra en la que es su película número 90; los bríos por la vida y ver al cine como un medio para contar nuevas historias se dejan ver en esta película cuyo principal motor es el amor.

Lee también: Cannes 2019: Too Old to Die Young, de Nicolas Winding Refn, ya tiene primeras críticas

La prensa asegura que esta película, aunque se aleja de la experimentación del japonés, es un cóctel único con su característico sello. Destacando su propuesta visual, las primeras reseñas también señalan que la trama y su ejecución es, simplemente, impecable y entretenida, haciéndolo su filme más accesible y comercial a la fecha.

Gozando de la admiración de la crítica internacional, la participación de Takashi Miike en Cannes 2019 ha sido favorable. En seguida, compartimos las primeras reseñas de First Love.

Te recomendamos: Cannes 2019: Rocketman ya tiene primeras reacciones y son positivas

David Ehrlich, de IndieWire:

Una obra visualmente tan salvaje y llena de vida que nunca creerás que se trata (como mínimo) de la película número 90 de Miike en los últimos 30 años (…) El japonés no ha perdido su apetito por la vida: todavía sabe sorprendernos.

Allan Hunter, de Screendaily:

Es tan impecable y entretenida que podría ser perfectamente la propuesta más comercial de Miike en mucho tiempo.

Juanma Ruiz, de Caimán:

La cinta se convierte en un clímax continúo que, sin embargo, no resulta nunca agotador gracias a la ligereza de su tono; y que, por encima de todo, no pierde el rumbo a pesar de engañosa apariencia de juguete caprichoso.

Stephen Dalton, de Hollywood Reporter:

Bienvenidos de vuelta al mundo oscuro, divertido y ultraviolento del autor japonés.

Rory O'Connor, de The Film Stage:

Probablemente sea su película más accesible. Parece que Miike por fin ha dominado su lado más experimental (todos tenemos facturas que pagar) para ofrecer una muestra de su lado divertido.

Diego Lerer, de Micropsia:

Un muy buen thriller con impactantes escenas de acción.

Diego Batlle, de Otros Cines:

Película de gangsters con violencia extrema, humor negro, slapstick y gore, First Love se ubica entre las muy buenas de una filmografía siempre con elementos disfrutables, pero decididamente irregular.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos