Artículos

Razones por las que Robert Pattinson es una excelente elección para interpretar a Batman

Las intenciones por convertir a Robett Pattinson en el nuevo Batman ha desatado críticas encontradas, aquí buscamos señalar las razones por las que el actor británico sería excelente para dar vida al Hombre Murciélago

Aunque todavía las negociaciones no han finalizado y el actor Nicholas Hoult también encabeza la lista de candidatos, la filtración de que Robert Pattinson podría ser el elegido para encarnar a Batman en la película que dirigirá Matt Reeves ha polarizado a los fanáticos que han tomado las redes para expresar su aprobación o desprecio ante dicha elección, el principal motivo se debe a que el actor, quien se dio a conocer en Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, es famoso por dar vida a el vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo - 48%, mientras que otros voces afirman que no tiene el cuerpo ni la personalidad para encarnar a El Caballero de la Noche.

Es cierto que la popularidad de Robert Pattinson es estratosférica y todavía no ha demostrado ser un actor de carácter, sin embargo, cuando le llegó el momento de evolucionar y dejar atrás el personaje de Edward, el actor británico inició una búsqueda por diversificar su carrera con papeles que le significaran un verdadero desafío, es por eso que, a continuación, analizaremos algunas razones que lo convierten en una excelente elección para ser el nuevo Batman.

Podría interesarte: Robert Pattinson será Batman en la película de Matt Reeves

Es un buen actor

Si la saga Crepúsculo es todo lo que has visto de Pattinson, te has perdido sus mejores trabajos como actor. Como se dijo en la introducción, Pattinson buscó diversificar su carrera y probar que era algo más que un galán juvenil, por ejemplo, en Cosmópolis - 64%, en la que fue dirigido por David Cronenberg, construyó un personaje frío y calculado para dar vida a un multimillonario narcisista que poco a poco va perdiendo su fortuna. En The Childhood of a Leader - 88% hizo un doble papel que mostró su intensidad dramática, mientras que en Z, La Ciudad Perdida - 87% tuvo una transformación física para acompañar su interpretación. Pero fue en Good Time: Viviendo al Límite - 90% donde el actor pudo regalarnos su mejor trabajo a la fecha, mientras que High Life, la ciencia ficción de Claire Denis, le exigió una interpretación dura, áspera y emocional. Todas ellas han perfilado a Robert Pattinson como uno de los actores más interesantes de su generación.

Podría darle un aire nuevo y único al personaje

El personaje de Batman siempre ha sido complejo: introvertido y melancólico, y hay muchas formas de mostrarlo. Michael Keaton mostró la locura inherente al Hombre Murciélago en las dos películas que protagonizó. Val Kilmer no mostró mucho interés por el personaje más el de cobrar un cheque. George Clooney lo interpretó en su faceta de multimillonario. Christian Bale abrazó su soledad, mientras que Ben Affleck se mostró como un héroe en busca de redención. Pattinson tiene una habilidad especial para interpretar personajes dañados y duros, pero también puede construirlos con un toque esperanzador, por lo que podría construir un Batman que no se parece a ninguno de los anteriores.

Lee también: Robert Pattinson auguró que interpretaría a Batman

Él no es el actor que esperábamos, y eso podría ser emocionante

A pesar de tener la mandíbula perfecta para el papel, Robert Pattinson no sea a quien hubiésemos esperado para dar vida al nuevo Batman, y eso podría ser un factor bueno después de todo ya que es algo que ha sucedido con la mayoría de los actores que han interpretado el papel en el pasado. Cuando Michael Keaton fue elegido como Batman en las películas de Tim Burton, éste era conocido por sus trabajos cómicos, por lo que los fanáticos se preocuparon de que la película terminara siendo como la serie de Adam West, pero eso no sucedió ý Keaton terminó siendo un gran Batman. Aunque Christian Bale inició su carrera desde niño, era prácticamente un desconocido para el gran público cuando fue elegido por Christopher Nolan, sin embargo, se convirtió en el actor que podía pelearle a Michael Keaton su lugar como el Hombre Murciélago. Cuando Ben Affleck heredó el papel, muchos despreciaron esa elección, pero terminó siendo reconocido por su solidez. Con estos precedentes tal parece que la regla ganadora es decantarse por un actor que nunca se vio venir. Y eso podría ser lo mejor.

También podría interesarte: The Batman: surgen numerosas peticiones para que Robert Pattinson no sea el nuevo Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos