Artículos

Game of Thrones: Todas las señales que anunciaron la locura de Daenerys a lo largo de la serie

Nada es gratis en la vida y el quiebre de la Madre de Dragones tampoco lo fue. En este artículo hablamos sobre los puntos que predijeron la tragedia de Daenerys

Artículos

Game of Thrones: Todas las señales que anunciaron la locura de Daenerys a lo largo de la serie

Nada es gratis en la vida y el quiebre de la Madre de Dragones tampoco lo fue. En este artículo hablamos sobre los puntos que predijeron la tragedia de Daenerys

POR Sofi Terracota -

Con el quinto capítulo de la octava temporada de testigos de Game of Thrones - 59% fuimos testigos de una masacre sin precedentes. Daenerys finalmente terminó sucumbiendo ante el famoso gen Targaryen y oficialmente ya podemos denominarla como “La Reina Loca”. The Bells nos colocó en King’s Landing para observar la llegada de la Madre de Dragones, al principio todo parecía marchar correctamente pero las cosas se salieron de control a la mitad del episodio.

No te pierdas: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante

El ejército de Daenerys, en compañía del de Jon Snow, arribaron a la capital para obligar la rendición de Cersei. La Rompedora de Cadenas se encargó de destruir a la Flota de Hierro, a sus Escorpiones y a la Compañía Dorada, fuerzas que se encargarían de proteger la ciudad; para cuando todos ellos cayeron por las llamas de Drogon las campanas de Desembarco del Rey comenzaron a sonar indicando el cese de violencia. Jon y Tyrion respiraron aliviados por un momento con la confianza de que la cosas terminarían ahí mismo. Craso error.

Durante algunos segundos la cámara captó la expresión desfigurada en el rostro de quien fuera la Khalessi del Gran Mar de Hierba. Mirar la Fortaleza Roja provocó una ira nunca antes vista en el personaje interpretado por Emilia Clarke y pronto cargó con Drogon para destruir todos los edificios de la ciudad y asesinar a los pobladores sin piedad. Después de varios minutos, nuestra protagonista destruyó casi toda la capital y muy pocos fueron los que lograron sobrevivir.

El comportamiento de Daenerys impresionó a muchos seguidores de la serie y no fueron pocos los que se indignaron al ver lo que los escritores hicieron con ella, odiaron esta "nueva" faceta del personaje. La vena de destrucción parecía haber surgido de la nada, no obstante, es necesario hacer una pregunta: ¿realmente no lo vimos venir? La joven Targaryen siempre se caracterizó por su bondad y sentido de la justicia, sin embargo, a lo largo de la serie se nos presentaron varios momentos en donde su comportamiento algo cuestionable nos anunciaba el irremediable quiebre que vimos el último domingo.

Te invitamos a leer: Game of Thrones 8: Peter Dinklage y más actores se suman a las críticas por el decepcionante final

No es que Daenerys se haya convertido de la noche a la mañana en la peor versión del monarca que Westeros necesita. Las pequeñas pinceladas sobre su personalidad destructiva se mostraron mucho tiempo atrás y en este artículo te mencionamos las más destacadas.

La muerte de Viserys

El hermano mayor de Daenerys nunca fue amable con ella. En el primer episodio lo vimos asegurar que permitiría la violación en masa hacia su fraterna con tal de obtener un ejército. Cuando Khal Drogo vierte oro derretido sobre la cabeza del desquiciado Viserys ella no se inmuta, quizá el desprecio al único familiar que le quedaba estaba justificado, pero eso no resta puntos al hecho de que es perturbador verla no sentir nada por él en sus últimos segundos de vida.

La Casa de los Eternos

En la temporada dos, Daenerys tuvo una interesante visión sobre King’s Landing. El Salón del Trono parecía arrasado por La Larga Noche, pero con el más reciente capítulo podemos confirmar que ha sido destruido por el fuego de Drogon y que lo que vimos caer no era nieve, sino cenizas. Una clara advertencia de que en el futuro la Madre de Dragones mostraría al mundo su peor faceta.

Crueldad latente

Daenerys se encargó de ejecutar a los Amos de Meereen, algo que se entendió como justicia por las atrocidades que cometieron, sin embargo, en algunas ocasiones vimos a la Madre pronunciar algunas palabras que pusieron en duda sus “métodos justos”. Suyas son las frases: “Tomaré lo que es mío, con fuego y sangre lo tomaré” y “Pueden vivir en mi mundo nuevo o pueden morir en el antiguo”. Oye, tranquila amiga.

Complejo de diosa

Daenerys siempre disfrutó el ser adorada. En Meereen le complacía la vista de su pirámide, desde ahí todos lucían pequeños y sometidos a su voluntad. A cualquier lugar que fuera siempre exigía respeto absoluto y la desobediencia era castigada. En Poniente fue lo mismo. Llegó a Invernalia proclamándose la legítima reina de los norteños sin haber hecho nada por ellos. Esta carencia de humildad y necesidad de poder tarde o temprano terminaría consumiéndola.

Gran gusto por el fuego

Desde el inicio, Daenerys se tomó muy en serio el lema de su casa. La vimos ejecutar a Mirri Maz Duur con fuego, a sus dragones les entregó a un Amo para calcinar y comer, destruye la flota de los esclavistas con la ayuda de sus hijos, en Vaes Dothrak quema a los Khals sin pensarlo, a los Tarly los ejecuta de la misma forma y recientemente ha hecho igual con Varys. Quien no la obedece o la traiciona está sujeto a morir por fuego y eso desde el inicio de la serie.

No olvides leer: Game of Thrones 8: Las peores críticas al quinto episodio

Los desafortunados pobladores de King’s Landing no se levantaron en contra de Cersei ante la llegada de Daenerys. Durante una conversación con Tyrion en Rocadragón, la joven Targaryen comparó la situación con lo sucedido en Meereen: “En Meereen los esclavos se rebelaron en contra de los Amos y tomaron la ciudad para sí mismos en el momento cuando llegué”. A ella le enfurece pensar que la gente de Poniente no la ama ni repara en su presencia y que no están dispuestos a complacer la necesidad de poder de una extranjera.

Daenerys llega a la conclusión de que es "justo" quemar viva a la gente de King’s Landing por no obedecerla, por no hacer lo que las personas del otro continente hicieron durante tantas temporadas. Tiene un ejército y una gran dragón, ahora el fuego y la sangre son sus únicos métodos. La irremediable caída del personaje no fue algo gratuito, se pronosticó desde mucho antes con las pequeñas pistas aquí resumidas gracias a la información de Screen Crush.

Ahora que Desembarco del Rey ha caído, existen varios Stark que Daenerys declarará como traidores en el siguiente episodio por revelar la identidad del último Targaryen varón. ¿Lograrán salvarse del fuego de la Madre o Jon Snow hará algo para detenerla? El próximo capítulo se estrena el 19 de mayo.

También puede interesarte: Game of Thrones: Fanático explica matemáticamente la polémica muerte de Rhaegal

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos