Noticias

Game of Thrones 8: Peter Dinklage y más actores se suman a las críticas por el decepcionante final

Ya habíamos escuchado a Kit Harington y Emilia Clarke, pero ahora el ganador del Emmy también tiene comentarios

¿Qué podemos decir de Game of Thrones - 98%? La temporada 8 es el evento televisivo de la temporada, pero eso no quiere decir que sea bueno y parece que ese es el consenso de tanto el público como la crítica. Pero también el talento del exitoso show de HBO se ha sumado a las críticas contra el desempeño que han tenido los últimos cinco episodios de la octava temporada, los más recientes de ellos son de Peter Dinklage y Conleth Hill, que tienen comentarios sobre sus personajes, Tyrion Lannister y Lord Varys.

No dejes de leer: RESEÑA: Game of Thrones | Episodio 5, temporada 8 (T8/E5) | Curso básico de cómo no narrar en una épica fantástica

En una entrevista para el detrás de cámaras del episodio tres, en el que se llevó a cabo la Batalla de Winterfell, el actor Peter Dinklage habla decepcionado de la forma en la que los guionistas pusieron a la gente de la ciudad del norte en una cripta pese a que uno de los poderes que todos saben que el Rey de la Noche tenía era revivir a los muertos y lo que parece ser incoherente con su personaje, quien se supone es uno de los más astutos de la serie.

Es aterrador ahí abajo. Estamos en una cripta y él trae a la vida a todos los muertos, nadie pensó en eso y ponen a mujeres y niños en una cripta con todos los muertos. Entonces, Tyrion es inteligente, pero supongo que no tan inteligente.

Más de un actor aparece en el video, como Ian McElhinney, Jacob Anderson, Nathalie Emmanuel, incluidos los dos protagonistas Emilia Clarke y Kit Harington, además de Liam Cunningham, Isaac Hempstead Wright, Conleth Hill, que parecen tener una respuesta bastante incrédula, molesta y ambigua respecto al desenlace del show. Lo que Dinklage destaca también había sido criticado por los fans hace tres semanas cuando se reveló que ese era el plan para resguardar a la gente de la batalla en la que pasó lo que se pronosticó y varios murieron cuando los muertos cobraron vida.

No te pierdas:Game of Thrones 8: los fans están furiosos con el quinto capítulo

Por su parte Conleth Hill en una entrevista realizada por Entertainment Weekly, ha revelado que sintió frustración por la forma en la que su personaje fue eliminado en el episodio cinco de la temporada ocho. Se convirtió en el primero de muchos en ser asesinado por Daenerys Targaryen, quien masacró a miles de civiles inocentes en una búsqueda despiadada por matar a Cersei Lannister (Lena Headey):

Lo tomé como persona, no como actor o artista. Comprendí las reacciones de actores anteriores que habían estado en la misma posición que yo. No puedes dejar de sentir que has fallado de alguna manera, que no has estado a la altura de una expectativa que no conocías. Ese fue mi sentimiento en las últimas dos temporadas, que mi personaje se volvió más periférico, que se concentraron más en otros más. Esta bien. Es la naturaleza de un espectáculo con múltiples personajes.

Esta semana, la rabia de los fans se concentró en el personaje de Daenerys, quien luego de pasar siete temporadas probando ser una reina compasiva, liberadora de esclavos y justa pasó a ser una despiadada tiránica que quemó toda una ciudad pese a que la gente y el ejército de los Lannister se rindieron ante ella cuando lograron atravesar las puertas de King’s Landing y derrotar a la Flota de Hierro con ayuda de Drogon.

Te recomendamos: Game of Thrones: Fanático explica matemáticamente la polémica muerte de Rhaegal

Los seguidores del show han considerado que quizá esta es la estrategia del show para obligar al público a querer a Jon Snow como rey de Westeros, pues parece que él ya se ha dado cuenta de que su lealtad a Daenerys no ha resultado en el beneficio de la gente y ahora ya no es un secreto que él es hijo de su hermano, Rhaegar, y con ello tiene derecho de reclamar el trono como heredero legítimo.

Ve aquí: Game of Thrones 8: Las peores críticas al quinto episodio

Game of Thrones - 98% tiene sólo un episodio más que entregar antes de que termine. El que una vez era uno de los shows más aclamados de la televisión ha visto su reputación manchada por las entregas finales, pero ¿será que hubiera podido entregar un desenlace que satisficiera a todos sus fans? Quizá nunca lo sepamos, no queda más que esperar al siguiente domingo para saber qué le depara el destino a los personajes que hemos seguido por casi 10 años.

Continúa leyendo: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos