Pokémon: Detective Pikachu es la mejor adaptación de videojuegos según la crítica

El roedor eléctrico rompió la mala racha de adaptaciones que han dado tan mala fama al género, según los sitios especializados en críticas y calificaciones

Hay dos cosas que Hollywood ama adaptar a la pantalla grande: el anime y los videojuegos, pero si nos dejamos llevar por la calidad de sus adaptaciones parecería más bien que ese amor e interés es odio puro y descarado. En los medios se habla de una llamada maldición de los videojuegos por lo terrible que terminan siendo las aventuras virtuales más queridas cuando llegan a las salas de cine, pero ese no ha sido el caso de Pokémon: Detective Pikachu - 69%, que es hasta el momento, la mejor recibida de su tipo.

No te pierdas: Detective Pikachu tiene el estreno más taquillero para una película basada en videojuegos

Dirigida por Rob Letterman, Detective Pikachu sigue la historia de Tim Goodman (Justice Smith), un joven que busca descubrir las verdaderas condiciones bajo las que su padre desapareció de Rhyme City, la ciudad en la que conviven humanos y pokémones como iguales. Allí encuentra a un misterioso Pikachu con el que puede hablar y quién se empeña en ayudarlo a resolver el caso y encontrar así a su padre.

En tanto que la media de adaptaciones de videojuegos no pasa de entre el 20 y 40 por ciento de aprobación de la crítica, ahí ejemplos recientes como Assassin's Creed - 18% o Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%, permiten comprobarlo. Que el primer live-action de Pokémon haya superado esa prueba parece indicar que los fans de las aventuras virtuales no deben perder la esperanza de que quizás algún día, Hollywood les pueda hacer justicia a sus juegos favoritos.

Ve aquí: Pokémon: Detective Pikachu | Un impactrueno al corazón de los fans

En el sitio Rotten Tomatoes la cinta tiene un porcentaje de 63% de aprobación de la crítica con un total de 211 reseñas. El consenso ahí destaca la poderosa nostalgia que despertará en el público que creció viendo la serie animada y el furor que también provocará en los fans de la franquicia cuando se les presente un mundo lleno de fantasía y con las criaturas que les han fascinado por décadas. Destacan que está hecha para los seguidores más apasionados.

Puntaje de Rotten Tomatoes
Puntaje de Rotten Tomatoes

En IMDb, los usuarios se han mostrado igual de favorables con una calificación de 7.1 de 10 con base en las opiniones de 16, 086 usuarios. Ahí se destaca cómo es que la película retoma los elementos de la franquicia más queridos por los fans y los convierte en una realidad, mientras que unos hablan de un sueño hecho realidad, al dar vida a los pokémones, opiniones más mesuradas hablan de una buena película que pudo ser mejor. Todo esto muy lejos de la frecuente y pesada decepción que otras adaptaciones terminan dejando entre los fans del material original.

Puntaje en IMDb
Puntaje en IMDb

Te recomendamos: Pokémon: Detective Pikachu podría tener varios spin-offs y secuelas, según su guionista

Metacritic es el sitio más estricto con la película, pues tiene una valoración de 52 de un total de 100 con base en 43 críticas profesionales. Del total, 22 son reseñas mixtas que han logrado sobreponerse a quienes vieron en el filme un producto excelente, y la minoría que no tuvo más que comentarios negativos sobre ella. Y mientras que ahí se admite que no es la cinta que uno hubiera pedido, tampoco hay razón para no disfrutarla como un buen entretenimiento de fin de semana.

Puntaje en Metacritic
Puntaje en Metacritic

En Tomatazos, la película tiene una calificación de 69 por ciento. Las reseñas hablan de una película que, si bien no está libre de defectos, por lo menos intento imprimir en su historia la emoción y el drama de una relación padre e hijo distante y la importancia de la amistad. Un buen punto de partida para una saga que ya se ha anunciado está en desarrollo. Así, parece que Pokémon: Detective Pikachu - 69% va por el camino correcto en cuanto a encontrar una buena mezcla entre los elementos más extravagantes del material original y el realismo necesario para hacer la premisa funcionar en live-action. Recuerden que ya pueden dejar su reseña en la página de la cinta aquí.

Continúa leyendo: Pokémon: Detective Pikachu | Top de críticas, reseñas y calificaciones