Artículos

Pokémon: Detective Pikachu | Un impactrueno al corazón de los fans

Si creían que no había nada más adorable que el Pokémon en la serie, están muy equivocados

El furor por Pokémon Go no hizo más que revivir el interés del público por estos seres maravillosos que comenzaron como un videojuego, tres años después, esa fiebre se ha convertido en la primera adaptación live action de la franquicia con Pokémon: Detective Pikachu - 69%. Y si bien no es espectacular, los seguidores de la pokemanía terminarán extasiados con este primer clavado a un universo lleno de animales fantásticos en buena medida gracias a su protagonista.

No te pierdas: Pokémon: Detective Pikachu ya tiene calificación de la crítica

Dirigida por Rob Letterman, Pokemon; Detective Pikachu sigue a Tim Goodman (Justice Smith), un joven que debe viajar a Rhyme City para arreglar los detalles del funeral de su padre Harry, un oficial de policía que fallece durante mientras cumple con su deber. Al llegar ahí, descubre que la muerte de su papá está rodeada de inconsistencias y luego de unir fuerzas con un extraño Pikachu (Ryan Reynolds), que se ve envuelto en el caso y con el que puede hablar, deberá resolver cómo la desaparición de su progenitor está ligada a una conspiración mayor que pone en riesgo a la ciudad.

El cineasta de Los Viajes de Gulliver - 20% y Monstruos vs. Aliens - 72%, narra cómo el peluche parlante amarillo más famoso del mundo se une a la búsqueda de la verdad detrás de la desaparición del padre de Tim. Las pesquisas de ambos se desarrollan en Ryme City, un lugar que será testigo de las desventuras y enredos de este bromance. Más que una caricatura del género de detectives o un homenaje a las criaturas nacidas del videojuego y la serie anime, Pokémon: Detective Pikachu - 69%, construye su propio universo y entrega una comedia negra sólida y nostálgica. El director crea un mundo de fantasía que se siente realista, recordemos que es la primera película de Pokémon en mezclar tomas reales e imágenes generadas por computadora, cuya plástica nos recuerda por momentos a la atmósfera neo-noir de Blade Runner - 90%.

Te recomendamos: Director de fotografía de Detective Pikachu se burla de Sonic: "nuestra película es mejor"

Los espectadores familiarizados con el mundo Pokémon estarán encantados: desde la aparición de Cubone hasta los escenarios de Ryme City, pasando por las gesticulaciones bobas y enternecedoras de Ludicolo. Para quienes no, será como ver ¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97% bajo los efectos de un ácido. Que la película no sea una adaptación fiel al videojuego, le da puntos a favor, pues permite al público reservarle algunas sorpresas, incluso a los conocedores del tema. Lo lamentable es que todos estos puntos positivos no son suficientes para sostener toda la película. La que pudo ser una conmovedora historia que explorara la relación padre e hijo, se pierde entre tanta pirotecnia y por qué se concentra en la amistad entre Pikachu y Tim.

El carisma que emana la voz de Reynolds en Detective Pikachu, es resultado de la mezcla del natural sentido del humor del intérprete y el trabajo del departamento de efectos visuales. Es difícil no adorar a Pikachu y querer abrazarlo a lo largo de la cinta. El elenco incluye también al excelente Bill Nighy y a Ken Watanabe.La construcción de Ryme City maravilla por su estética extravagante y su llamativa paleta de colores, que se beneficia todavía más con la diversidad de cada pokémon, de todas las generaciones, que de forma excepcional fueron adaptados a un realismo que no les quita esa gota de imaginación con la que fueron creados en las series y videojuegos.

Continúa leyendo:Detective Pikachu podría ser el inicio de un universo cinematográfico de Pokémon

El filme entrega todos esos momentos que un fan podría esperar, como el brillo de una pokebola, la evolución de las criaturas o un duelo entre ellas, y las hace vibrar en pantalla incluso para los poco conocedores de la saga. Y en ese sentido probablemente sean los seguidores apasionados de la franquicia quienes más la disfruten. Como mencionábamos líneas arriba, mientras la historia quiere llegar a la resolución de un conflicto emocional entre padre e hijo, la trama le da más importancia a desarrollar una comedia de amigos, pero hay un particular giro en el desenlace del guión que busca conciliar estos dos temas en uno, lo que provoca que el final se sienta ilógico y su ejecución demasiado conveniente e infantil para las audiencias más adultas.

Pokémon: Detective Pikachu - 69% termina siendo mucho más exitosa al presentar un mundo fantástico que como una historia que conecte con todas las audiencias, pese a estas flaquezas en guión y dirección, sí es un impactrueno al corazón y los sentidos de los apasionados por los Pokémon que seguro no se cansaran de imaginarse dentro de la pantalla viviendo sus aventuras. En breve: vayan por Pikachu, quédense por el humor y esperen que la posible secuela entregue una historia más congruente y emocional, vibrante y fascinante como los habitantes de Ryme City.

También puede interesarte: Detective Pikachu | Ryan Reynolds comparte divertido video del casting de los Pokémon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising