Noticias

Director de fotografía de Detective Pikachu se burla de Sonic: "nuestra película es mejor"

Parece que no hay lugar para las dos adaptaciones de videojuegos la primera bala llega de los trabajadores de Pokémon: Detective Pikachu

Noticias

Director de fotografía de Detective Pikachu se burla de Sonic: "nuestra película es mejor"

Parece que no hay lugar para las dos adaptaciones de videojuegos la primera bala llega de los trabajadores de Pokémon: Detective Pikachu

POR Gabriel Escogido -

Que comience la guerra. El primer round se compondrá de una batalla a muerte entre Pokémon: Detective Pikachu y Sonic, ambas adaptaciones de videojuegos tienen la pesada tarea de hacer que criaturas animadas se vean realistas en live-action, pero el director de fotografía de una de ellas cree que claramente una es superior a la otra y seguramente los fans rápidamente le darán la razón, si no es que ya lo han hecho.

Continúa leyendo: Pokémon: Detective Pikachu ya tiene primeras críticas

En entrevista con Cinemablend, el fotógrafo John Mathieson habló sobre los riesgos de tener que incluir criaturas hechas con CGI en la composición de una imagen y reveló que antes de trabajar en Detective Pikachu le ofrecieron un puesto en la película de Sonic, el cual se alegra de haber no tomado porque le parece que claramente, en el producto final, la batalla la ha perdido el personaje de SEGA:

Es chistoso, me la ofrecieron y luego de ver el tráiler me da gusto que no nos veamos así. Si hablamos de cómo se ven estos dos filmes, el nuestro es mejor que Sonic, el Erizo y lo siento, no me importa a quién puedo ofender diciendo esto, pero creo que se ve mejor.

El Internet no discutirá con Mathieson, pues en general se comparte la idea de que el diseño del personaje pudo haber sido mucho mejor. Pero es también cierto que algunos Pokémon del tráiler de su película causaron reacciones encontradas, como Jigglypuff lleno de pelo o las pecas de Mr. Mime, al final del día no todas las adaptaciones pueden ser cien por ciento fieles al material original en estos casos.

Te recomendamos: Director de Sonic confirma que se cambiará el diseño del personaje tras la reacción negativa al tráiler

En cuanto a la recepción, Pokémon: Detective Pikachu ha tenido una respuesta muy favorable a los diseños y animación de los Pokémon en su filme. La cinta tuvo ayer su premiere y algunos críticos ya la han visto y destacan este aspecto que no se separa mucho de la fuente pero que sí consigue hacerlos ver no sólo creíbles, sino hasta adorables, en especial el protagonista a quien da voz Ryan Reynolds.

Sonic, por otra parte, ha sido un fiasco desde que el primer póster con sólo sus piernas fue liberado. Con el tráiler, los fans entristecieron todavía más y algunos fan-arts hechos por ellos incluso parecían superar por mucho el diseño que los productores y el director estaban preparando. Tal fue la reacción que el cineasta aseguró que tomaría los comentarios y volverían a diseñar al corredor azul.

Mientras que Pokémon: Detective Pikachu abre el 10 de mayo, los productores de Sonic podrán tomarse los siguientes meses para volver a crear al personaje antes de su fecha de estreno en noviembre de este año. La opinión de Mathieson podrá ser dolorosa, pero a veces la verdad puede serlo y eso no significa que deba ser ignorada aunque quizá sí edulcorada por lo menos un poquito.

Continúa leyendo: Detective Pikachu podría ser el inicio de un universo cinematográfico de Pokémon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos