Artículos

Pokémon: Detective Pikachu ya tiene calificación de la crítica

La primer adaptación live action de la franquicia ya ha recibido el veredicto de la crítica

Artículos

Pokémon: Detective Pikachu ya tiene calificación de la crítica

La primer adaptación live action de la franquicia ya ha recibido el veredicto de la crítica

POR Gabriel Escogido -

¿Es imposible adaptar un videojuego al cine? Depende a quien le pregunten. En el caso específico de Pokémon: Detective Pikachu - 69%, todo parece indicar que si bien no es impensable, sigue siendo un logro bastante difícil para los estudios que apuestan por desarrollarlos con miras a crear una franquicia. La cinta que traerá al adorable ratón eléctrico a la pantalla grande ha tenido una respuesta bastante mixta entre quienes pueden ver más allá de sus defectos por su potencial y quienes simplemente ven aquí otra descarada explotación hollywoodense.

No te pierdas: Director de fotografía de Detective Pikachu se burla de Sonic: "nuestra película es mejor"

Dirigida por Rob Letterman, Detective Pikachu narra la historia de Tim (Justice Smith), un joven que viaja a Rhyme City, la meca de la unión entre Pokemon y humanos, para recoger las cosas de su padre, un oficial de policía muerto en combate. La versión oficial sobre su deceso comienza a carecer de sentido conforme llega la ciudad y es ahí donde conoce a un extraño Pikachu (Ryan Reynolds) con el que puede hablar y que le ofrece su ayuda para resolver el misterio sobre lo que realmente sucedió con su papá.

La respuesta mixta de la crítica ha llevado a Pokémon: Detective Pikachu - 69% a debutar con una calificación dividida, si consideramos la mala fortuna de otros videojuegos adaptados al cine. Con su humor absurdo, reforzado por la carismática actuación de Reynolds, y la intención de contar una historia emotiva, el consenso indica que estamos ante una película que no tiene miedo de recargarse completamente en el furor por Pokemon, pero sí tiene un par de baches en el camino para llegar al corazón del público.

Quizá el único punto positivo que coincide la crítica es en la elección de Reynolds para dar voz al personaje principal que es la cara de la franquicia transmediática. Al igual que esto, la animación que se le proporcionó a las extrañas criaturas de la saga parece haber convencido al espectador de que tales seres podrían existir y hay pocos reclamos sobre el trabajo del equipo digital que diseño a los Pokémon, ya que estos se sienten verosímiles.

En el lado negativo, los comentarios remarcan la falta de un misterio bien planteado que resulta predecible. Otros más piensan que la historia se vuelve confusa con los mismo hechos que presenta y falla en entregar la acción que uno esperaría de la saga que se sostiene sobre batallas entre las criaturas que le dan título. Parece que los guionistas no encontraron una forma de resolver sus propios planteamientos sin recurrir a sin sentidos en la trama.

Te recomendamos: Detective Pikachu podría ser el inicio de un universo cinematográfico de Pokémon

El consenso se inclina hacia la balanza positiva que, aunque no parece ser un éxito inesperado, sí sorprende con el estilo y la atmósfera que posee. Incluso si es demasiado infantil para los adultos, no se habla de un filme despreciable sino de uno entretenido cuyo mayor defecto es ser poco claro con sus propias reglas e incluso olvidable. Pokémon: Detective Pikachu abre en cines este próximo 10 de mayo y estas son algunas de las críticas que ha recibido hasta ahora.

Joshua Yehl en IGN:

El personaje de Smith le da peso emocional a la historia y Reynodls entrega una encantadora y cómica actuación que está más cerca del subversivo Deadpool, de lo que uno esperaría. Mientras que la mayoría de los filmes de videojuegos no han tenido la mejor racha, esta película es por mucho el mejor ejemplo de cómo hacer una bien.

Julia Alexander en The Verge:

Detective Pikachu es un sueño product de una fiebre, el producto de un viaje en coche de noche con un Game Boy, viendo las lámparas de la calle, pintando el cielo oscuro con las salvajes ideas de cómo sería un mundo lleno de Pokémon.

Ryan Oliver en The Playlist:

Detective Pikachu es divertida, ocasionalmente chistosa, y casi siempre una aventura para niños, hermosa a la vista que no insulta a la inteligencia de su audiencia y le ofrece lecciones positivas.

Neil Smith en Total Film:

Reynolds y Pikachu logran un inspirador combo en una mezcla de efectos digitales con live-action efectiva, a pesar de ello, la película se une a la lista de historias de fórmula, rígidas y quemadas.

Johnnie JungleGuts en The Wrap:

Detective Pikachu es torpe y su diversión dura lo que una batalla con un Mewtwo salvaje que no pueden atrapar.

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly:

El principal problema con el filme es que la trama es tan frenética que es imposible determinar si tiene sentido. Quizá ese sea el punto.

Tim Grierson en Screen International:

Esta adaptación del popular videojuego de 2016 arroja todo lo que puede a la audiencia con tal vehemencia que el efecto final es más sobrecogedor que entretenido.

Jason Escamilla en EskimoTV:

El niño interior del público puede disfrutar de una aventura que es tan emocionante como los dibujos animados de un sábado por la mañana. Aquellos que buscan sustancia se aburrirán con un argumento poco convincente.

Kate Erbland en indieWire:

Para una película que debería sorprender y deleitar a cada paso, "Pokémon: Detective Pikachu" resulta torpe y confusa.

Courtney Howard en Fresh Fiction:

...la película ofrece una sensación de felicidad espiritual con un héroe que cautiva con su encanto, su escandaloso ingenio y su cuerpo suavecito.

Continúa leyendo: Detective Pikachu ya tiene primeras reacciones de los críticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos