Artículos

¿Qué sigue para los Vengadores luego de Avengers: Endgame?

El futuro de la franquicia permanece un misterio por ahora, pero ya podemos empezar a discutir sobre ese desenlace

El destino siempre llega y, a diferencia de los cómics, en la pantalla grande no se puede seguir hasta el infinito con los mismos héroes de siempre. Los seis Vengadores originales vieron un final en Avengers: Endgame - 95%, cada uno distinto, pero si de algo estamos seguros es de que Disney y Marvel no permitirán que ahí termine también su mina de oro. Aunque quedan más y nuevos personajes por conocer (ahí vienen los mutantes) eso no quiere decir que haya sido lo último que veremos de los fundadores del equipo.

No te pierdas: Avengers: Endgame | Guía para principiantes, aquí todo lo que tienes que saber antes de ver la película

En Avengers: Endgame, desesperados por encontrar una forma de revertir el chasquido de Thanos (Josh Brolin), los héroe sobrevivientes encuentra una nueva esperanza en Capitana Marvel, quien llega del espacio para atender la llamada de auxilio de Nick Fury. En un último intento, todos se encaminan al otro lado de la galaxia para derrotar a Thanos y usar las gemas del infinito para recuperar la vida de los caídos, pero no todo sale como ellos piensan.

La culminación a los primeros 10 años de Marvel ha sido un evento cinematográfico de tamaño considerable, de forma sorprendente, los directore se atrevieron a llevar a un final a sus más queridos personajes, pero ¿es realmente la última vez que veremos a Capitán América, Iron Man, Hawkeye, Hulk, Thor y Black Widow? Aquí abajo discutiremos, con spoilers, qué sigue para los Vengadores y si hay posibilidad de que regresen a la pantalla grande. Así que no sigan leyendo a menos que ya han visto el filme.

Capitán América

Al final de Endgame, Steve Rogers (Chris Evans) se da una merecida vacación de varios años. Luego de tomarse un desvío de regresar las Gemas del Infinito a su lugar de origen previa a la intervención por restaurar la vida de la mitad del universo, se nos revela que el Cap aprovechó para escaparse a una realidad en la que se casa y tiene, posiblemente, una familia junto a Peggy Carter. Regresa, ahora envejecido, únicamente para pasar el manto de Capitán a Falcon. Hasta donde sabemos, Evans no tiene más filmes en su contrato y el personaje no parece tener intenciones de regresar a salvar el día, pero siempre cabe que sirva como mentor o tenga algún cameo en la historia de algún otro superhéroe. Debe haber una razón por la que Marvel no decidió matarlo de la historia, ¿o no?

Hawkeye

Clint (Jeremy Renner) ya se había retirado desde Era de Ultrón, pero por varias circunstancias tuvo que regresar al arco y flecha. Al final de la última entrega, vemos que regresa con su familia, la cual revive gracias al chasquido de Hulk, y desde el comienzo vemos que entrena a una de sus hijas sin ningún tapujo. El espía seguramente se dedicará a su vida personal luego de todo lo que ha sucedido, pero quizá, al igual que Rogers, pueda asumir una posición de mentor para las nuevas generaciones de héroes, después de todo, ya está preparando a una de ellas. Pero es mucho más seguro, dado que sabemos que habrá una serie en Disney+ que justo tratará de su relación con la joven arquera por la que arriesga su vida en este filme. Veremos más de él, sin dudas.

Hulk

El gran sujeto verde da un paso muy importante en Endgame, pues Bruce Banner (Mark Ruffalo), decide fusionarse con Hulk y convertirse en una mezcla entre ambos. Es claro que el usar el guante afectó su brazo, no quedó tan herido como Thanos luego de destruir las gemas, pero definitivamente son daños serios que probablemente requiera más de un yeso para sanar. Hasta donde se sabe, ha abandonado la vida de justiciero y lleva muy bien su fama y popularidad. Hasta donde se sabe, Ruffalo no tiene más cintas en su contrato, y los derechos en solitario del personaje no son de Marvel, entonces de aparecer en otra entrega probablemente sea un consultor técnico, pues sigue siendo uno de los mejores genios del planeta.

Te recomendamos: Avengers: Endgame | La mejor parte del viaje es el final

Thor

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) tiene un arco muy interesante en la cinta. Luego de matar a Thanos, cae en depresión por haberse visto incapaz de restaurar el orden del universo, se tira a la comida y aunque eso no le impide dar batalla al Thanos del pasado, durante los últimos minutos de la pel´cula se revela que tampoco quiere ser el rey de NUevo Asgard y luego lo vemos junto a los Guardianes de la Galaxia, listo para aventurarse en el espacio. Sabemos que hace falta todavía una cinta de esa franquicia y que hay rumores de una posible cuarta entrega de Thor, por lo que quizá sea el personaje original sobre el que hay que ser más optimistas en que volveremos a ver, ya sea junto al equipo de Rocket o en solitario. Y con un poco de suerte, regresará a una dieta saludable.

Black Widow

La espía rusa a la que da vida Scarlett Johansson fue quien se sacrificó en Vormir para obtener la gema del alma, pero ¿realmente murió? Este tema seguro requerirá su propio artículo, pero hemos sabido desde hace varios meses que hay un filme de Black Widow en siendo preparado para rodar antes de que acabe el año. El mismo Profesor Hulk revela que trató de traerla de regreso a la vida cuando usa el guante, pero jamás aparece, a diferencia del resto de los muertos, para la batalla final. Sabemos gracias a Parker que los desaparecidos regresan al lugar en el que murieron ¿Se deberá a que Doctor Strange no sabía que estaba en Vormir y por eso no la transportó?, ¿habría otra razón por la que no debería llegar a la última pelea?, ¿estará atrapada en la gema?, ¿regresó a la vida cuando Cap devolvió la gema a Vormir? El filme en solitario nos debería dar respuestas, puede que, después de todo, no sea una precuela, sino una aventura espacial sobre su regreso a la Tierra.

Iron Man

Ha llegado la hora de hablar del momento más trágico de Endgame. Todos lo vimos: Tony Stark (Robert Downey Jr..) se sacrifica y usa las gemas para acabar con Thanos y su ejército y como consecuencia muere debido al esfuerzo. Un último mensaje que grabó nos reconforta durante su funeral. Quizá esta sea la única muerte verdadera (junto a Visión y el casi olvidado Quicksilver, al parecer) de la saga, pues sería un grave error deshacer ese sacrificio trayéndolo de regreso. ¿No volveremos a ver a Iron man? Difícilmente, pues sabemos que su hija Morgan es fan de la tecnología de su padre y Pepper ahora tiene su propia armadura. Lo que parece ser un hecho es que Tony no regresará, pero los salvó a todos del verdadero final del universo.

Continúa leyendo: Últimos 8 minutos de Avengers: Endgame son los mejores del MCU según Robert Downey Jr.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising