Artículos

Avengers: Endgame | La mejor parte del viaje es el final

No están preparados para lo que la última película de esta saga les tiene preparado.

Parte del viaje es el final, es correcto, pero los fans de Marvel no tienen la más remota idea de la tan significativa parte que el desenlace de Avengers: Endgame - 95% les tiene preparado. Quizá de la forma en la que nunca se ha visto antes, este filme verdaderamente encauza a los Vengadores hacia un final definitivo que es tan satisfactorio como impactante y más importante aún completamente sorpresivo.

No te pierdas: Avengers: Endgame ya tiene calificación de la crítica

Dirigida por Joe Russo y Anthony Russo, Avengers: Endgame presenta la última oportunidad: la misión definitiva para revertir el chasquido de Thanos que sucedió en (Josh Brolin) Avengers: Infinity War - 79%. Junto a Capitana Marvel, los Vengadores sobrevivientes se van al espacio rumbo al planeta de descanso del Titán Loco para robarle las gemas y usarlas para traer de nuevo a la vida a todos los que perecieron. Para esta última tarea no puede haber margen de error y tampoco segundas oportunidades.

La cualidad más destacada del filme es el estupor que provoca a pesar de las innumerables filtraciones y múltiples teorías de los fans. Los guionistas encontraron una forma de entregar lo que los seguidores de la saga podrían esperar, pero de una manera poco predecible. En más de una ocasión, la historia se encamina hacia cierto lugar y entonces toma un giro, pero a diferencia del abuso de este recurso que pudo verse por ejemplo en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, momentos lamentables que los fans recuerdan, la cinta de los hermanos Russo, lo utiliza pero con más mesura.

Puede interesarte: Avengers: Endgame | Hermanos Russo confirman que es el final de la historia de los Vengadores originales

El único verdadero problema con Avengers: Endgame es el ritmo sinuoso y pausado en diferentes momentos. Dado que hay mucho por hacer y contar, el relato con la mayor acción y tensión dramática se concentra más en su segundo y tercer acto y el primero se siente como una introducción educativa de 30 minutos de explicaciones que algunos pueden sentir innecesaria, sobre todo los espectadores que no tienen una conexión con los seis héroes originales. Pero no desesperen, el humor de esta primera parte servirá como una buena distracción mientras todos los héroes se preparan para enfrentar la gran batalla.

En comparación con Infinity War, el filme pierde algo de enfoque en tanto que no hay un solo personaje cuya perspectiva guíe la trama. Esto se compensa con la misión que obliga al espectador a repasar el centro emocional de cada uno de los seis Vengadores originales. La historia explora los miedos y psicología de cada personaje. Se trata de reconstruir a los héroes luego de enfrentarlos a la derrota y en ese sentido desarrolla de forma efectiva el desenlace de la entrega anterior, que después de presentarlos debiltados, los vuelve a empoderar uno a uno para la lucha final.

Te recomendamos: Últimos 8 minutos de Avengers: Endgame son los mejores del MCU según Robert Downey Jr.

De los 21 filmes que la preceden, esta entrega es la más complaciente con los fans en términos de momentos épicos y de interacción entre los distintos personajes. Hay por lo menos una decena de momentos en los que los apasionados seguidores de Marvel no podrán controlarse, seguro alguna lágrima rodará por ahí. Esperen las reacciones a sucesos tan geniales como la entrada de Thor a Wakanda, pero a la décima potencia.

Seremos breves: Avengers: Endgame - 95% es lo que promete: el desenlace épico de una década de películas que regresa a sus protagonistas para darles una despedida digna del estatus que ellos se ha ganado desde Los Vengadores - 92% y de la escala que esta saga ha alcanzado. Tony (Robert Downey Jr.) tiene razón, parte del viaje es el final, solo olvidó decirnos que es la mejor de todas. No hay escenas post-créditos, por lo que siéntanse tranquilos de correr al baño una vez que la pantalla corte a negro.

También puede interesarte: Avengers: Endgame | Brie Larson no le agrada a parte del elenco y estas entrevistas lo demuestran

Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Nuevo spot muestra primer vistazo a Valquiria y a Thanos peleando con Iron Man

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos