Artículos

Avengers: Endgame ya tiene calificación de la crítica

Ya hay reseñas abundantes en español y en inglés sobre la cuarta entrega de Los Vengadores y eso nos permite compartirles la calificación de la crítica

La espera de un año valió la pena, o al menos eso es lo que dicen los críticos que ya publicaron sus reseñas de Avengers: Endgame, secuela de la impactante Avengers: Infinity War - 79% que llegará en unos días a los cines y podrá ser disfrutada por millones alrededor del mundo, pero mientras llega el estreno nos tenemos que conformar con las palabras entusiastas que han expresado los expertos.

No te pierdas: Últimos 8 minutos de Avengers: Endgame son los mejores del MCU según Robert Downey Jr.

Algunos la llaman una conclusión épica para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), una carta de amor para los fans de la franquicia, y un fenómeno sin igual en la historia del cine de superhéroes, pero de lo que nadie tiene duda es que se trata de un espectáculo destinado a triunfar en la taquilla y a sacar lágrimas a los seguidores de estos personajes que hemos seguido desde hace más de una década y con los que muchos de nosotros hemos crecido.

Las reseñas no celebran a Avengers: Endgame como una obra maestra del séptimo arte, pero dentro del subgénero al que pertenece podría tratarse de todo un hito, y en cuanto a franquicias se refiere también es todo un fenómeno pues es el final a una saga de 22 películas. Debido a que ya tenemos suficientes reseñas en estos momentos les compartimos que Avengers: Endgame - 95% cuenta con una calificación aprobatoria de 90, número que cambiará conforme aparezcan nuevas reseñas.

La cuarta entrega de Los Vengadores está enfocada en el grupo original que llegó a la pantalla grande en 2012; después de 7 años los superhéroes más poderosos de la Tierra deberán derrotar al enemigo que fue introducido en la escena post créditos de Los Vengadores - 92% y que movió los hilos detrás de esta epopeya cósmica. Los críticos han hecho hincapié en que a pesar de que el MCU no terminará realmente (pues hay secuelas, precuelas y spinoffs en desarrollo), Avengers: Endgame se siente como el final que merecía la franquicia.

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame | Chris Hemsworth y Brie Larson pelean por decidir quién es más fuerte

Avengers: Endgame tiene como protagonistas a Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Jr.), Capitán América / Steve Rogers (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk / Bruce Banner (Mark Ruffalo), Black Widow / Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Hawkeye / Clint Barton (Jeremy Renner), pero acompañados de sus nuevos aliados: Rocket Raccoon (Bradley Cooper), Ant-Man / Scott Lang (Paul Rudd) y Capitana Marvel / Carol Danvers (Brie Larson).

También puede interesarte: Avengers: Endgame | Las mejores reacciones (sin spoilers) a la filtración de spoilers

Peter Debruge en Variety:

Entre las muchas frustraciones del famoso Chasquido fue que nos robó a tantos grandes personajes —y millones de criaturas anónimas en toda la galaxia —, sin opción de elegir. Endgame no es exactamente una repetición, es más, construye una conclusión infinitamente más satisfactoria.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

El equivalente más cercano a la mitología griega que el mundo moderno ha ideado ultimadamente logra una sensación de cierre en Avengers: Endgame. Una película gigantesca según cualquier estándar, esta extravagancia de tres horas regresa a la acción a numerosos personajes importantes vistos en las películas recientes de Marvel, mientras nos envuelve una historia épica en la que la supervivencia del universo conocido está (una vez más) en juego.

Gabriel Sama de Cnet:

Si has visto estas películas, si has disfrutado estos personajes, si consideras que el MCU es un universo bien logrado que cumple con tus expectativas, Avengers: Endgame es una celebración de eso a todo volumen y a todo color. Si bien no son 180 minutos de fuegos artificiales, es una celebración pausada que llega a una conclusión que te dejará despedirte con calma de partes de esta franquicia que ya no verás.

Peter Bradshaw en The Guardian:

La película culminante de la serie de los Vengadores es un mezcla irresistible de acción y comedia lo cual garantiza una dulce oleada de placer delirante de sus muchos placeres.

Manu Piñón de Fotogramas:

Cómo los hermanos Russo y sus guionistas han cuadrado todo esto sólo se puede imaginar con una pizarra kilométrica. También con un equipo de producción sin precedentes. Quien haya coordinado las convocatorias cada día en el plató merece un Oscar, que lo inventen. El encaje de las figuras es impresionante.

Laura Prudom en IGN:

Quizás el mayor logro de Endgame es cómo profundiza nuestra comprensión y apreciación de las películas que la precedieron. Este es realmente un punto culminante de una franquicia completa, no solo una resolución para el cliffhanger de Infinity War. Aunque sabemos que el MCU continuará de una forma u otra gracias a las precuelas, secuelas y spinoffs que ya están en desarrollo, no se puede negar que este es el fin de una era, no solo para nuestros héroes, sino para una generación de fans que han crecido y cambiado y han forjado sus propias familias junto a ellos.

Paulo Quinteros de Mouse:

En muchas ocasiones he criticado la fórmula de Marvel Studios, con todos los lugares comunes en los que caen, pero si el costo de tener a Avengers: Endgame fue tener un montón de películas que se me olvidaron a los cinco minutos, creo que todo ese desgano terminó valiendo la pena, ya que esta producción se centra en aquellos que lo comenzaron todo.

Donald Clarke en The Irish Times:

Endgame pasa demasiado tiempo revolcándose en su propia mitología pomposa. La breve reunión de varias héroes femeninas (¿heroínas?) en una pandilla de Chicas Superpoderosas podría resultar interesante incluso si no se sintiera tan superficial. El pase de la batuta tiene la solemnidad de un rito sagrado.

A.O. Scott en New York Times:

Endgame es un monumento a la adaptación, una piedra angular adecuada para una empresa que descubrió cómo ser lo suficientemente buena para muchas personas a lo largo de su metraje. No es que realmente haya terminado, por supuesto: Disney y Marvel todavía están trabajando para descubrir nuevas arrugas en el continuo del tiempo y el dinero. Pero los hermanos Russo le dieron el sentido de un final.

Mike Ryan en Uproxx:

Avengers: Endgame es, sin lugar a dudas, la más confusa y compleja de todas las películas del Universo Cinematográfico de Mavel, pero aún así es increíblemente satisfactoria, y sí, funciona como punto final para muchos arcos de los personajes principales. Si quieres saltar del tren MCU, bueno, Endgame te concede una estación para que lo hagas.

Mark Cassidy de Comic Book Movie:

Dejé la proyección con lágrimas en los ojos y una sonrisa en mi rostro, y lo mismo hizo la mayoría de las personas con quienes la vi. No estoy siendo exagerado, pero esta fue realmente una experiencia cinematográfica única, y mi nueva película de superhéroes favorita. Creo que también podría terminar siendo la de ustedes.

También lee: Avengers: Endgame | Brie Larson no le agrada a parte del elenco y estas entrevistas lo demuestran

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising