Artículos

Las mejores citas de Los Vengadores

La historia de los Vengadores originales llegará a su fin luego de una espectacular década, pero sus frases quedarán grabadas en la cultura pop para siempre

La historia de los Vengadores originales llega a su final con la película Avengers: Endgame - 95% y desde su inicio el grupo de héroes de Marvel Studios se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura pop. Gente de todas las edades, lectores de cómics o no, conocen al Capitán América, Iron Man, Hulk, Black Widow, Thor y Hawkeye y no se han perdido una sola de sus aventuras desde que arrancó el Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y con Kevin Feige como el responsable de la mega franquicia que se ha construido desde el 2008.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame ya tiene Certificado de Calidad

Sin embargo, lo realizado en Los Vengadores - 92% fue de otro nivel porque se trató del primer crossover, esa primera gran prueba de fuego para una compañía que se había planteado una serie de más de veinte películas que después llamaría Saga del Infinito. En Los Vengadores, los héroes se juntan ante una amenaza alienígena que busca conquistar la tierra según las órdenes de Loki, el hermano de Thor, que es extremadamente astuto. La película también muestra un vistazo a Thanos, quien emprende la carrera por conseguir las Gemas del Infinito.

Escrita y dirigida por Joss Whedon, la cinta se volvió un ícono y uno de sus trabajos más reconocidos y ha dejado una gran huella no solo gracias a sus escenas de acción y la historia que plantea su guión, sino que representa un cúmulo de frases memorables que más de un fan recuerda y seguramente usa en su vida cotidiana. Ya sea desde las ocurrencias de Tony Stark o el grandilocuente diálogo de Loki y Thor, estas frases ya pasaron a ser parte de la cultura popular.

Aquí les compartimos las mejores frases de la película:

Entendí esa referencia

No todo fue seriedad en el primer crossover, aunque los Chitauri sí que pusieron en aprietos a los héroes. Sin embargo, el guión se dio tiempo para todo y las primeras conversaciones de los protagonistas también nos dejaron líneas graciosas como esa. La frase deja ver que aunque Capitán América sea algo anticuado por su edad, también puede usar el humor a su favor, además de que funciona como referencia a su trasfondo.

Te puede interesar: Avengers: Endgame | La mejor parte del viaje es el final

Una hormiga no tiene disputas con una bota

Loki es el eje de la cinta y tiene algunas frases memorables. La llegada del asgardiano pone a la Tierra de cabeza y a Nick Fury en aprietos. En una discusión en la que trata de averiguar las intenciones del villano debido a que estos planetas nunca han tenido algún tipo de disputa, Loki solo atina a decir que viene a liberarlos de las mentiras y engaños con los que someten a los habitantes.

Había una idea…

La frase dicha por Nick Fury ha sido una de las pocas (o quizás la única) en resonar por años en el Universo Cinematográfico de Marvel. En Los Vengadores, él explica que buscaba reunir a un grupo de gente excepcional con la idea de que se conviertan en la mejor defensa del planeta ante posibles amenazas. Lo logró, a pesar de ciertas diferencias entre sus miembros puesto que no se conocían de nada, y el resto es historia.

La gente necesita algo anticuado

“Con todo lo que está pasando y lo que está por salir a la luz, la gente necesita algo anticuado”. Phil Coulson es uno de los más fervientes creyentes de los Vengadores y fanático del Capitán América. Esta frase sale directo de su corazón en un momento en el que Steve Rogers menciona que su traje a rayas, con una estrella en el centro, quizás no inspire confianza a la gente por verse anticuado, pero Coulson le asegura que eso es lo que justamente necesitan.

¿Es esto lo mejor que tienes?

El dios del trueno no es solo un personaje hilarante, sino que disfruta de una buena pelea como el guerrero asgardiano que es. Es muy probable que la adrenalina sea la que haga que le exija más a su oponente a la hora del combate, aunque eso signifique meter en problemas a sus amigos, pero él se lo pasa bien.

Te recomendamos: Avengers: Endgame | Se filtra toda la película desde China

Estos tipos salen de leyendas, son dioses básicamente

Natasha Romanoff se refiere así a Thor y Loki mientras trata de convencer a Capitán América de que no se meta, pero ya sabemos que también se le da muy bien eso de pelear. Thor podrá ser el único dios de los Vengadores originales, pero no por eso hay que subestimar a Black Widow, Hawkeye o Iron Man.

Aún creo en los héroes

Nick Fury podrá ser complicado, pero fue una de las partes más importantes al conseguir juntar a este grupo de personas con habilidades excepcionales que salvarían al planeta en la Batalla de Nueva York. Cuando todo apuntaba a una derrota, llega él con una frase que se volvió la inspiración de los personajes y el público.

Nosotros tenemos a Hulk

¿Quién más que Tony Stark para hablarle a un asgardiano de esa forma y hacer como si nada pasara? Cuando Loki creyó que lo tenía todo bajo control gracias al ejército Chitauri (que obtuvo con la ayuda de Thanos), le llegó un sorpresivo ataque de Hulk que nunca olvidará él ni nosotros, pero sí que debió dolerle.

Es adoptado

A pesar de que su hermano es el clásico villano, Thor trata de hacer entender a los Vengadores que Loki en realidad no es una mala persona. Tal vez quiso insinuar que solo era un incomprendido, pero Natasha le deja ver que en un par de días ha matado a varias decenas de personas, a lo que él solo responde diciendo que es su hermano adoptivo.

¿Superhéroes en Nueva York? Denme un respiro

El icónico Stan Lee también apareció en Los Vengadores y nos regaló una irónica frase que enmarca todo lo que la película planteó (y en muchas ocasiones los cómics también).

Continúa leyendo: Tessa Thompson dice que Valkyrie es bisexual y le gustaría “cucharear” con Capitana Marvel y Thor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising