Artículos

Avengers: Endgame ya tiene Certificado de Calidad

El último filme de la saga de Marvel consiguió debutar con una de las mejores calificaciones de la megafranquicia

¿Qué podemos decir sobre la anticipada Avengers: Endgame - 95%? Que ya tiene Certificado de Calidad gracias a todas esas reseñas y críticas favorables. Le tomó menos de un día a la película más esperada del año alcanzar el codiciado sello de garantía y con no menos que una calificación bastante deseable para ser la culminación de una ya destacable franquicia. La misión titánica parece haber sido bien cumplida.

No te pierdas: Avengers: Endgame | Guía para principiantes, aquí todo lo que tienes que saber antes de ver la película

Dirigida por Joe Russo y Anthony Russo, Avengers: Endgame narra la historia de los Vengadores días después de haber perdido la batalla de Wakanda y la batalla de Titán. Desesperados por encontrar un remedio al catastrófico chasquido de Thanos, una nueva esperanza surge del espacio cuando Capitana Marvel llega a la Tierra y les propone reunirse una vez más y pelear como un equipo en contra del tirano extraterrestre que acabó con la mitad del universo.

Desde su homenaje a Los Vengadores - 92% y hasta el desarrollo de los personajes principales como Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans), los críticos no han quedado inertes ante los efectos de la última historia de los seis héroes originales. Más allá del espectáculo visual y los momentos ñoños que seguro tendrán al público gritando en la pantalla, el filme también destaca por su fuerza emocional y por encontrar un satisfactorio desenlace a los personajes que hemos pasado 10 años conociendo.

Los verdaderamente sorprendente de Endgame parece ser su capacidad de exceder sus expectativas sin dejar a un lado la historia de cada uno de sus héroes. La crítica está de acuerdo en que se trata de una película que no teme desacelerar la acción en favor del desarrollo de cada uno de sus protagonistas. Y que tampoco teme aplicar un Game of Thrones a quien sea necesario para dejar claros los riesgos.

La mayoría de las reseñas concuerdan en que pese a algún problema por ahí con el ritmo del relato, los fans de Marvel no le pondrán peros a sus tres horas de duración. No sólo porque entrega momentos que los harán extasiarse, sino porque hay un cierre, no sólo a Avengers: Infinity War - 79%, sino a los 21 filmes que la precedieron, pues el ciclo se cierra en términos de su primer gran arco.

Te recomendamos: Avengers: Endgame | La mejor parte del viaje es el final

Avengers: Endgame - 95% abre este fin de semana en cartelera y estas son algunas de las críticas más destacadas que le valieron el codiciado Certificado de Calidad y por lo que leemos, no tardará mucho en fascinar de la misma forma al público:

Tessa Smith en Mama's Geek:

...une perfectamente a todo el MCU. Siempre ha estado conectado, pero ahora está completo. Una montaña rusa emocional que no puedo esperar a volver a montar.

Stephanie Zacharek en Time:

Es un entretenimiento diseñado para satisfacer a mucha, mucha gente y decepcionar a los menos posibles, extravagante sin tener la mirada puesta más allá de no cometer un error.

Joe Morgenstern en Washington Post:

Logra su difícil tarea: consigue un empujón épico con alucinante acción y con más humor y emoción, de la que verdaderamente sientes en el corazón, que lo que uno puede esperar.

A.A. Dowd en AV Club:

Endgame logra presionar los botones que quiere presionar y a veces lo hace con sentimiento.

Adam Graham en Detroit News:

Endgame contempla grandes temas desde el encuadre de los superhéroes y entrega un enorme entretenimiento digno de su monumental anticipación.

Joshua Rothkopf en Time Out:

Se cuelga de la fatalidad de la tragedia y el renacimiento de un fénix de la forma en la que los cómics lo hacen tan bien.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Un filme que eleva a sus más icónicos héroes al estatus de leyendas que se merecen y entrega algunas emociones legítimas durante el trayecto.

Rafer Guzman en Newsday:

Lo que El Regreso del Jedi fue para Star Wars es lo que Endgame será para los Avengers.

Peter Bradshaw en Guardian:

En su absurdo delirio, hay un gran estimulante en este poderoso final que se intercambia con eufórica emoción y que nos permite despedirnos de forma puntual.

Continúa leyendo: Últimos 8 minutos de Avengers: Endgame son los mejores del MCU según Robert Downey Jr.

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos