Las peores representaciones de Jesucristo según la crítica

Aunque hay ejemplos destacados de películas sobre la vida y pasión de Jesucristo hay casos en el que uno de los roles más deseados de la cinematografía ha sido mal representado, aquí algunos ejemplos.

Han sido muchos los actores que han dado vida a Jesucristo en la gran pantalla para representar su pasión y aunque se pensaría que las películas religiosas no son atractivas en la actualidad, cada año llegan nuevas aproximaciones a la figura del hijo de Dios ya sea de forma directa o indirectamente como fue el caso de La Resurrección de Cristo - 52%, película que sigue la indagación de un centurión romano (Joseph Fiennes) a quien Poncio Pilato le encarga investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús de su sepulcro.

Podría interesarte: Películas bíblicas que no debes ver en Semana Santa

Pero volviendo al tema, hay varios actores que han entregado trabajos decorosos cuya caracterización de Jesucristo es toda una referencia, por ejemplo, Jim Caviezel en La Pasión de Cristo - 49%, Ewan McGregor en Los Últimos Días en el Desierto - 76% o Joaquin Phoenix en María Magdalena - 49%. Sin embargo, este artículo (vía WittenburgDoor) no hablará de las mejores películas que son ideales para ver en Semana Santa, sino de las películas en las que peor se ha representado a Jesús de Nazaret.

El Código Da Vinci - 25%

Aunque fue uno de los libros más vendidos, El Código Da Vinci resultó ser una historia exagerada que para su adaptación cinematográfica contó con un gran presupuesto. La película y, por consiguiente, el libro, sugieren que el Hijo de Dios vivió realmente como Hombre y tuvo una esposa, además de que dicho testimonio estaría implícito en el cuadro “La Última Cena” pintado por Leonardo Da Vinci. Para algunos expertos esta película resultó exagerada y aburrida.

El Manto Sagrado - 33%

Richard Burton interpreta a Marcelo, un soldado romano que crucifica a Jesús posteriormente ganará la túnica del personaje algo que lo torturará y lo hará pensar en la muerte de Jesús. La película intenta retratar el poder del Salvador incluso a través de los objetos. Esta fue la primera película filmada en CinemaScope, sin embargo, el resultado fue lamentable gracias a un exagerado toque melodramático, además, no se contrató a ningún actor para que diera vida a Jesucristo, sino que el director Henry Koster utilizó al director de su segunda unidad para que realizara esas escenas.

Jesus, la miniserie

Esta serie producida por CBS es un retrato biográfico de Jesús de Nazaret, solamente que es una aproximación sangrienta y exagerada, por ejemplo, en la escena de la crucifixión se muestra con toda la brutalidad posible mientras que el actor que encarna a Jesús, Jeremy Sisto, grita exageradamente fuerte. La escena también es por demás melodramática, pero, por si fuera poco, la serie termina haciendo un salto temporal en la era moderna mostrando a un hombre (interpretado por el mismo actor de Jesucristo) saludando a un grupo de niños y trasmitiéndoles la historia de Jesús.

Zombie Jesus!

Esta película sigue un argumento que muestra que la razón por la que Jesús regresa de entre los muertos es para poder deleitarse con el cerebro de los vivos. Es difícil decidir si esta película es una interpretación alegórica de la Biblia o es simplemente otra comedia de zombis.

In Search of Historic Jesus

Este docudrama intenta abordar una investigación que tiene como objetivo probar que Jesús de Nazaret existió mucho antes de las fechas que nos da el relato bíblico. Sin embargo, la película mostró las evidencias científicas que tanto promocionó.

The Prince of Peace, conocida también como The Lawton Story

El director William Beaudine y Krog Babb, un showman especializado en roadshows itinerantes, tomaron una producción local que gira entorno de una niña que convence a su codicioso tío de que vea una representación teatral de la pasión lo cual le abre los ojos sobre el valor de servir. Además de que las actuaciones fueron malas, Babb trató de vender Biblias tras las proyecciones, una estrategia que no fue para nada buena.

Ultrachrist!

En esta película de bajo presupuesto, el director Kerry Douglas Dye plantea un escenario en el que si Jesús regresa a la Tierra tendría que reinventar su imagen como la de un superhéroe. Así, el vestuario de Jesús incluye sandalias y un cinturón con pinzas que no parece tener ninguna utilidad en su interminable búsqueda para combatir el crimen. Pero a su padre no le gusta su nuevo atuendo y mientras intenta calmarlo, Jeús tendrá que enfrentar el poder del Anticristo.

The Miracle Maker

Aunque presentó una visión innovadora en las películas religiosas al utiliza la técnica de stop-motion en 3D, este trabajo resulto anticuado y de muy mala calidad. La película parece que fue realizada a última hora sin el cuidado que requería, sin embargo, contó con un reparto estelar que prestó sus voces a los personajes como Alfred Molina, Miranda Richardson y Ralph Fiennes.

Te recomendamos: Actores, directores y otras celebridades pertenecientes a una religión o creyentes en Dios

Jesus Christ Vampire Hunter - 78%

Hay una gran cantidad de películas de terror de serie B centradas en Jesucristo en las que el personaje es representado como un cazador espiritual malintencionado enviado a la Tierra para liberar al mundo de los demonios, sin embargo, esas son las películas más decentes, por decirlo de alguna forma. En el caso de Jesus Christ Vampire Hunter se trata de una película de kung-fu en la que Jesucristo tiene trastorno de personalidad múltiple.

El Evangelio según San Mateo - 94%

Aunque esta película realizada por Pier Paolo Pasolini ha sido elogiada por muchos críticos no es del todo lograda ya que presenta a un Jesús con ideas marxistas y un subtexto homosexual que, básicamente, convierte el nacimiento y resurrección de Jesucristo en una película de kung-fu. Asimismo, el director italiano filmó la película con en un estilo documental inestable.

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,418.15 en Amazon