Artículos

Parque Mágico | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Parque Mágico es la nueva coproducción entre Estados Unidos y España animada por los estudios Paramount, Nickelodeon e Ilion Animation ambientada en un parque de atracciones que nace desde la imaginación de una madre e hija.

Parque Mágico - 35% es una película dirigida por Dylan Brown, un ex animador de Pixar que se encargó de trabajar en películas como Toy Story 2 - 100%, Monsters, Inc. - 96% y BBuscando a Nemo - 99%, entre otras. Los encargados del guión son la mancuerna Josh Appelbaum y André Nemec a quienes ya pudimos ver trabajar en la cinta de Misión Imposible: Protocolo Fantasma - 93%. Así bien dan paso a una historia conmovedora, como era de esperar, pero que al final se reutiliza una fórmula ya vista en películas dirigidas a un público infantil como lo son la autosuperación y maduración del protagonista. La cinta tuvo un costo aproximado de 100 millones de dólares, siendo esto uno de los temas más atacados por parte de la crítica.

Podría interesarte: CinemaCon 2019 | Primeros 17 minutos de Toy Story 4 conmueven a los críticos

Parque Mágico nos cuenta la historia de June (Brianna Denski) y su madre, la Señora Bailey (Jennifer Garner) donde gracias al poder de la imaginación crean un parque de diversiones llena de atracciones y personajes que le dan vida al lugar. Luego de que la madre de June cae enferma, tiene que pasar un tiempo en el hospital dejando a su hija en manos del padre (Matthew Broderick). June, triste por lo que está sucediendo decide renunciar al juego que había creado juntas sin tener en cuenta que en algún lugar este mundo era real y se están produciendo cambios negativos tras el abandono.

Uno de los elementos en el que los críticos coinciden es la buena animación, la imagen y sus detalles son sobresalientes. Parque Mágico cuenta con colores vivos, personajes carismáticos y entretenidos. La historia es bien llevada, pese a contar con un inicio lento después de eso comienza a tomar un ritmo más ágil.

Sin embargo la mayoría de la crítica especializada han reprobado la película pese a contar con elemento llamativos, esto debido a contar con una historia simple, fácil y con una fórmula reutilizada y que podemos encontrar en muchas películas infantiles animada.

Lee también: Grandes películas de animación que necesitas conocer

Para más detalles sobre lo que la crítica opina sobre Parque Mágico, te dejamos algunas de las reseñas más destacadas:

Jesús Delgado, de Hobby Consolas:

Estamos ante una historia facilona y lacrimógena, con moralina, que trata de reutilizar fórmulas ya aplicadas a películas similares.

Emiliano Fernández, de Metacultura:

...genérica, repetitiva e insustancial…

Grace Aravena, de Hojas Mágicas:

...una historia conmovedora, tierna y sincera.

Carlos Velasco, de Kibit:

...sus mensajes están tan internamente rotos que podría pasar horas acá escribiendo todo lo que está mal con ellos.

Kristen Page-Kirby, de Washington Post:

En pocas palabras Parque Mágico no puede mantener lo Mágico y Parque en la misma Página.

Katie Walsh, de Los Angeles Times:

Las maravillas de Parque Mágico se ven empañadas por el dolor que experimenta la protagonista, mientras que las extravagantes aventuras del parque de diversiones evitan que la historia sea especialmente profunda.

William Bibbiani, de The Wrap:

Una película de niños torpe pero amable con una franja de sinceridad que se extiende más allá del Parque Mágico.

Chelsea Phillips-Carr, de Globe and Mail:

Parque Mágico trae una profundidad bienvenida a su trama base de una niña que crea montañas rusas. Si bien es la premisa que se lee como una comedia de fantasía y aventura genérica para niños, la película logra atravesar inteligentemente una amplia gama de emociones.

David Ehrlich, de IndieWire:

El problema podría ser que Parque Mágico, como muchas de las películas animadas en 3D menos refinadas que Hollywood produce, es molesto ver por más de unos pocos segundos a la vez.

G. Allen Johnson, de San Francisco Chronicle:

Parque Mágico francamente no es muy divertida. Se vuelve tan esclavizada con su trama absurda que se olvida que se supone que se trata de aceptar la posible pérdida de un ser querido.

Te recomendamos: Samurái Jack: una obra maestra de la animación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos