Artículos

Star Wars: razones por las que las nuevas películas son mejores que las precuelas

A pesar de la polémica que dejó Los Últimos Jedi, hay varios aspectos que estas nuevas películas han perfeccionado

Artículos

Star Wars: razones por las que las nuevas películas son mejores que las precuelas

A pesar de la polémica que dejó Los Últimos Jedi, hay varios aspectos que estas nuevas películas han perfeccionado

POR Alejandra Lomelí -

La última entrega de la nueva trilogía de Star Wars llegará a finales de este año a las salas de cine y con ello veremos si los fans que salieron decepcionados de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% se reconcilian con esta historia que volverá a ser dirigida por J.J. Abrams.

Podría interesarte: Mark Hamill cree que Star Wars podría hartar al público por las malas decisiones tomadas

Pero, a pesar de la polémica que desató Rian Johnson, hay varios aspectos que estas nuevas películas iniciadas con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, han perfeccionado en relación con la trilogía precuela, considerados por muchos fans las peores de esta franquicia.

En Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% hay muchos momentos que, en vez de emocionar, hicieron de estas películas espectáculos tedioso que no sólo revelaban una fallida dirección, sino también varios aspectos de los cuales quejarse: el romance entre Anakin y Amidala, Jar-Jar Binks y el poco sentido cinemático de La Venganza del Sith. Motivados por lo anterior, a continuación, presentamos una serie de puntos por los que consideramos que las nuevas películas son mejores que las precuelas (vía CBR.com / Sreen Rant).

Diálogos creíbles

La construcción de diálogos convincentes siempre fue una limitante para George Lucas, él mismo lo ha reconocido en diferentes ocasiones. Es cierto que este problema no lo enfrentó la trilogía original, pero en la trilogía precuela supuso uno de los efectos más evidentes. Por el contrario, Disney no tiene problemas con los diálogos, en las nuevas películas, éstos son más creíbles ya que suenan más humanos y aterrizados. Asimismo, cuando se habla de la pérdida, de la familia o incluso sobre el lado oscuro y luminoso de la fuerza, se escucha mucho más orgánico.

Lee también: Star Wars: Episodio IX | Se revela posible aparición de Anakin Skywalker

El título de la película

Los títulos de las películas por lo general nos dan una idea de lo que tratará la película y nadie puede negar que los títulos de las precuelas tienen algunos problemas, por ejemplo, ¿quién o qué es “la amenaza fantasma” en el episodio I?, ¿es la Federación, el imperio fascista o la corrupción? Probablemente sea Darth Sidious, el señor Sith disfrazado de senador. El título del Episodio II también tiene algunos problemas ya que no se centra en la operación de clonación, sino en el romance de Anakin y Padme. Por el contrario, en las nuevas películas podemos advertir lo que veremos: en El Despertar de la Fuerza se nos previene que habrá un resurgimiento del lado oscuro y luminoso de la fuerza.

Un mejor arco dramático para el villano

Aunque la línea narrativa de Anakin Skywalker representaba un arco efectivo, hubo varios factores que impidieron que el personaje trascendiera, por ejemplo, la falta de dirección que hizo que el actor Hayden Christensen tuviera un mejor rendimiento y lo apresurado que resultó su transición. En las películas actuales, Kylo Ren es un personaje con muchas capas del que no podemos prevenir sus acciones, al menos así fue como ocurrió en El Despertar de la Fuerza cuando es responsable de la muerte de Han Solo.

Las batallas espaciales

Las batallas son un atributo básico de Star War y, a pesar de que la trilogía de origen tiene momentos inolvidables, el excesivo uso del CGI hizo que deslucieran. Además, el CGI también se usó para crear locaciones que se sienten totalmente artificiales.

Te recomendamos: J.J. Abrams admite que The Last Jedi se desvió del camino trazado por él en el Episodio VII

La dirección

La trilogía precuela está llena de escenas en las que los personajes solamente hablan y su único propósito es el de transmitir información a los espectadores de lo que va a pasar. Además, se nota el poco interés que Lucas tuvo para dirigir a sus actores, principalmente, en el de Anakin, personaje de quien conoceríamos sus orígenes y quien, en gran medida, tenía que ser el personaje más interesante de todos, pero finalmente quedó acartonado.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos