Noticias

J.J. Abrams admite que The Last Jedi se desvió del camino trazado por él en el Episodio VII

Star Wars: Los Últimos Jedi está lejos de ser el episodio favorito de los seguidores de la franquicia y J. J. Abrams está muy consciente del gran desvío que tomó

Noticias

J.J. Abrams admite que The Last Jedi se desvió del camino trazado por él en el Episodio VII

Star Wars: Los Últimos Jedi está lejos de ser el episodio favorito de los seguidores de la franquicia y J. J. Abrams está muy consciente del gran desvío que tomó

POR Sofi Terracota -

Las cosas en el universo de Star Wars se encuentran un poco turbias. En 2015 la mayoría de los fanáticos estaban emocionados por la llegada de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, sin embargo, una serie de errores cometidos después por Lucasfilm y cierto director a cargo, han hecho que la saga sea repudiada por una importante cantidad de seguidores. Este 2019 llega Star Wars: el ascenso de Skywalker, entrega que aparentemente concluirá con la trilogía iniciada por Disney. Sabemos que cuando Rian Johnson estrenó Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% se alejó un poco de la línea presentada en Episodio VII, acción que dejó inconformes a muchos. Ahora, J.J. Abrams ha admitido que sí, que Los Últimos Jedi mucho se desvió de la idea que él concibió originalmente (vía Heroic Hollywood).

No te pierdas: Star Wars: Episodio IX | Título filtrado revelaría un giro inesperado respecto a Los Últimos Jedi

Disney revivió Star Wars hace unos pocos años pero eso no ha significado que la historia volvió con todo su potencial. Con El Despertar de la Fuerza llegó una obra bien orquestada pero un tanto escasa de personalidad, nos presentó a personajes completamente nuevos que llegaron para sustituir a la generación anterior.

Con Los Últimos Jedi se hizo presente un cambio radical y a pesar de que se trató de una continuación directa, Rian Johnson hizo modificaciones importantes a la historia, por ejemplo, los orígenes de los padres de Rey o el misterio en torno al Líder Supremo Snoke quien fue desechado sin más en Episodio VIII.

Los cambios inesperados y las líneas argumentales incongruentes convirtieron a Los Últimos Jedi en el episodio más controvertido de la franquicia, uno que dividió al fandom en un nivel nunca antes visto. Durante una entrevista, J.J. Abrams ha reconocido las grandes diferencias que surgen con Episodio VIII y el desafío que representa no tener absoluto control sobre una historia que él mismo comenzó.

Te invitamos a leer: Star Wars: Presidente de Walt Disney Studios dice que el Episodio IX recuperará el amor de los fans

Sin entrar en detalles sobre Episodio VIII, esa fue una historia que Rian escribió basada en Episodio VII antes de que nos conociéramos. Así que él estaba llevando la cosa en otra dirección. Así que también tuvimos que responder al Episodio VIII. Así que nuestra película no solamente seguía lo que habíamos empezado, seguía lo que habíamos empezado y que luego había sido avanzado por alguien más. Así que se dio eso, y finalmente se estaban resolviendo nueve películas. [...] Si bien hay algunos hilos de largas ideas y algunas grandes imágenes que se habían concebido hace décadas y muchas ideas que Lawrence Kasdan y yo tuvimos cuando estábamos haciendo Episodio VII, la falta de absoluta inevitabilidad, la falta de una completa estructura para esto, dada la forma en que se estaba ejecutando, era un desafío enorme.

Con el regreso de J.J. Abrams para Star Wars: Episodio XI, muchos esperan que la trilogía recupere un poco de su atractivo principal y que la historia se ajuste a lo que la comunidad desea sin añadir personajes con arcos sin sentido que solamente están ahí para satisfacer la agenda inclusiva de Disney.

Star Wars: Episodio IX llegará a los cine el próximo 19 de diciembre.

También puede interesarte: Star Wars: Episodio IX | Se revela posible aparición de Anakin Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos