Artículos

El Mundo Oculto de Sabrina: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

La serie de la bruja adolescente regresa este fin de semana con más hechizos y demonios para todos los gustos

Preparen las calderas y los libros de hechicería porque El Mundo Oculto de Sabrina - 89% está de regreso luego de haber logrado un debut espeluznante en octubre, los nuevos episodios en Netflix ya se encuentran disponibles y todo parece indicar que hay todavía más magia que descubrir de la mano de la joven bruja y su fiel gato negro. ¿Drama adolescente y demonios horripilantes? Sí, eso y más tiene para nosotros.

No te pierdas: El Mundo Oculto de Sabrina: ¿Por qué es criticada por cristianos y satánicos?

Luego de firmar su nombre en el Libro de Satanás, Sabrina (Kiernan Shipka) decide dejar el mundo de los mortales para acudir a la academia de magia en la que aprenderá a utilizar sus poderes. La tensión continuará conforme el resto de los adultos a su alrededor intentan manipularla para darle prioridad a sus propios objetivos, pero todos parecen llevarse una sorpresa cuando demuestra que sus poderes son más grandes de lo imaginado.

El mundo oculto de Sabrina - 83% ha logrado debutar con una calificación fresca para su segunda temporada. Los nuevos episodios han recibido buenas críticas que remarcan que en estos episodios aumenta la exploración de la mitología del ocultismo, además de que se construye un misterio más pertubador. El consenso sobre la segunda temporada, o como la llama Netflix, la parte 2 de la primera, confirma que los fans podrán seguir encantados y enganchados con la serie.

Las reseñas más entusiastas hablan de una trama más directa y con un enfoque claro respecto al rumbo que quieren darle a la protagonista. Los elementos de fantasía también parecen estar más presentes, en tanto que por fin Sabrina se deja llevar por sus nuevas habilidades mágicas. El tono del show mantiene el drama y añade una pizca de misterio respecto a los orígenes de su personaje principal, un ingrediente que le da a los espectadores más razones para estar pegados a la pantalla.

Los pocos comentarios negativos que ha recibido señalan que es una historia que depende mucho de sus elementos de ficción y cuya fuerza dramática se perdería sin ellos. Otras reseñas dicen que se pierde mucho tiempo en distraer a la audiencia con peleas de monstruos, y conflictos de adolescentes góticos realizando extraños rituales, que en contar una historia.

Te recomendamos: El Mundo Oculto de Sabrina | Magia y terror adolescente con un toque macabro

La segunda temporada de El mundo oculto de Sabrina - 83% parece quedarse al mismo nivel que la primera entrega. Los nuevos episodios ya están disponibles en Netflix. A comtinuación las críticas más destacadas:

Angelica Jade Bastlen en New York Magazine:

El show escala a la casi perfecta fantasía dramática cuando gira en torno a lo que considera la vida normal, sólo para dar en el balance perfecto cuando no se toma a sí misma muy en serio, pero en general tiene suficiente magia para entretener.

Kelly Connor en TVGuide.com:

Se recarga mucho en humo y espejos. Si le quitas todo ese brillo de horror gótico, la lógica interna de la historia se vuelve polvo.

Allison Keene en Collider:

Episodios de larga duración no ayudan a la serie. No es tanto una sensación de que estén inflados, sino más bien que carecen de objetivo.

Amelia Emberwing en Birth. Movies. Death:

Cada uno de sus mensajes es más fuerte que el anterior y amarra en ellos temas de increíble importancia con diversión espeluznante y sexy.

Kimberly Ricci en Uproxx:

Continúa atascada de placeres ocultos y extrañezas en cada giro sin caer en trampas.

Kevin Yeoman en Screen Rant:

La dicotomía y la costura de la actuación de Shipka hace el aspecto moral de la segunda parte tan cautivador cono cualquier otra cosa que El Mundo Oculto de Sabrina nos ha presentado.

Kevin Melrose en CBR:

No ierde vista de lo que hizo a la primera temporada tan disfrutable: las decisiones morales y los tropiezos de una bruja adolescente que quiere hacer lo correcto, pero que se ve forzada a seguir un camino oscuro.

Rick Romano en Entertainment Weekly:

La serie profundiza en los temas de brujería y revela que los problemas son más sistémicos de lo que creíamos.

Continúa leyendo: La historia de Sabrina Spellman: de los cómics a la televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos