Artículos

Missing Link ya tiene calificación de la crítica

La nueva película animada en stop-motion del estudio Laika no sorprendió demasiado a la crítica

Artículos

Missing Link ya tiene calificación de la crítica

La nueva película animada en stop-motion del estudio Laika no sorprendió demasiado a la crítica

POR Rafael A. Piña -

Missing Link, el nuevo largometraje animado del estudio Laika, ya ha recibido suficientes reseñas para obtener una calificación de la crítica, y aunque parece que estamos ante una entretenida aventura técnicamente impecable, la historia no llega a ser tan cautivante como las de sus anteriores películas, e incluso algunos consideran que es uno de sus trabajos menos logrados en ese sentido.

También te puede interesar: Grandes películas de animación que necesitas conocer

En Missing Link - 82% conocemos a Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), un investigador de criaturas mitológicas que emprende un viaje para descubrir la existencia del legendario Pie Grande, que resulta ser el último de su especie y pide ayuda a Frost para que lo ayude a llegar con sus parientes lejanos, los yetis, los cuales habitan en la tierra oculta de Shangri-La. Lionel y Mr. Link (Zach Galifianakis), acompañados de la aventurera Adelina Fortnight (Zoe Saldana), viajan en busca de los yetis. El elenco de voces también cuenta con Stephen Fry y Emma Thompson.

La cinta es dirigida por Chris Butler, quien anteriormente hizo con Laika ParaNorman - 87% y fue co-guionista de Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%. En 2012 ParaNorman estuvo nominada al Óscar a Mejor Película Animada, pero perdió injustamente ante Valiente - 78%, de Pixar.

Missing Link tendrá su estreno en Estados Unidos este 12 de abril, desafortunadamente su estreno en Latinoamérica seguramente será muy limitado, pues a pesar de la gran calidad y el buen acogimiento entre la crítica que tienen las producciones de Laika, no suelen ser éxitos en taquilla sino fracasos, pues la gente prefiere el CGI que el stop-motion.

También te recomendamos: Samurái Jack: una obra maestra de la animación

A continuación les dejamos algunas de las críticas que ha recibido este nuevo filme de Laika:

Cath Clarke en The Guardian:

Los personajes excéntricos de la película y el mundo meticulosamente construido [...] recuerdan más a Wes Anderson que a Tim Burton. Es un festín de película con imágenes deslumbrantes y actuada de manera excelente por el elenco de voces. Pero la narrativa está subdesarrollada en comparación con la animación.

David Ehrlich en IndieWire:

"Missing Link" es una comedia de aventuras dulce, conmovedora y muy divertida sobre dos almas perdidas que luchan por reconciliar el ayer con el mañana en su intento por pertenecer a un mundo que se niega a dejarles espacio.

Jesse Hassenger en AV Club:

Algunas de las imágenes más hermosas de Missing Link pasan sin mucho impacto a comparación de algunas de las aventuras hechas por el estudio cuando era más pequeño; [...] El mundo de Missing Link se siente un poco más fugaz, un poco menos arraigado en la caracterización, al menos en la primera visualización.

Yolanda Machado en The Wrap:

Las actuaciones podrían haberse beneficiado de la colaboración entre los actores de voz, en particular Jackman y Galifianakis, que no se sienten tan conectados como dos socios aventureros deberían. [...] En última instancia, ninguno de estos actores talentosos se eleva por encima del aburrido guión.

Aaron Neuwirth en We Live Entertainment:

Missing Link es otra película maravillosamente animada que pone mucho énfasis en el trabajo de diseño que se ve en la pantalla. También es divertidísima, lo cual es bueno, ya que nadie quiere estar cerca de un Pie Grande triste.

Peter Debruge escribió en Variety que la magia del stop-motion consiste en que es una técnica hecha artesanalmente, por lo que recomienda a Laika que no olvide eso para que sus cintas se sigan diferenciando de las hechas con CGI:

Parte de lo que hace que las películas en stop-motion sean tan impresionantes es el hecho de que todavía son esculpidas, puestas, iluminadas y fotografiadas a mano. [...] Aunque parezca contraintuitivo, en el futuro, Laika haría bien en dar un paso atrás.

Michael Rechtshaffen en The Hollywood Reporter:

Mientras que el elenco energético, que incluye a Emma Thompson como una líder Yeti poco hospitalaria conocida como The Elder, hace bien su papel, Missing Link finalmente no logra establecer una conexión creíble.

Kimber Myers en The Playlist:

Missing Link no es una mala película en comparación con la mayoría de las películas animadas para niños, pero se queda corta en comparación con sus pares de Laika.

Simon Thompson en IGN Movies:

Anclada por la narración de primera clase, Missing Link es otra joya de la corona para Laika que te deja satisfecho y listo para más.

John Nugent en Empire Magazine:

Una encantadora historia familiar sobre la aventura y la amistad, contada con destreza artística y habilidad técnica que se supera. No podríamos esperar nada menos de Laika.

No te pierdas: Las mejores películas animadas de 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos