Artículos

Cementerio Maldito ya tiene calificación de la crítica

Calificada en las reseñas como asombrosa, aterradora y retorcida, según el consenso de varios expertos, Cementerio Maldito es una de las mejores adaptaciones a la obra de King e incluso podría ser mejor que la original

Artículos

Cementerio Maldito ya tiene calificación de la crítica

Calificada en las reseñas como asombrosa, aterradora y retorcida, según el consenso de varios expertos, Cementerio Maldito es una de las mejores adaptaciones a la obra de King e incluso podría ser mejor que la original

POR Alejandra Lomelí -

Desde su proyección en el Festival SXSW a inicios de este mes, Cementerio Maldito - 82% empezó a obtener comentarios positivos por parte de los críticos que pudieron verla, entonces se hablaba de una película con un sólido sentido del temor de principio a fin, así como de un apartado visual brutal. La película que es una adaptación de Cementerio de Mascotas, novela escrita por Stephen King que en 1989 tuvo una primera adaptación al cine, está a punto de estrenar en la cartelera mexicana, pero mientras eso ocurre, las críticas de los periodistas han llego y gracias a ellas, el largometraje debuta con calificación fresca de la crítica.

Podría interesarte: SXSW 2019: Cementerio Maldito ya tiene primeras reacciones

A pesar de presentar una historia diferente a Cementerio de mascotas - 43%, la nueva aproximación argumental ha fascinado a los expertos por su acertada visceralidad en la exploración de la mortalidad y el dolor. Así, la película gira en torno al doctor Louis Creed (Jason Clarke) quien se muda con su familia al pequeño pueblo de Maine, pero cerca de su nuevo hogar, descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (John Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, expertos en el género de terror gracias a Scream: The TV Series - 47% y Starry Eyes - 75%, la dupla parece haber aportado toda su experiencia en el género no sólo para crear escenas desgarradoras, sino también para explorar el temor desde la perspectiva de cada personaje. Calificada en las reseñas de asombrosa, aterradora y retorcida, según el consenso de varios expertos, Cementerio Maldito es una de las mejores adaptaciones a la obra de King e incluso podría ser mejor que la original.

Lee también: Creadores del remake de Cementerio de Mascotas revelan por qué cambiaron la trama

Además de elaborar una pieza sobre los horrores desconocidos, la cinta es principalmente una historia de dolor y pérdida que, de acuerdo con los críticos de cine, estremece sin piedad. Principalmente, Cementerio Maldito ha sido elogiado por los riesgos que tomó no sólo a nivel argumental, sino también en su intención por potenciar en áreas en las que la película de 1989 fracasó.

No todo es bueno, la película también ha cosechado algunos comentarios negativos. Algunos consideran que es una cinta bastarda debido a su alejamiento de la historia que plantea el libro, mientras que otros piensan que no logró un final que resuena como lo hace el que tiene la película original.

Sin embargo, los críticos de cine advierten que todos los cambios que presenta Cementerio Maldito - 82% se realizaron con toda la intención de polarizar a los fanáticos en lo que parecer ser una estrategia para evitar la trampa de rendir homenaje a una pieza icónica. Sin más, a continuación te compartimos las reseñas más destacadas.

Te recomendamos: Las 10 mejores adaptaciones de Stephen King en el cine según el Tomatómetro

Marisa Mirabal, de Birth.Movies.Death.:

...exhala de manera impresionante nuestros más profundos temores. La muerte y el dolor se personifican sin piedad, y la intensidad temática de la pérdida se eleva de entre los muertos para ofrecer una de las mejores adaptaciones de King hasta la fecha.

Heather Wixson, de Daily Dead:

Ambos directores, así como el guionista de la película Buhler, deben ser aplaudidos por haber tomado algunos riesgos enormes en favor de crear una nueva exploración totalmente visceral y aterradora de la mortalidad y el dolor.

Rendy Jones, de Rendy Reviews:

Desigual en tono, pero desconcertante en la historia, Pet Sematary continúa la racha de adaptaciones decentes de King al proporcionar tensión, humor, grandes actuaciones y un buen guión.

Rafael Motamayor, de GameSpot:

En una época en la que cada película está recibiendo un remake o un reinicio, Pet Sematary podría ser mejor que el original. Es aterrador, retorcido, desgarrador, mórbidamente divertido, y un infierno de diversión.

James Mottram, de South China Morning Post:

La película se sitúa entre las mejores películas realizadas a partir de la escabrosa biblioteca de Stephen King.

Alyse Wax, de ComingSoon.net:

Los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer crean una obra maestra espeluznante con Pet Sematary.

Britt Hayes, de indieWire:

Tiene éxito en algunas áreas en las que la versión de 1989 fracasó, pero finalmente no logró un final que resuene tan profundamente como su material original.

Bryan Rolli, de The Daily Dot:

...una bastardización incruenta de su material fuente que se hunde bajo sus propios tópicos no inspirados de narración de historias y películas de terror.

Meagan Navarro, de Bloody Disgusting:

Kolsch y Widmyer no se molestan en repetir la historia que conocemos y en cambio nos dan algo mucho más satisfactorio. Nos dan una historia tan escalofriante, tan sustancial, e incluso un poco de humor para aliviar el golpe brutal del terror abyecto.

Dan Caffrey, de Consequence of Sound:

Mientras que los cambios en el material fuente están garantizados para polarizar a algunos fans de King, Pet Sematary se burla de la trampa de simplemente rendir homenaje a una pieza icónica de horror.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos