Artículos

Secuelas que son completamente diferentes a las películas originales

Una secuela no garantiza que regresemos a eso que hizo que la película original nos parezca tan buena y aquí hay algunos ejemplos de otras cosas buenas (o terribles) que salieron después de algunas de ellas

Secuela, remake, reboot o spin-off, diferentes nombres y diferentes definiciones que pueden dividir al público, pero cuyo fin suele ser el de revivir una historia o darle una continuación, que de cierta forma también es revivir, para generar dinero en base a relatos o personajes que se convirtieron en un éxito entre el público y la taquilla. Si antes las películas terminaban con un claro “The End” era porque en serio terminaban, pero desde hace algún tiempo parece que la delgada línea que daba por concluidas las historias ya no existe.

No te lo pierdas: Actores que arruinaron sus carreras con películas de Marvel

Son pocos los ejemplos de secuelas que fueron realmente buenas y existieron por más razones que no sean la de recaudar dinero. Algunas de las más exitosas pertenecen a las sagas de El Señor de los Anillos y El Padrino, que también se llevaron muchas nominaciones y premios a casa, pero también hay secuelas que muchos pensarían que no existen como Darko, la secuela de Donnie Darko - 85%, Psicosis 2, la secuela de Psicosis - 96% y Mean Girls 2, la de Chicas Pesadas - 83%.

Así mismo hay otros factores que permiten que estemos dispuestos a recibir tantas secuelas como sea posible, ya sea porque son franquicias con una enorme base de fans que piden más y más historias -si no las piden igual hay algún estudio dispuesto a hacerlo- o porque se trata de alguna adaptación que debe contar con secuelas a como dé lugar; aquí entran las películas de Harry Potter, siendo Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96% las que comienzan y terminan de adaptar los libros de J.K. Rowling . Claro que esta tampoco se salvó de tener más películas, aunque a modo de precuelas, que arrancaron con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%.

Algunas de estas películas siguen el canon, algunas se toman sus libertades y otras se lo saltan por completo. Unas cuantas toman los elementos necesarios para verse como una secuela en todo el sentido de la palabra, pero también hay alguna de la que su productor o director dijo que se trata de una "secuela espiritual". Para bien o para mal, algunas de las secuelas de esta lista salieron muy bien, tanto como la original, pero otras son pésimas y olvidables; aquí preparamos una lista de diez secuelas que son completamente diferentes de las cintas originales y les contamos por qué.

Te puede interesar: Películas con los mejores personajes femeninos del cine animado

El Despertar del Diablo 2 - 98%

El despertar del diablo se convirtió en un clásico de culto de horror que muchos fans del género aman. Por la época en la que salió , si la revisitamos, es lógico que los efectos y el maquillaje nos van a dar algo de risa pero ser graciosa nunca fue el objetivo de la cinta. Nadie contaba con que su secuela se metería de lleno en los chistes y se presentaría como una película de comedia y horror que terminó por convertirse en un ícono hasta para otras películas que tratan de mezclar ambos géneros.

Thor: Ragnarok - 92%

Un gran salto en historia y estilo fue el que dio Thor en su tercera película en solitario, aunque en este caso tendría la compañía de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y Valkyrie (Tessa Thompson) durante gran parte de la película, aparte de contar nuevamente con Loki (Tom Hiddleston). La llegada de Taika Waititi llenó de color, humor y un aire de película de los años ochenta, algo que nunca imaginábamos ver de la secuela de Thor: Un mundo Oscuro - 66%.

Logan - 93%

La película de James Mangold le dio más dignidad a lo que venían siendo las historias de Wolverine fuera de las películas de X-Men. Esta, la tercera y última, funciona como una masterclass para el género de superhéroes y el cine en general, siendo que está a medio camino entre la ciencia ficción y el western, bien escrita, para alejarse por completo de lo calcadas que suelen ser entre sí este tipo de adaptaciones cuando llegan al cine.

Avenida Cloverfield 10 - 90%

Seguramente muchos esperaban ver más acción y monstruos en la secuela de Cloverfield: Monstruo - 77%, pero podemos decir que esa es la única situación en la que la película de 2008 y Avenida Cloverfield 10 se parecen: no necesitan mostrar monstruos para que sus situaciones apocalípticas nos parezcan interesantes. Sin embargo, esta secuela no recurre al formato de found footage para seguir a un grupo de amigos, y en cambio muestra a dos personas encerradas en el sótano de un loco que dice haberlos salvado de un accidente.

Psicosis 2

Hay películas y películas. Hay unas cuantas que nunca deberían tocarse, pero siempre hay a quien se le ocurre hacerle una extraña e innecesaria continuación. Psicosis 2 es una secuela que nadie pidió y sigue a Norman Bates curado y fuera del hospital psiquiátrico en el que se encontraba. En su vuelta a casa se enfrenta a ocasionales flashbacks donde ve a su madre, pero la cinta pierde el factor sorpresa por completo. Para esta historia, el público ya es más que consciente sobre el estado del protagonista y es difícil que esta cinta siga la línea y por ende que se parezca a lo de Alfred Hitchcock.

S. Darko

En un intento por hacer de Donnie Darko una franquicia, o lo más parecido a eso, se hizo una secuela llamada S. Darko con la hermana de Donnie (Daveigh Chase), que después de siete años va en un viaje por carretera junto a un amigo y empieza a tener extrañas visiones proféticas. Aunque el protagonista de la cinta original estaba muerto para ese entonces, el guión de esta secuela pretendía seguir con spin-offs y más películas, lo cual hubiese sido aún más extraño que esta historia.

Tiburón 4: La Venganza - 0%

Luego de varias secuelas que intentaron imitar lo hecho por Steven Spielberg, sin éxito claro, en la cuarta película decidieron conectar con el clásico; un truco barato para conseguir que el público se interese en una de las peores secuelas que se hayan hecho jamás. En la de Spielberg es un gran tiburón blanco el que tiene aterrorizados a todos en Amity Island y es el jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider) quien intenta detener a la criatura. En Tiburón 4: La Venganza es Ellen (Lorraine Gary), la esposa de Brody, quien descubre que el tiburón que está tras su familia tiene parentesco con el que su esposo mató algunos años atrás.

Rápidos y Furiosos - 28%

La saga fílmica The Fast and the Furious empezó como una historia genérica de un oficial de policía llamado Brian O’Conner (Paul Walker) que ve su lealtad puesta a prueba cuando es seducido por el mundo de las carreras ilegales. Hasta ahí todo bien, pero su secuela Rápidos y Furiosos se convierte en una película de atracos cuando Dominic (Vin Diesel) y Brian trabajan juntos para deshacerse del líder de un negocio relacionado a la droga.

Mad Max II: El Guerrero de la Carretera - 98%
La secuela de la película que sigue a Mel Gibson como Max Rockatansky es muy diferente a lo que George Miller planteó al comienzo. La aventura del personaje consistía en una buena película de viajes por la carretera donde el protagonista buscaba venganza sobre quienes mataron a su familia; pero en la secuela se dedica a librarse de unos bandidos que buscan hacerse con la gasolina de una pequeña comunidad. Mientras que la primera se concentraba en ser una historia post-apocalíptica, esta se centra en ser una película cool de acción.

Volver Al Futuro III - 74%

La trilogía que nació con Volver Al Futuro - 96% es uno de esos casos raros donde cada película funciona muy bien por separado siendo cada una joyita para los fans. En cada película se toman en consideración diversos elementos y unos son más explorados que otros, así que el cierre no es la excepción. En Volver Al Futuro III, la trama explora mucho más las relaciones personales y la química entre Marty McFly y el profesor, sin dedicarse tanto a los viajes en el tiempo, e incluso paree más un western hollywoodense que una película de ciencia ficción.

Continúa leyendo: Películas donde gana el villano

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising