Artículos

Karl Lagerfeld, el director: sus cortometrajes

Uno de los mayores iconos de la moda contemporánea se fue de este mundo pero dejó un legado insuperable. En este artículo presentamos sus contribuciones a la cinematografía.

Karl Otto Lagerfeld, conocido mundialmente solo como Karl Lagerfeld, no fue simplemente un diseñador de moda exitoso e influyente en la segunda mitad del siglo XX, también fue escritor y director de algunos cortometrajes para Chanel que dejaron constancia de su talento y buen gusto que no se limitaba al diseño de modas en el que dejó una huella tan profunda.

No te pierdas: Keira Knightley prohíbe a su hija ver películas de Disney que van contra sus valores feministas

Nacido en Alemania en 1933, Karl era hijo de un empresario que había triunfado vendiendo leche condensada, y que decidió vivir con su familia alejados de la ciudad, a 40 kilómetros de Hamburgo. Allí la madre de Karl, Elisabeth, quien había vendido lencería en Berlín, influiría permanentemente en su hijo al vestir excéntricamente durante la época nazi del país.

De acuerdo con El País, Lagerfeld más tarde diría que su misión en el mundo de la moda era fruto de un pacto “parecido al que Fausto firmó con el diablo”. Desde 1983 él fue director artístico de Chanel, la famosa firma fundada por la diseñadora Gabrielle "Coco" Chanel en 1910.



En varios de sus cortometrajes, principalmente enfocados en exhibir con excelente fotografía las colecciones de Chanel, nos muestra la historia de la diseñadora francesa que revolucionaria el mundo de la moda, y es encarnada por varias actrices exitosas como Geraldine Chaplin, Keira Knightley y Kristen Stewart; las últimas dos se convirtieron en imagen de Chanel y la tercera fue una de las musas de Lagerfeld.

Te invitamos a leer: Kristen Stewart quiere representar en el cine la sexualidad femenina con toda la incomodidad propia de la vida real

El martes 19 de febrero de 2019, Karl falleció en el Hospital Americano de la localidad francesa Neuilly-sur-Seine, a los 85 años, dejando en luto a todos sus admiradores y a los numerosos artistas que inspiró a lo largo de su vida. A continuación les dejamos algunos de los cortometrajes escritos y dirigidos por él:

The Tale of a Fairy (2011)

Este cortometraje podría ser descrito como un cuento de hadas moderno, aunque su principal atractivo es que presenta la colección Cruise de Chanel, y fue descrito por el mismo Lagerfeld como “Una película sobre los malos usos del dinero que comienza con violencia y termina con emoción.” Contó con las modelos Kristen McMenamy, Baptiste Giabiconi y Freja Beha Erichson como protagonistas.

The Return (2013)

The Return narra la historia de la reapertura de la casa de Haute Couture de Coco Chanel, después de 15 años. El elenco estuvo compuesto por Geraldine Chaplin como Gabrielle "Coco" Chanel, Rupert Everett, Anna Mouglalis, Lady Amanda Harlech, Arielle Dombasle, Kati Nescher, Vincent Darré y Sam McKnight.

Reincarnation (2014)

La historia de la famosa chaqueta Chanel es contada en este corto de siete minutos, y vemos a la modelo Cara Delevingne, quien por el año 2014 apenas comenzaba su carrera en el cine como actriz, bailando con el cantante Pharrell Williams . Nuevamente Geraldine Chaplin aparece dando vida a Coco Chanel.

Once Upon a Time... (2013)

Keira Knightley, quien saltó a la fama por su participación en la franquicia Piratas del Caribe, se convirtió en la imagen del perfume de Chanel Coco Mademoiselle, y en este cortometraje dio vida a la revolucionaria diseñadora. Fue realizado para la presentación de la Colección Cruise 2013 del Káiser y para celebrar el 100 aniversario de la apertura de la primera tienda Chanel de Deauville, Francia.

También puede interesarte: 2018 fue el año en el que las mujeres tuvieron más papeles protagónicos según un nuevo estudio

Once and Forever (2015)

Realizado para acompañar la Colección Paris in Rome 2015/16 Métiers d'Art, este cortometraje es un relato sobre dos actrices (Kristen Stewart y Geraldine Chaplin) que se preparan para interpretar a Coco Chanel en diferentes edades. Karl declaró (vía Fashionela): “Ella [Kristen Stewart] puede verse como Chanel, y yo quería mostrar a Chanel a través de todas las décadas de su vida y su regreso en los 50.”

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising