Noticias

Keira Knightley prohíbe a su hija ver películas de Disney que van contra sus valores feministas

La actriz inglesa confesó, para el show de Ellen Degeneres, que varias películas Disney están prohibidas en su casa

Keira Knightley ha decidido tomarse la educación de su hija bastante en serio y durante el show de Ellen DeGeneres, (vía E News) confesó que le encanta Disney, pero no es fan de todas la sus películas, de hecho tiene a varias en su lista negra las cuales no permite ver a su pequeña. Ya sabemos que Disney se enfocó, por muchos años, en la realización de cintas animadas con personajes femeninos en problemas; pero las ideas propuestas por aquellas obras ya no concuerdan con el contexto que se vive en la actualidad.

No te pierdas: Mary Poppins Returns obtuvo comentarios positivos tras su primera proyección

La actriz de 33 años confesó que tomó esta medida en pro de la crianza de su pequeña hija Edie Knightley Righton. Considera que las ideas promovidas por algunas de las películas Disney van en contra de los valores que desea inculcarle a la niña; por ejemplo una de las cintas que declara como baneada es Cenicienta - 97% de 1950 ya que no le parece coherente tener que aguardar por el hombre rico para que te rescate, “sálvate a ti misma”, señaló. Otra película con la que tampoco comparte ideas es La Sirenita - 92%; pues no le parece sensato ni buen ejemplo ceder tu voz a cambio del amor de un hombre. Sin embargo, Knightley declaró que muy en el fondo ama La Sirenita y sus canciones, por lo tanto incluirla en la lista prohibida le resulta un tanto complicado.

Por otro lado afirma que hay muchas otras películas Disney que son bienvenidas en la vida de su hija; por ejemplo Buscando a Dory - 94%, la cual es una de las favoritas en casa; del mismo modo que Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y Moana: Un Mar de Aventuras - 96%. DeGeneres señaló que la mejor, por supuesto, es Dory (recordemos que la presentadora es quien realiza el doblaje del pez cirujano azul en la versión original).

La protagonista de Orgullo y Prejuicio - 85% forma parte del movimiento #MeToo, el cual se viralizó en 2017 y cuyo principal objetivo es denunciar la agresión y acoso sexual; tomó fuerza a partir de las acusaciones hechas por actrices contra el productor de cine Harvey Weinstein. Hace tiempo Knightley comentó para Variety haber sido víctima de acoso en innumerables ocasiones y admitió que nunca fueron dentro del set de rodaje pero sí mientras se manejaba fuera del trabajo.

Te invitamos a leer: El guionista de la versión original de Aladdin no está feliz con el remake

Las acciones de Keira para con su hija se ven justificadas ante el difícil panorama actual que enfrentan muchas personas donde su valía se mide a través de la mirada ajena; reforzar la autoestima femenina es una práctica que debería ser abordada por todas las mujeres. Las películas Disney parecen haber dejado atrás las narraciones de las princesas en aprietos y están abogando por un mensaje de feminismo e independencia.

Actualmente Keira Knightley se encuentra haciendo las promociones de su nueva película El Cascanueces y los Cuatro Reinos, la próxima cinta Disney por estrenar. En ella la veremos hacer el papel de El hada de Azúcar, la Reina del Reino Dulce; la actriz confesó que el rol fue un difícil trabajo pues consistió en permanecer cubierta de polvos brillantes durante todo el rodaje. “Fue un desastre, tuve brillos encima durante los cuatro meses que duró la filmación. Todavía siento que hay brilos en casa”.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos estará dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston. Además de Knightley, en el reparto podremos encontrar a Mackenzie Foy, Morgan Freeman, Helen Mirren y Eugenio Derbez. Podrá verse en salas el próximo 2 de Noviembre.

También puede interesarte: Lady Gaga podría ser Úrsula en la versión live action de La Sirenita

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos