Las mejores películas de Rami Malek según la crítica

El actor ha estado en boca de todos en los últimos años y su carrera en el cine llena de aciertos que le han llevado nominaciones y premios. Aquí haremos un repaso por sus películas con mejor calificación por parte de la crítica

Rami Malek es uno de los actores que más está dando de qué hablar en los últimos años, y no es para menos cuando se trata del actor que “revivió” a Freddie Mercury, la legendaria voz del rock que también hacía de frontman para la banda británica Queen; pero su carrera va mucho más allá de un solo rol. Si bien conseguir el papel principal de la cinta Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% le ha dado grandes alegrías y más de un reconocimiento, hay mucho más por conocer de este actor y su carrera cinematográfica.

No te lo pierdas: Óscar 2019: películas nominadas a Mejor Película según la crítica y el público

Nacido en Los Angeles, California un 12 de mayo de 1981 y criado por sus padres que habían emigrado de Egipto, Malek se formó en la University of Evansville en Indiana, donde estudió teatro. Luego de graduarse conoció a un director de casting que lo convenció de ir a Hollywood y buscar un trabajo; así fue que se desenvolvió como repartidor de pizza además de hacer falafel y shawarma en un restaurante para conseguir algo de dinero. Pensó dejar atrás la idea de encontrar trabajo como actor tras un año y medio sin buenas noticias, hasta que recibió una llamada que le hizo debutar en la televisión, con un papel pequeño en un episodio de la serie Gilmore Girls en 2004.

De esta forma empezó su carrera a los 23 años en la pantalla chica. Su primer gran oportunidad en este medio llegó con la serie The War at Home, donde actuó en la mitad de los cuarenta y cuatro episodios como Khaleel Nazeeh "Kenny" Al-Bahir. Dos años después inició su incursión en el cine donde entró en la trilogía Una Noche en el Museo - 44%, protagonizada por Ben Stiller. Quizás muchos lo recuerdan aún como el hilarante faraón Ahkmenrah en las cintas Una Noche en el Museo 2 - 44% y Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba - 48%.

Su salto al estrellato llegó en 2015 con el protagónico en la serie de tecno-thriller y drama Mr. Robot - 100%. En esta producción encarna a Elliot Anderson, un ingeniero de seguridad informática y hacker que padece un trastorno de ansiedad social y depresión clínica. Elliot es reclutado por un anarquista insurreccional conocido como Mr. Robot (Christian Slater) para unirse al grupo de hacktivistas conocidos como fsociety, que tiene como objetivo destruir todos los registros bancarios de créditos mediante el acceso a los datos financieros del grupo empresarial E Corp. Por su actuación, Rami Malek se convirtió en el ganador de un Critics’ Choice Awards y un premio Emmy como Mejor Actor en una serie dramática; además fue nominado a un Globo de Oro y un premio SAG por el mismo papel.

La consagración llegaría con su interpretación como Freddie Mercury en la cinta Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury. Esta se convirtió en la biopic musical más taquillera de la historia y Malek cautivó al mundo con su poder interpretativo que gran parte de la crítica continúa alabando. Es este rol por el que ha conseguido gran cantidad de nominaciones en la temporada de premios, y hasta ahora se ha llevado a casa el premio SAG, el Bafta y un Globo de Oro. Tiene pendiente una nominación al Óscar en la categoría Mejor Actor, pero para conocer el desenlace falta aún poco más de una semana.

A continuación, un recorrido por las películas en las que ha participado el actor Rami Malek y que cuentan con la mejor calificación por parte de la crítica:

Short Term 12 - 99%

Este drama independiente dirigido por Destin Daniel Cretton, que se basa en un cortometraje homónimo, se cuenta la historia de Grace Howard (Brie Larson), una joven supervisora de un hogar que acoge a adolescentes con problemas. Mientras que este fue el primer rol protagónico para Larson, Rami Malek interpreta a Nate, un joven que hace un alto en su carrera universitaria para vivir nuevas experiencias con jóvenes desfavorecidos. El crítico Tom Long señala en su reseña para Detroit News:

Short Term 12 es una maravilla astuta de una película. Te introduce en su mundo único y luego revela lentamente sus personajes, dejándolos desarrollarse gradualmente, orgánicamente.

The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%

Ambientada en los años cincuenta, cuenta la historia de un líder religioso (Philip Seymour Hoffman) y su joven discípulo (Joaquin Phoenix) con el nacimiento de la Iglesia de la Cienciología como excusa. La cinta que reescribe el drama de hombres buscando reinventarse a sí mismos, en cuyos caminos descubren nuevos horizontes de ambición y complejidad, contó con Rami Malek en un pequeño papel. Él interpreta a Clark, el yerno de Lancaster Dodd, un fiel creyente en La Causa, el movimiento filosófico del que el personaje de Seymour Hoffman es líder. La crítica Jennifer Heaton afirma en su reseña para Alternative Lens:

La película tiene una peculiaridad extraña, que al mismo tiempo que le da una sensación única lo hace sentir desagradable al principio.

Ain't Them Bodies Saints - 79%

La película indepentiende de David Lowery debutó en el Festival de Sundance 2013 y entró a competencia en el Festival de Cannes del mismo año. Cuenta la historia de Bob Muldoon (Casey Affleck) y Ruth Guthrie (Rooney Mara), dos fugitivos que huyen de la justicia. Su ola de crímenes llega a un abrupto final cuando Ruth hiere de gravedad a un oficial de policía durante un tiroteo. Bob se hace pasar por el culpable para que ella no vaya a la cárcel. Rami Malek interpreta a Will, el chofer que Bob obliga a que lo ayude a escapar de prisión para regresar a casa de Ruth. El crítico Michael Sragow dice en su reseña para Orange County Register:

Un western lírico y moderno que proyecta una mirada contemporánea sobre la mitología romántica de las parejas al margen de la ley.

Buster's Mal Heart - 72%

Esta cinta es protagonizada por Rami Malek en el rol de Buster, un excéntrico hombre de las montañas que huye de las autoridades y sobrevive el invierno a costa de irrumpir en casas vacacionales vacías en una comunidad remota. Su nombre real es Jonah y era un esposo y hombre trabajados cuyo trabajo como conserje nocturno le costó su salud mental y su matrimonio. La crítica Sherilyn Connelly de SF Weekly sostiene en su reseña:

Nadie encarna el borde de la locura como Malek, es divertido encontrar todas similitudes con Mr. Robot y quienes no estén familiarizados con la serie tal vez se motiven a verla.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Glenn Close según la crítica