Artículos

5 razones por las que Ben Affleck fue el peor Batman

Muchas personas están tristes por la partida del ganador del Óscar, pero hay un caso en contra de su versión del personaje

La era de Batffleck ha terminado… por ahora, al menos. Con la noticia de que Matt Reeves está en búsqueda de una versión más joven de Bruce Wayne y de que el estudio ha perdido interés en construir un universo compartido que siga con la continuidad de Liga de la Justicia - 41%, Ben Affleck oficialmente ha terminado su corrida como el murciélago por lo menos hasta que se retomen los hechos de esa última entrega y se logre una nueva cinta sobre el grupo de superhéroes.

No te pierdas: Actores que podrían interpretar a Batman en lugar de Ben Affleck

Más de un actor ha dado vida al icónico Batman. Y por mucho, Ben Affleck ha no estado en la peor película del superhéroe, ese lugar por siempre estará reservado para Batman & Robin - 11% y George Clooney, aunque la mención de Val Kilmer no debería ser descartada. Pero, aunque tiene una buena base de seguidores con razones válidas que pueden checar aquí, existen también los detractores de esta versión que el actor construyó junto a Zack Snyder en las críticamente decepcionantes Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia.

Hay muchos argumentos que los seguidores de estas dos entregas tienen para defenderlo, pero sus haters tiene también muchas otras para estar contentos de que alguien más se pondrá la máscara en la trilogía que Reeves está preparando. Por supuesto, la decisión final siempre es del público, por lo que presentaremos algunos ejemplos de lo deplorable de esta versión de Batman y dejaremos que ustedes decidan si tuvimos a un gran intérprete en un gran papel o si se trata de un desafortunado proceso de casting o quizá del libreto de sus películas.

No respeta sus códigos morales

Batman tiene su propio código moral. En Gótica, una ciudad infestada por el crimen y la corrupción, la única alternativa para la justicia era un vigilante silencioso que ayudara a los buenos policías a entregar a los delincuentes. Pero eso no es exactamente lo que vimos en Batman vs Superman cuando en una escena, que en efecto destaca por ser una de las mejores en términos de acción con el personaje, no teme matar a más de un enemigo. Es justo esta inquebrantable regla lo que ofrece ese rico conflicto interno del millonario un héroe tan interesante, y sus mejores historias como Batman: The Killing Joke - 45% o Batman: El Caballero de La Noche - 94%, por ejemplo, suelen explotar esto que los filmes del DCEU ignoraron por completo.

No explota sus habilidades detectivescas

Seremos justos y diremos que ningún filme live action de Batman le hace justicia a su poder de deducción. Su faceta como “el más grande detective del mundo” ha quedado relegada a los cómics, algunas cintas animadas y a los videojuegos como los de la saga Arkham y es justo uno de los puntos que Reeves espera explotar en su trilogía. Pero el Batffleck no destacó por ser sumamente analítico, un gran hacker: sí. Cuando logra recuperar videos de otros metahumanos de los servidores de Lex Corp demostró que sabe dónde buscar y tiene los medios para obtener información. ¿Tuvo que usar mucho su mente deductiva? Eso no tanto.

No logra adaptar el tono del personaje

Este punto es mitad culpa de la capacidad actoral de Affleck y la ineficacia del tono de Liga de la Justicia. Es en el filme del que debería haber sido un épico crossover en el que Batman se ve forzado a interactuar con personajes más alegres como Barry Allen (Ezra Miller) y aunque el libreto intentó darle un par de momentos divertidos, terminaron sintiéndose poco naturales y más bien incómodos. Ya fuera porque no había una sólida base en el libreto o por el pobre ritmo humorístico del actor, Batman parece desentonar todavía más de lo normal entre más carismáticos héroes como Flash, Aquaman o Mujer Maravilla.

Te recomendamos: Batman Beyond predijo la salida de Ben Affleck hace 20 años

No es consistente en sus motivaciones

Por un lado, Bruce Wayne temía que una figura casi divina y todopoderosa como Superman pudiera ser el más mínimo riesgo para la vida en nuestro planeta, pero por el otro no le teme a Mujer Maravilla, que es básicamente una semidiosa casi tan poderosa como el Hombre de Acero. ¿Por qué motivo? Y regresando al punto sobre su código moral, parece que esta versión de Batman no teme matar criminales, pero sí se tomó la molestia de salvar a Harley Quinn de ahogarse en Escuadrón Suicida - 25%, incluso a pesar de que ella intentó asesinarlo y fue cómplice del Guasón en el asesinato de Jason Todd, el segundo Robin. Muy selectiva esa conciencia asesina.

Parece haber perdido el interés

Ya fuese por la pobre recepción crítica de las películas en las que da vida a Batman o por sus personales batallas contra la adicción, Ben Affleck parece haber perdido el interés por el héroe. En comparación con esas primeras entrevistas sobre Batman vs Superman, el pobre interés que demostró durante la gira de prensa de Liga de la Justicia y el hecho de que de forma voluntaria haya abandonado la dirección de The Batman nos dicen que tal vez el actor no tenga más interés en seguir como el personaje. Y si hay un primer requisito para todo aquel que quiera ponerse el traje negro es que deberían sentir alegría cada vez que recuerden que son una de las pocas personas que pueden decir: “Soy Batman”.

Continúa leyendo: Fans le agradecen a Ben Affleck por su versión de Batman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising