Artículos

5 razones de por qué Ben Affleck es el mejor Batman

En el poco tiempo que tenemos de conocerlo, esta versión de Batman se perfila como la mejor que hemos visto del personaje en el cine

A estas alturas toda persona que se haga llamar así misma fanática de Batman debe de tener una encarnación que apele más a sus gustos, sin importar que esta sea animada o live-action. El guardián de Ciudad Gótica es sin duda alguna unos de los superhéroes más populares del mundo, pues a lo largo de casi 80 años, Batman ha consagrado su posición como uno de los iconos más importantes de la cultura popular gracias a su presencia en cómics, series de televisión y películas; y claro, además de tener una de las bases de fanáticos más grandes del mundo.

Debido a que Batman ha tenido una presencia muy larga en el consciente colectivo, es normal que cada tanto surja una versión de este superhéroe con la que el público sienta un apego inmediato, algo que en la mayoría de los casos tiene que ver con respecto a la manera en que se conoció al personaje, ya sea que fuese en un cómic, serie de televisión o película. Para muchos, la hilarante versión sesentera del fallecido Adam West es una que estará en sus corazones, mientras que la versión gótica de Michael Keaton permanece como la primera versión aceptable del personaje en la pantalla grande (preferimos hablar poco de George Clooney y Val Kilmer, esperamos que nos entiendan). Para otros la versión animada de la década de los años 90, en la que el legendario actor de doblaje Kevin Conroy hizo su debut como Batman, fue una excelente introducción al universo de este personaje.

Sin embargo, cuando Christopher Nolan seleccionó a Christian Bale para que protagonizara su trilogía de El Caballero de la Noche, muchos fanáticos vieron en él la versión definitiva del personaje debido al contexto realista que el director le había proporcionado. Sin embargo, cuando Warner Bros. anunció que Ben Affleck daría vida a Batman en el DCEU, muchos entraron en pánico ya que, al parecer de algunos, el actor no contaba con las credenciales necesarias para interpretar el personaje. No obstante, Affleck le cerró la boca a más de un detractor en Batman vs Superman, una película que obtuvo una respuesta dividida por parte del público, pero en la que la mayoría opinó que el actor era digno de ser este superhéroe, e incluso decir que era la mejor que habíamos visto en cine hasta ahora.

A unos cuantos meses de volver a ver a Affleck con el manto de Batman en Liga de la Justicia, y después en Batman , nos dimos a la tarea de argumentar las razones por las que, en efecto, este actor merece ser nombrado el mejor Batman que hemos visto.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: figuras FUNKO revelan un nuevo ¿villano?

Es mejor peleador

Por más cariño que le podamos tener a las cintas de Tim Burton y Nolan, debemos señalar que los combates mano a mano nunca fueron el fuerte de sus películas (la pelea entre Bane y Batman en El Caballero de la Noche Asciende - 87% es dramáticamente impresionante, pero físicamente aburrida). Sin embargo, es aquí donde Zack Snyder demostró su potencial para dirigir a Batman, pues sólo debemos recordar la escena en que el personaje va a salvar a Martha Kent en batman vs superman, pues prácticamente copia el estilo visual de los videojuegos de la serie Arkham para entregarnos una secuencia en la que finalmente vemos a Batman como un verdadero experto en artes marciales.

Es un verdadero detective

En la era A.S. (Antes de Snyder), el desenvolvimiento de Batman como combatiente del crimen hacía sentirse como algo muy fácil (la versión de Bale era más un vigilante que un detective). En esas películas, Batman parecía saber prácticamente todo lo que necesitaba para combatir a los malos ya que la investigación detectivesca no era algo bien desarrollado, lo cual es un punto negativo para un personaje que en los cómics es conocido como el mejor detective del mundo. Es aquí donde Snyder vuelve a dar en el clavo, pues en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% apreciamos como Bruce Wayne se adentra en el bajo mundo para conseguir la información que necesita. Sí, ser detective implica muchas horas de vigilancia y de seguir pistas, algo que no siempre puede ser entretenido en una película de acción, pero Snyder lo consigue y con ello satisface a los fanáticos que deseaban ver este aspecto de personaje.

También te puede interesar: The Batman: Deathstroke podría quedar fuera por el nuevo guión de Matt Reeves

Affleck da en el clavo con la psicología del personaje

Affleck nunca ha sido considerado uno de los mejores actores de su generación, y dado a que los fanáticos de Batman tienden a ser muy exigentes, muchos aún recordaban el soso trabajo que realizó en Daredevil (Mark Steven Johnson es más culpable de esto que Affleck). Sin embargo, en Affleck demostró que no tiene ningún problema con entender las motivaciones de Batman (a pesar de que no estén tan bien escritas. Aún nos duele la “Martha”). En Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% vemos como Bruce presencia la devastación que sufrió Metropolis en El Hombre de Acero - 55% y cómo eso sirvió para que decidiera poner su ojo como Superman.

No obstante, debemos sumarle otro aspecto importante: el Batman de Affleck es un hombre maduro. Este aspecto resulta una ventaja para el actor debido a que su personaje ya cuenta con una historia previa, se estima que antes de BvS Batman ya tenía 20 años combatiendo a los criminales de Ciudad Gótica. Este Batman ha pasado por toda clase de penas, es un escéptico que ha aprendido lecciones difíciles de la peor manera posible, no puede hacer a un lado lo que la vida le ha enseñado, es un personaje con un historial más rico que las encarnaciones previas y Affleck logra sacar a relucir todos estos aspectos. Él entiende a Batman.

También te puede interesar: Los Snyder tendrán menos influencia en los filmes de DC, David Ayer queda fuera

Es excelente como Batman y Bruce Wayne

Una de las críticas más comunes dentro del género de superhéroes es en dónde termina el hombre con el traje y empieza el humano que lo habita. Keaton y Bale fueron excelentes como Bruce Wayne debido a que cada uno vio que lo importante era el hombre debajo de la capucha, sin embargo, esto significó un grado de descuido al momento de ser un atemorizante vigilante (aquí Bale salió mejor librado que Keaton). En el caso de Affleck, el actor no presentó ningún problema al momento de malabarear las personalidades de Batman, después de todo Bruce Wayne es el disfraz que usa Batman para pasar desapercibido.

Es fiel a los cómics

La crítica que todo realizador encargado de una producción de superhéroes siempre va a escuchar de los fans es qué tan fiel fue con el material original. Si bien Snyder se tomó unas cuantas libertades con la mitología de Superman, no fue el caso de Batman, pues él decidió por respetar cada uno de los aspectos que hicieron de Batman un personaje querido por el público al presentarlo como un rudo vigilante que siempre está dos pasos adelante de sus adversarios, respetó su esencia. Batman es inteligente, fuerte y alguien que no teme llegar a las últimas consecuencias con tal de hacer lo que cree que es lo correcto, incluso si eso implica hacerlo ver como el malo de la historia. Es la versión más completa que hemos visto del personaje en el cine.

¿Ustedes qué opinan, creen que sea el mejor Batman?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising